[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros,
Hace un tiempo alguien colocó en este tema un folleto sobre el proyecto NAT4to4 de Telmex, he estado buscando pero no lo pude encontrar de nuevo.
De pronto alguien logró bajarlo a guardarlo, seré muy agradecido si me lo pueden hacer llegar por charla.

En Cali ya están aplicando el proyecto NAT4to4, ayer estuve laborando en un conjunto cerrado y por cierto el Internet de Claro con problemas.
En este caso el usuario tenia un portátil y dos celulares en casa. Pero el modem solo asignaba IP's a dos dispositivos a la vez.
Cada vez que querían conectar un tercer dispositivo, tenían que apagar uno de los otros dispositivos y ademas reiniciar el modem.

El modem era un Tecnicolor docsis 2, no hubo forma de administrar nada, ni siquiera ver como están asignando IP's mediante DHCP.
Preguntando porque no habían hecho reclamo, el cliente me dice que "ellos no entienden bien eso y con los de Claro esa pelea es inútil".

Lo que pasa aquí es que Telmex esta tratando de meter ese NAT4to4 de forma silenciosa, porque ellos bien saben que habrán muchos problemas.
Esto sera mi próxima cruzada, y debo advertirles a mis compañeros: Si tienes Telmex o piensas en contratarlo, definitivamente NO QUIERES que te meten NAT4to4.
Para los que quieren entender mejor ese sistema que Telmex trata de emplear, fíjense en esos link:

RFC6598 define las IP's empezando por 100.64.x.x, esta al final del texto:
https://tools.ietf.org/html/rfc6598

Explicación en Wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Carrier-grade_NAT

Aquí una lista de problemas que puedes tener cuando te meten por NAT4to4:
http://chrisgrundemann.com/index.php/2011/nat444-cgn-lsn-breaks/

Colegas en Peru con Movistar y Telmex tienen el mismo problema, esta en Español:
https://peruredondo.lamula.pe/2015/...en-sus-usuarios-y-sin-consentimiento/agarsal/

Por ultimo, el veredicto.
La unica solución real es implementando IPv6, epic fail de Telmex que no se pusieron pilas implementando IPv6, pues no solo se resuelve el tema de agotamiento de las IP's v4, también se resuelve el tema de los cablemodem con IP's 5.x.x.x para su administración.
Muchachos, crean conciencia entre la gente, no deja que te meten un servicio limitado, no acepta NAT4to4.

Escorpiom.
 
Pero cual es el lio con ipv6?, luego el mintic no ha asignado direcciones?, los modems modernos ya poseen la compatilidad

Une esta implementado Dual-Stack Lite (DS-Lite)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
yo si había notado esas IP 100.66.x.x y 100.67.x.x (en ETB Cobre) pero no había encontrado el porque (aunque suponía algo parecido)

@juliomb179 o @Escorpiom (o quien sepa :p), ese tipo de cosas puede provocar perdidas/errores de algún tipo en la conexión?
Si es verdad en el modem aparece la ip 100.66.x.x y 100.67.x.x y cuando usted va alguna pagina que le diga cual es su ip es otra..
Pero se quita simplemente renovando la ip hasta que salga de ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno la red de Telmex se fue al suelo otra vez...No Twitter, no facebook y asi otros sitios que no abren.
Felicidades.

Código:
Pinging speedtest.net [151.101.64.230] with 32 bytes of data:
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.

Ping statistics for 151.101.64.230:
    Packets: Sent = 4, Received = 0, Lost = 4 (100% loss),

ping facebook.com
Ping request could not find host facebook.com. Please check the name and try again.

ping twitter.com

Pinging twitter.com [104.244.42.1] with 32 bytes of data:
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.

Ping statistics for 104.244.42.1:
    Packets: Sent = 4, Received = 0, Lost = 4 (100% loss)

Escorpiom.
 
¿Cómo podemos resolver el problema que tiene claro con su latencia? recuerdo que hace un par de años cuando entré al servicio de internet manejaba una latencia de 52 ms lo cual es muy bueno pero ahora en día esta en 82 ms y subiendo ¿que se podría hacer?, a este paso terminara mal...

Un dato curioso, hace alrededor de 15 días atras sabado en la tarde el internet de claro se cayó por un momento, cuando volvió habían 52 ms de latencia pero la dicha solo duro unos 30 minutos, quedé como WTF!!, ¿que pasaría en ese momento que la latencia bajo tanto?
 
¿Cómo podemos resolver el problema que tiene claro con su latencia? recuerdo que hace un par de años cuando entré al servicio de internet manejaba una latencia de 52 ms lo cual es muy bueno pero ahora en día esta en 82 ms y subiendo ¿que se podría hacer?, a este paso terminara mal...

Un dato curioso, hace alrededor de 15 días atras sabado en la tarde el internet de claro se cayó por un momento, cuando volvió habían 52 ms de latencia pero la dicha solo duro unos 30 minutos, quedé como WTF!!, ¿que pasaría en ese momento que la latencia bajo tanto?
Cambie la ip hasta que tenga una con mejores latencias
 
Cambie la ip hasta que tenga una con mejores latencias
Tengo entendido que las ips que maneja claro son estáticas, yo reinicio mi modem desconectandolo y conectandolo a la red y sigue con la misma ip, ¿cómo podría cambiar la ip entonces?

Tengo entendido que las ips que maneja claro son estáticas, yo reinicio mi modem desconectandolo y conectandolo a la red y sigue con la misma ip, ¿cómo podría cambiar la ip entonces?
Yo me siento muy triste con claro, llamo y los asesores que me contestan no saben de que les hablo, es como si para ellos el "problema de latencia" no existiera, incluso la ultima asesora que me contesto me respondio: "tiene conectado el internet inalambricamente o por wifi" :v no se que hacer, lo peor de todo es que los demas proveedores tienen mas latencia que claro.... :C

Yo me siento muy triste con claro, llamo y los asesores que me contestan no saben de que les hablo, es como si para ellos el "problema de latencia" no existiera, incluso la ultima asesora que me contesto me respondio: "tiene conectado el internet inalambricamente o por wifi" :v no se que hacer, lo peor de todo es que los demas proveedores tienen mas latencia que claro.... :C
hahahaha la muchacha que me esta atendiendo nisiquiera sabe pronunciar "ping"!! xD
 
Última edición por un moderador:
hahahaha la muchacha que me esta atendiendo nisiquiera sabe pronunciar "ping"!! xD
Bueno les cuento que ya cuando había perdido toda esperanza con claro me llamo un asesor muy buena gente y que se ve sabia del tema, me dijo que básicamente ellos solo pueden verificar la conexión modem - bogota bogota - modem, y que si esa conexión esta buena dan el servicio por bueno, es decir no tienen como o el sistema no les permite hacer ping a servidores extranjeros o conexión bogota extranjero, pues eso lo hacen personas más avanzadas que ellos, gente en la central, también me comentó que ellos no tienen como comunicarse directamente con la central por lo que no pueden hacerles llegar directamente los problemas con el canal internacional, el problema de las latencias parece ser por alguna mala enrutación ya sea por la central de claro o por el proveedor de internet a claro en estados unidos, en todo caso como el asesor que me atendió no tenía como pasarle el reporte directamente a los de la central escalo el caso esperando que la información les llegue a ellos, me parece algo triste la verdad que aunque la compañía haya mejorado la comunicacion con los usuarios no haya tratado de mejorar la comunicación con sus empleados internamente.
Yo tengo fe de que los muchachos en la central sean gamers y que esten trabajando bastante por bajar esa latencia, se que si pues claro es el proveedor con mejor latencia en el mercado.

Edit:
El asesor me dijo que el sistema es el que define la ip publica y que por lo tanto no tenía como renovarla manualmente.
 
Bueno les cuento que ya cuando había perdido toda esperanza con claro me llamo un asesor muy buena gente y que se ve sabia del tema, me dijo que básicamente ellos solo pueden verificar la conexión modem - bogota bogota - modem, y que si esa conexión esta buena dan el servicio por bueno, es decir no tienen como o el sistema no les permite hacer ping a servidores extranjeros o conexión bogota extranjero, pues eso lo hacen personas más avanzadas que ellos, gente en la central, también me comentó que ellos no tienen como comunicarse directamente con la central por lo que no pueden hacerles llegar directamente los problemas con el canal internacional, el problema de las latencias parece ser por alguna mala enrutación ya sea por la central de claro o por el proveedor de internet a claro en estados unidos, en todo caso como el asesor que me atendió no tenía como pasarle el reporte directamente a los de la central escalo el caso esperando que la información les llegue a ellos, me parece algo triste la verdad que aunque la compañía haya mejorado la comunicacion con los usuarios no haya tratado de mejorar la comunicación con sus empleados internamente.
Yo tengo fe de que los muchachos en la central sean gamers y que esten trabajando bastante por bajar esa latencia, se que si pues claro es el proveedor con mejor latencia en el mercado.

Edit:
El asesor me dijo que el sistema es el que define la ip publica y que por lo tanto no tenía como renovarla manualmente.
Los asesores de servicio al cliente ni siquiera son empleados de claro, pues el servicio se los brinda un OUTSOURCING. La mayoría son solo bachilleres que no tienen idea sino del manual que se aprenden, tengo varios amigos que han sido empleados del Call Center y sabe más de informática mi abuelita que ellos xD.
 
Los asesores de servicio al cliente ni siquiera son empleados de claro, pues el servicio se los brinda un OUTSOURCING. La mayoría son solo bachilleres que no tienen idea sino del manual que se aprenden, tengo varios amigos que han sido empleados del Call Center y sabe más de informática mi abuelita que ellos xD.
Por eso te dije que este sabia del cuento, me dijo que estaba estudiando redes y que tenía mas experiencia que sus compañeros, ya que yo le dije que ningun asesor había sabido explicarme las cosas como el lo había hecho...
 
Por eso te dije que este sabia del cuento, me dijo que estaba estudiando redes y que tenía mas experiencia que sus compañeros, ya que yo le dije que ningun asesor había sabido explicarme las cosas como el lo había hecho...
Para la próxima le sugiero usar la opción editar y de esa manera evitar hacer múltiples posts de manera seguida. Y de paso lea las normas del foro.
 

Los últimos temas