[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me hicieron la visita, cuadraron los niveles pero no dieron con el problema con xboxlive, en la consola se hizo la prueba de paquetes y con cable llegó a perder 60%, y en WiFi 25℅
 
Me hicieron la visita, cuadraron los niveles pero no dieron con el problema con xboxlive, en la consola se hizo la prueba de paquetes y con cable llegó a perder 60%, y en WiFi 25℅

Es obvio, nada pueden hacer en tu casa si el problema es de redes externas.
Exige que se levanta el aviso para redes externas y que te comparten el numero.
No hay numero = no hay aviso.

Escorpiom.
 
Exige que se levanta el aviso para redes externas y que te comparten el numero.
No hay numero = no hay aviso.

Escorpiom.

Esa parte no la entendi, con el aviso a que se refiere???

Revisaron de nuevo la parte interna y revisaron la caja exterior donde salen las derivaciones a las demas viviendas
 
Esa parte no la entendi, con el aviso a que se refiere???

Revisaron de nuevo la parte interna y revisaron la caja exterior donde salen las derivaciones a las demas viviendas

Si el problema no esta dentro de tu casa pero afuera en la red de Telmex (antes del multitap), se levanta un "aviso" para redes externas.
Un aviso es como una orden de trabajo, los chicos de redes externas solo se mueven con tal aviso, sino nada.
Como ya te han cambiado el modem, revisaron el cableado coaxial y nada, se puede concluir que el problema esta en la red externa.

Como para estar seguro, puedes hacer la misma prueba donde los vecinos, como estas hablando de derivaciones, deben haber otras personas con el mismo problema.

Escorpiom.
 
Estan teniendo problemas ultimamente con Twitch.tv ?
Es que ultimamente no puedo ver streams ni en High, ni en Source, porque empiezan a hacer buffering cada 10 segundos...
 
Esta mal el servicio de streams por netflix.. No me carga nada a 1080p.. Pongo a calcular la velocidad en la página de Fast.. Que es la de netflix.. Y me sale 2.5 megas. A pesar de conectarlo directo por cable.. . Y tengo contratado 20 megas.. Que charro esto.. Escribo desde Bogotá. Cerca a c. C. Centro mayor. Alguna ayuda?
 
Segun entiendo lo que Ud necesita es tener una ip publica y ip privada al mismo tiempo en el computador.
Si el modem tiene mas de un puerto lan, los ultimos docsis 3.0 vienen con cuatro puertos lan Ud puede:

1.Dejar el modem en "puente", en un puerto lan conectar el computador y en otro en router wifi.
2.En el computador conectadose por lan y wifi a la vez, Ud tiene por lan la ip publica y por router wifi, la ip privada(192.168.0.X)

Al conectar Cable del modem al PC; Y Cable del Modem al Router (No Funciona)

Genera IP Publica diferentes para cada equipo conectado, Pero no genera las Ips privadas 192.168.0.X

Cual seria otro solucion ?
 
Comparto algo:
Hoy hablé con el supervisor de Telmex en Palmira, se llama Carlos Rios.
En los meses junio y julio hubo reparaciones en varios sectores de Palmira, ademas se cambió el CMTS en su totalidad.
Por supuesto le pregunté porque se demoraron tanto, siendo que durante años estuve peleando con PQR e apelaciones y por poco tiro la toalla.

El comentario de Carlos Rios fue "claro":
Ellos necesitan documentar los problemas que se están presentando en la red, para luego poder pasar el reporte a los de redes externas.
En algunos casos, se requiere una inversion millonaria para poder garantizar la continuidad del servicio, no es algo que se decide a nivel local, sino la autorización y todo lo demás debe llegar desde Bogota (lee: la cúpula).

Por eso lo de la documentada, solo se hará una inversión si el reporte es completo y preciso.
Aquí no se trata de un simple tap o un atenuador, o el cambio de un cablemodem.
Se trata de nodos, amplificadores, cmts, fibra etc., equipos costosos.
El supervisor Carlos resaltó la importancia de los usuarios en este proceso, pues nosotros somos los que debemos reportar si el servicio presenta falencias, y si no lo repararan en el primer intento, seguir reportando para que ellos lo pueden escalar.

Para mi, el tiene razón. Muchas veces nos quejamos en el foro y hablamos peste de los Mexicanos.
Pero pocos toman el trabajo de reportar con fundamentos y pruebas.
Creo que debemos agotar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición, y son varios.
No es simplemente hacer una llamada y decir que esta podrido el internet, somos Laneros y si saben que lo que es un "ping alto", también pueden hacer un reporte escrito con sus respectivas capturas.

