[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Osea ya lo ha hecho?, el servicio lo tiene en Bogota, a donde lo llevó ,de las 20mb cuanto le daba?
Es que a un familiar le interesa Bogota y Armenia
Solo hice una vez la prueba en un viaje a la costa, y me dió como 1 mega con mi plan de 20 Megas así que cuidado con eso. Además se demoraba en autenticar el modem. Solo lo hice por probar no tenía intensión real de dejarlo en otro lugar y el teléfono si no funciona.
 
Solo hice una vez la prueba en un viaje a la costa, y medio como 1 mega con mi plan de 20 Megas así que cuidado con eso. Además se demoraba en autenticar el modem. Solo lo hice por probar no tenía intensión real de dejarlo en otro lugar y el teléfono si no funciona.
Es para no pagar doble servicio porque mitad de mes esta en Bogota y mitad en en el apartamento de Armenia.
 
Offtopic
Claro maneja las MAC, numero de serie HW y numero de serie SW del módem para las configuraciones, cuando este se enciende el nodo comprueba los parámetros en la base de datos con los datos de la cuenta a la que se asignaron y los actualiza si es necesario (cambio de plan, actualización de sw, etc.), si alguno de los parámetros no concuerda (MAC, HWID y SWID), bloquea el servicio (ya me paso jejeje). si usted se carga el módem de la casa para la oficina, o viceversa, le va a funcionar con las características del servicio para el cual se instalo el módem trastiado, siempre y cuando la red a la que se conecte pueda proveerlo y el módem no haya sido modificado en su MAC, HWID o SWID. La velocidad se capa como si fuese QoS por MAC, el nodo detecta la velocidad máxima que se asigna a esa mac y simplemente no le permite subir de ahí. Aclaro que el nodo al que me refiero no es el punto en el poste, o a alguna parte de la red de la calle, sino al gateway, de ahí que el módem no guarda ningún dato referente a la velocidad del servicio.
MMM, entonces si cambio mi ip estática por una dinámica para que se cambie el gateway en teoría deberia entregarme los 8MBits de subida?
 
Bueno, obligue al equipo a cambiar de ip y ahora solo me llega a 5 Mbits :V,que hago, llamo o no me garantizan la velocidad de subida?
 
Última edición:
MMM, entonces si cambio mi ip estática por una dinámica para que se cambie el gateway en teoría debería entregarme los 8MBits de subida?
No necesariamente, la base de datos de clientes es lo que gobierna como se entrega el servicio, el gateway solo se limita a asignar los recursos que encuentre para ese módem según la base de datos, pero como lo dije eso se asigna es por mac, no por ip.

Bueno, obligue al equipo a cambiar de ip y ahora solo me llega a 5 Mbits :V,que hago, llamo o no me garantizan la velocidad de subida?
Lea el contrato, si le garantizan upload ahí, llame y ponga pqr porque no están cumpliendo con el contrato, sin embargo, y tengo entendido, el upload se garantiza solo en ciertos planes.

PD: Las bases de datos de clientes de claro se manejan por regiones, si usted se lleva su módem de Manizales para Bogotá o para la costa, puede que le enganche y lo deje navegar de forma limitada, pero el sistema puede bloquear el servicio (generalmente ponen en lista negra la MAC del módem) pues lo detecta como uncapping. Así que tampoco se pongan de muy vivos que terminan es bloqueando el módem, también hay que recordar que el uncapping es ilegal y, aunque aqui no se esta haciendo como tal, los logs de conexión van a decir otra cosa...
 
Es algo como que uno pueda configurar en el router que los clientes A y B cuando se conecten al router (sea por wifi o cable) usen la VPN configurada en el router, es decir que su ip pública sea la de la VPN, pero cuando el cliente C se conecte no use VPN sino que tenga salida a internet normal y corriente.

Estuve viendo las configuraciones de mi Asus con fw merlin y entre las de cliente openvpn tiene opción para reglas y poder redireccionar ciertas ips hacia la interfaz wan o hacia vpn, según entiendo es mas o menos lo que sumercé necesita:
asus1.JPGasus2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: VictorV
Que opinan. se pagaba 170k por tel+tv hd 4 decos +la revista+10mb ... pero se quito el HD y toca pagar 98k por la clausula y se acepto para poner 20mb y dos decos mas pagando 165.500. pero no pusieron nada por que según ellos el servicio solo se puede instalar en una casa y que no podían pero yo vivo en un segundo piso y el tercero donde se instalaría era el mismo ya que solo hay una puerta que comunica la casa. entonces hay mismo dije que quitaran el servicio y no pusieran nada y hay mismo llego un supervisor y llamo al teCnico y le dijo textualmente "GuevXx esto es una misma casa venga y instale eso" pero quede aburrido así que quiero saber alguien que tenga las 20mb empaquetadas cuanto pagan en estrato 3 para ver si vale la pena tenerlas y la pagada de la clausula.


salu2
 
Que opinan. se pagaba 170k por tel+tv hd 4 decos +la revista+10mb ... pero se quito el HD y toca pagar 98k por la clausula y se acepto para poner 20mb y dos decos mas pagando 165.500. pero no pusieron nada por que según ellos el servicio solo se puede instalar en una casa y que no podían pero yo vivo en un segundo piso y el tercero donde se instalaría era el mismo ya que solo hay una puerta que comunica la casa. entonces hay mismo dije que quitaran el servicio y no pusieran nada y hay mismo llego un supervisor y llamo al teCnico y le dijo textualmente "GuevXx esto es una misma casa venga y instale eso" pero quede aburrido así que quiero saber alguien que tenga las 20mb empaquetadas cuanto pagan en estrato 3 para ver si vale la pena tenerlas y la pagada de la clausula.


salu2

Yo tengo 20mb+Tv avanzada SD (3 decos) + telefonía y pago 73.400

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe porque en el modem asi le haga ipconfig/release me marca el led como si hubiera transmision de datos?
 
Última edición:
Buenas amigos, les quería hacer una pregunta. Hace poco me retire de claro y me llego una factura por 0$, ¿debo presentarla en algún centro de pago o hago caso omiso?.
 
Acabo de colgar con claro pero mis poderes de negociación no fueron muy eficientes esta vez, quedé con lo siguiente:

TV HD+HBO+FOX+ Internet 10 Mbps + Telefonía loca + telefonía LD (30 minutos) y me dicen que voy a pagar 120,000, un descuento de 13,000 con respecto a lo que venía pagando. Estrato 3 por cierto

No logré el aumento a 20Mbps que quería :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas