[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los que tienen problemas con Netflix, pueden colocar por favor ciudad, barrio, modem, velocidad contratada y si tienen router propio, para mi caso Cali, Bretaña, Ubee, 10M, TP-link propio sin problemas con netflix, youtube ni WoW
 
Informando sobre el caso que llevo con Telmex acerca del aumento de la velocidad y la factura asociada:

Adjunto capturas de la respuesta de Telmex, tengan en cuenta que todo el proceso finalizó en tiempo record, el 9 de julio puse la queja, el dia 21 de julio el recurso y el dia 27 de julio recibí la respuesta.
El termino en que responden normalmente es de 15 días hábiles, por cierto han mejorado el tiempo de respuesta.

Resumiendo, las 30 megas no me lo van a cobrar. Es mas, me dieron una promoción del 20% en la tarifa durante un año.
Pero hay que tener cuidado, yo pagaba $233.000,= y voy a estar pagando $218.000,= durante un año.
Según Telmex la tarifa normal es de $264.900,= así que después del primer año voy a pagar $31.000,= más de lo que pago actualmente.

En otras palabras, me tiran una moneda pero me quitan un billete...

Escorpiom.

factura_5.jpg factura_1.jpg factura_4.jpg factura_3.jpg factura_2.jpg
 
Última edición:
Bogotá. Barrio 5 de noviembre. Cerca a cc centro mayor.. Módem de claro marca Cisco.. Conectado a tv directamente por cable.. . Velocidad 20 megas.. Pero En la noche netflix me baja en el tv.. A 2 a 5 megas.. Se satura el Internet.
 
Informando sobre el caso que llevo con Telmex acerca del aumento de la velocidad y la factura asociada:

Adjunto capturas de la respuesta de Telmex, tengan en cuenta que todo el proceso finalizó en tiempo record, el 9 de julio puse la queja, el dia 21 de julio el recurso y el dia 27 de julio recibí la respuesta.
El termino en que responden normalmente es de 15 días hábiles, por cierto han mejorado el tiempo de respuesta.

Resumiendo, las 30 megas no me lo van a cobrar. Es mas, me dieron una promoción del 20% en la tarifa durante un año.
Pero hay que tener cuidado, yo pagaba $233.000,= y voy a estar pagando $218.000,= durante un año.
Según Telmex la tarifa normal es de $264.900,= así que después del primer año voy a pagar $31.000,= más de lo que pago actualmente.

En otras palabras, me tiran una moneda pero me quitan un billete...

Escorpiom.

Ver el archivos adjunto 277977 Ver el archivos adjunto 277978 Ver el archivos adjunto 277980 Ver el archivos adjunto 277979 Ver el archivos adjunto 277981
Excelente aporte señor Escorpión, aquí ya hay varias personas con dicha carta (no es mi caso [emoji22] ) pero es vital esta información en caso de repetirse dicha situación, me gustaría saber porqué tiene una tarifa tan alta? Que servicios adicionales tiene?

Sent from my SM-G900M using Laneros mobile app
 
Excelente aporte señor Escorpión, aquí ya hay varias personas con dicha carta (no es mi caso [emoji22] ) pero es vital esta información en caso de repetirse dicha situación, me gustaría saber porqué tiene una tarifa tan alta? Que servicios adicionales tiene?

Sent from my SM-G900M using Laneros mobile app

- Internet 30 megas
- 2 lineas de teléfono
- Televisión digital avanzada con 30 canales HD.
- Dominio registrado con Telmex.

Pensando bien, creo que aun estoy pagando bastante. El ultimo año he visto compañeros que tienen casi lo mismo por menos.
No se, es una buena tarifa para pymes? Al año puedo exprimir un poco mas tal vez..

Escorpiom.
 
- Internet 30 megas
- 2 lineas de teléfono
- Televisión digital avanzada con 30 canales HD.
- Dominio registrado con Telmex.

Pensando bien, creo que aun estoy pagando bastante. El ultimo año he visto compañeros que tienen casi lo mismo por menos.
No se, es una buena tarifa para pymes? Al año puedo exprimir un poco mas tal vez..

Escorpiom.
Se me hace un poco caro teniendo en cuenta que el aumento a 30 Megas fue "gratis", de seguro al año podrás bajarle a esa factura, ahí lo que me deja pensando es la tv, no se que tan cara sea con el servicio HD.

Sent from my SM-G900M using Laneros mobile app
 
Parece que me solucionaron el problema, no hay pérdida de paquetes desde ayer,
Pero en el modem en el nivel energía en descarga están por encima de 17dbmv, influye esto???, Veo la conexión funcionando bien
 
Parece que me solucionaron el problema, no hay pérdida de paquetes desde ayer,
Pero en el modem en el nivel energía en descarga están por encima de 17dbmv, influye esto???, Veo la conexión funcionando bien

Es alto, en cuanto esta la subida (upstream)?
Si no es muy alto se puede colocar un FAM para atenuar, para que esté dentro de lo permitido.
De lo contrario Telmex debe re-calibrar la red.

Escorpiom.
 
Los que tienen problemas con Netflix, pueden colocar por favor ciudad, barrio, modem, velocidad contratada y si tienen router propio, para mi caso Cali, Bretaña, Ubee, 10M, TP-link propio sin problemas con netflix, youtube ni WoW
Facatativá
10 megas
Tengo el Modem de Claro.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
- Internet 30 megas
- 2 lineas de teléfono
- Televisión digital avanzada con 30 canales HD.
- Dominio registrado con Telmex.

Pensando bien, creo que aun estoy pagando bastante. El ultimo año he visto compañeros que tienen casi lo mismo por menos.
No se, es una buena tarifa para pymes? Al año puedo exprimir un poco mas tal vez..

Escorpiom.
en cuanto te quedo el upload?
 
Reportando en este momento problemas con el servicio de internet, sector laureles Medellin, la velocidad de descarga no llega ni siquiera a 1/4 de lo que deberia. Tengo contratado 10 mb.
Generando caso con servicio técnico :(
 
Hoy fui a un centro de atención a cancelar el servicio de claro hogar y me salieron con que tenia que llevar fotocopia de la cédula y una carta firmada pidiendo la cancelación del servicio. Hace un año hice lo mismo y solo me pidieron la cédula. Ademas me dijeron que ya tenia que esperar hasta el mes siguiente porque supuestamente son 5 días hábiles antes de la fecha de corte. No eran 3 días hábiles o eso solo aplica a los planes de telefonía celular?

Pedí retención y no me ofrecieron gran cosa. Quedaba pagando casi 50.000 mas de lo que pago ahorita por los mismos servicios. Y para completar llame a cancelar y duré esperando en la linea media hora y a la final me toco colgar. Que tristeza como tratan a los clientes en claro.
 
Estan teniendo problemas ultimamente con Twitch.tv ?
Es que ultimamente no puedo ver streams ni en High, ni en Source, porque empiezan a hacer buffering cada 10 segundos...

Llevo mas de un mes con ese problema, se pausan los streams hasta en calidad media, supongo que es similar al problema que reportan con netflix. 20mb, conexión directa por ethernet, ping a miami de 70 aprox, cualquier test marca las 20mb sin problema, prácticamente sin recursos para quejarme con el soporte.