Si lo anterior es valido para Palmira con 300 mil habitantes, lo es para Bogota.
La base de usuarios justifica la inversión.
Me hizo reflexionar este señor, y soy testigo: Por lo menos en Palmira no se limitaron en nada, dejaron todos tres servicios al pelo.
Ademas, tuve la satisfacción que mis trazas, pings, speedtest y capturas sirvieron de algo.

Escorpiom.
 
Última edición:
Comparto algo:
Hoy hablé con el supervisor de Telmex en Palmira, se llama Carlos Rios.
En los meses junio y julio hubo reparaciones en varios sectores de Palmira, ademas se cambió el CMTS en su totalidad.
Por supuesto le pregunté porque se demoraron tanto, siendo que durante años estuve peleando con PQR e apelaciones y por poco tiro la toalla.

El comentario de Carlos Rios fue "claro":
Ellos necesitan documentar los problemas que se están presentando en la red, para luego poder pasar el reporte a los de redes externas.
En algunos casos, se requiere una inversion millonaria para poder garantizar la continuidad del servicio, no es algo que se decide a nivel local, sino la autorización y todo lo demás debe llegar desde Bogota (lee: la cúpula).

Por eso lo de la documentada, solo se hará una inversión si el reporte es completo y preciso.
Aquí no se trata de un simple tap o un atenuador, o el cambio de un cablemodem.
Se trata de nodos, amplificadores, cmts, fibra etc., equipos costosos.
El supervisor Carlos resaltó la importancia de los usuarios en este proceso, pues nosotros somos los que debemos reportar si el servicio presenta falencias, y si no lo repararan en el primer intento, seguir reportando para que ellos lo pueden escalar.

Para mi, el tiene razón. Muchas veces nos quejamos en el foro y hablamos peste de los Mexicanos.
Pero pocos toman el trabajo de reportar con fundamentos y pruebas.
Creo que debemos agotar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición, y son varios.
No es simplemente hacer una llamada y decir que esta podrido el internet, somos Laneros y si saben que lo que es un "ping alto", también pueden hacer un reporte escrito con sus respectivas capturas.

Si lo anterior es valido para Palmira con 300 mil habitantes, lo es para Bogota.
La base de usuarios justifica la inversión.
Me hizo reflexionar este señor, y soy testigo: Por lo menos en Palmira no se limitaron en nada, dejaron todos tres servicios al pelo.
Ademas, tuve la satisfacción que mis trazas, pings, speedtest y capturas sirvieron de algo.

Escorpiom.
Usted tiene razón, y a su favor tiene el conocimiento técnico. Algunos otros carecemos de ese conocimiento y sería muy importante tener un manual para dummies de cómo evaluar correctamente la calidad del servicio de Internet, y eso sólo se puede hacer con un conocimiento como el suyo. ¿Se le mediria a hacer ese gran aporte?
Sé que es una petición tediosa, pero el aporte sería muy valioso no sólo en este foro sino para todos los usuarios del país y de todas las empresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Usted tiene razón, y a su favor tiene el conocimiento técnico. Algunos otros carecemos de ese conocimiento y sería muy importante tener un manual para dummies de cómo evaluar correctamente la calidad del servicio de Internet, y eso sólo se puede hacer con un conocimiento como el suyo. ¿Se le mediria a hacer ese gran aporte?
Sé que es una petición tediosa, pero el aporte sería muy valioso no sólo en este foro sino para todos los usuarios del país y de todas las empresas.

Por eso mismo formamos parte de la comunidad Laneros, porque juntos ayudamos a los que carecen del conocimiento.
Podemos compilar por ejemplo algo como "preguntas frecuentes" o una guía.
Creo que a los de Telmex (y otros proveedores) no les va gustar eso, porque si facilitamos las herramientas a la gente, habrán mas reclamos por servicio degrado.
Yo me le mido, pero creo que sera util tener ideas de la comunidad.

Escorpiom.
 
Si el problema no esta dentro de tu casa pero afuera en la red de Telmex (antes del multitap), se levanta un "aviso" para redes externas.
Un aviso es como una orden de trabajo, los chicos de redes externas solo se mueven con tal aviso, sino nada.
Como ya te han cambiado el modem, revisaron el cableado coaxial y nada, se puede concluir que el problema esta en la red externa.

Como para estar seguro, puedes hacer la misma prueba donde los vecinos, como estas hablando de derivaciones, deben haber otras personas con el mismo problema.

Escorpiom.

otra visita y parece que dieron con el problema, realizaron la prueba de ping y paquetes generando las perdidas, fueron a otra vivienda e igual resultado, conclusion falla en el docsis 3.0 a nivel de todas las viviendas, como no le corresponde al contratista pasa el informe para que generen el aviso e intervengan
 
otra visita y parece que dieron con el problema, realizaron la prueba de ping y paquetes generando las perdidas, fueron a otra vivienda e igual resultado, conclusion falla en el docsis 3.0 a nivel de todas las viviendas, como no le corresponde al contratista pasa el informe para que generen el aviso e intervengan

Reuerde: Si no te dieron el numero del aviso es porque no lo levantaron. Exige el numero del aviso ya que esto es la prueba que necesitas para respaldar tu reclamo!

Escorpiom.
 
A alguien mas se le cambio el usuario del router arris? pues desde el cambio no me aparece la opción mac briding que la habilito y en la ps4 me da nat tipo 1 gracias
 
No sé que está pasando últimamente. Jamás tenía problemas y ahora... Netflix se pone en calidad terrible cada rato. Youtube funciona bien a ratos, la calidad del servicio ha desmejorado bastante.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: marcos silva q
Por eso mismo formamos parte de la comunidad Laneros, porque juntos ayudamos a los que carecen del conocimiento.
Podemos compilar por ejemplo algo como "preguntas frecuentes" o una guía.
Creo que a los de Telmex (y otros proveedores) no les va gustar eso, porque si facilitamos las herramientas a la gente, habrán mas reclamos por servicio degrado.
Yo me le mido, pero creo que sera util tener ideas de la comunidad.

Escorpiom.
Excelente sería el aporte suyo amigo Escorpion. Entonces por favor necesitamos una guía de parte suya de como conseguir las trazas, pings, speedtest y capturas, que ud mencionó anteriormente, que realizó a satisfacción, para que cada uno de nosotros podamos también realizar una evaluación del servicio con base en esos parámetros y así poder preparar una reclamación bien sustentada en el caso que se necesite, le parece???
 
Excelente sería el aporte suyo amigo Escorpion. Entonces por favor necesitamos una guía de parte suya de como conseguir las trazas, pings, speedtest y capturas, que ud mencionó anteriormente, que realizó a satisfacción, para que cada uno de nosotros podamos también realizar una evaluación del servicio con base en esos parámetros y así poder preparar una reclamación bien sustentada en el caso que se necesite, le parece???

Trazas y pings los hace con cmd (command, DOS, como sea que se llame en windows) speedtest en speedtest.net, y las capturas de pantalla con "Impr Pant" :D
 
lo mejor para hacer esos ping sin el comand es www.pingtest.com , en la cual te hace un analisis de la red y al final da un resultado basado en categorias desde la A hasta la F, siendo la A la mejor y la F la peor, en el caso mio mostro B , y dice Very good! Your connection should work well for any Internet application. Some online games may not perform optimally. tengo un plan de 10 MB en Bello

yo creo que si a uno le sale C , teandria que ponerse alerta y D y F llamar a Pelear
 
]No sé que está pasando últimamente. Jamás tenía problemas y ahora... Netflix se pone en calidad terrible cada rato. Youtube funciona bien a ratos, la calidad del servicio ha desmejorado bastante.

A alguien más? A mi me carga en la noche solo a 720p..

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk[/QUOTE]
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Por eso mismo formamos parte de la comunidad Laneros, porque juntos ayudamos a los que carecen del conocimiento.
Podemos compilar por ejemplo algo como "preguntas frecuentes" o una guía.
Creo que a los de Telmex (y otros proveedores) no les va gustar eso, porque si facilitamos las herramientas a la gente, habrán mas reclamos por servicio degrado.
Yo me le mido, pero creo que sera util tener ideas de la comunidad.

Escorpiom.

Esto definitivamente es necesario, si se quejan solo 1 o 2, nunca van a realizar las reparaciones/actualizaciones correspondientes. A ellos no les interesa prestar un servicio bueno, si la mayoria de la gente esta "bien" con un servicio mediocre. Por ejemplo una red con un 2% de perdida de paquetes (que los mismos técnicos de Claro me han dicho que esta supuestamente dentro de parametros aceptables para ellos) no va a afectar a la mayoria de los clientes que solo usan el internet para entrar a Facebook o ver videos, pero si a la gente que juega online y utiliza servicios de streaming.

Reuerde: Si no te dieron el numero del aviso es porque no lo levantaron. Exige el numero del aviso ya que esto es la prueba que necesitas para respaldar tu reclamo!

Escorpiom.

Ojo con esto también, precisamente en varias ocasiones me la han hecho de que supuestamente van a realizar un aviso y al final llamo y no hay reportado nada en la zona.
 

Los últimos temas