Colombia tiene el internet móvil más barato de Latinoamérica

aplicaciones-moviles.jpg


Aumento en consumo de datos y penetración de 'smartphones' ayudan a abaratar el servicio.

El internet móvil tuvo en 2014 su año estrella en Colombia. Al tercer trimestre había crecido más de 27 por ciento frente al mismo mes de 2013 con más de cinco millones de conexiones a lo largo y ancho del país.

Para las compañías del sector de telecomunicaciones el internet móvil se está volviendo el negocio a explotar. Cifras del Ministerio de las TIC muestran que mientras a septiembre de 2013 dicho servicio generaba ingresos cercanos a los 310.000 millones de pesos, un año después la cifra superó los 1,4 billones de pesos.Incluso se espera que en los próximos meses el negocio de datos móviles supere al tráfico de voz en materia de ingresos en los principales operadores celulares del país.

Este 'boom' del internet móvil en Colombia se puede explicar en parte gracias a la creciente penetración de teléfonos inteligentes, sin embargo otro factor determinante sería el bajo costo de dicho servicio en comparación con otros países de Latinoamérica.

Lea además: Colombia cerró 2014 con cifras récord en materia de telecomunicaciones

De acuerdo con un estudio realizado por la aplicación española Weplan, Colombia tiene la conexión de internet móvil más barata de la región, en un mercado con nueve operadores que ofrecen cerca de 190 planes a sus usuarios.

JJFLs04.jpg




El estudio muestra que en Colombia se puede contratar el servicio de internet móvil con una capacidad de navegación de un gigabyte (GB) desde 14,94 dólares (cerca de 30.000 pesos), el precio más bajo de la muestra de siete países analizados por Weplan. Las tarifas más altas por GB se encuentran en Argentina y Ecuador, países en los que dichas capacidades superan los 30 dólares.

"Actualmente el 79 por ciento de los consumidores están suscritos a planes prepago y un 21 por ciento a pospago. Sin embargo, la penetración de los smartphones va en aumento con un 30 por ciento lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes pospago", destacó Pablo Reaño, CEO de Weplan.

Efectivamente el aumento en el uso de teléfonos inteligentes en el país ha generado que el consumo de datos crezca de forma constante. Mientras en el tercer trimestre de 2013 el consumo de datos móviles en Colombia alcanzó los 15,2 Terabytes (TB), en cuestión de un año dicha cifra aumentó en más de 23 por ciento hasta los 18,8 TB.

"Colombia está pasando por un excelente momento en las telecomunicaciones; el mercado crece, los usuarios están aprovechando cada vez más sus teléfonos móviles y el Internet móvil sigue ganando terreno" afirmó recientemente el CEO de Asomóvil, Sergio González.

Bajas Tarifas de voz

En servicios de voz Colombia también destaca por el bajo costo de los minutos a celular. Según el estudio el país de la región con el minuto más barato es México, con un precio por unidad de 0,02 dólares, mientras que en Colombia el precio más bajo que se puede encontrar en el mercado es de 0,04 dólares y el más costoso asciende a 0,10 dólares el
minuto.

También le puede interesar: Planes por segundos en telefonía: ¿quién cobra más barato?

Usuarios podrían ahorrar más

Weplan es una ‘app’ especializada en controlar el gasto en la tarifa celular y realizó el estudio con motivo de su llegada a Latinoamérica. Entre las conclusiones más importantes destaca que el 93 por ciento de los usuarios en Colombia podrían ahorrar en su tarifa si analizan qué servicios usan con mayor frecuencia y qué operador ofrece un plan que se ajuste a sus necesidades. Esa es precisamente la funcionalidad de la ’app’ exclusiva para Android.

FUENTE.
 
barato, pero ni tanto...

de que sirve tener 1GB de navegación si se maneja en un dispositivo 4G que hace que esa giga se consuma en momenticos....

o alguno aqui me va a decir que 1GB es "suficiente" internet para 1 mes en el celular... por casi 30.000 cuando en la casa pagan internet (promedio de 6MB) por mucho costando 40.000 (dependiendo del estrato) y pueden navegar hasta que se le pare el ombligo, durante el mismo mes...

les entiendo que uno paga la "movilidad" del servicio... pero creo que el internet deberia tambien ser ilimitado... para que alcanza 1GB?..... si yo, sin hacer mucho mas que ver algunos videos en youtube, juegos en linea, y las tradicionales redes sociales, perfectamente me consumo unas 7 GB por semana...

haciendo la matematica... al mes estaria pagando 418.32 dolares por mis 28GB de servicio de internet movil???? y es un servicio barato?????? pfffff

cual es el otro chiste: transmilenio es eficiente y todo el tiempo utiliza su flota al maximo de capacidad?
 
Haaaaaaaaaa siiiiiiiiiiiiii.................de sencillo...............malo.......y encima muchos filtros......a la velocidad.....,pero aclaro que es porque los fabricantes de antena y la política no dan los permisos....por eso estamos atrasados......ahora vienen elecciones y nuevamente los permisos atrasados.......señores....las escusas son que las antenas afectan la visibilidad y la otra y que cáncer...........estos son unos tontos...porque en tokio..o en paris o en madrid nadie se ha muerto por eso.......,mas bien deberían hacer que las reglas de uso de las antenas se cumplan en vez de empeorar el servio a los colombianos..ha y eso en parte nosotros somos culpables por estar callando y no pelear por el servicio malo que nos prestan......colombianos....dejemos de estar relajado...porque se nos cae la llamada se nos pierden los minutos y así por así...y nadie reclama....solo se pierden y ya.....

ilimitado es el buen servico........mientras alla limitaciones lo siento mucho pero no les compren telefonos a esas empresas ni tablet, ni mucho menos computador...si todo funciona bien no hay pirateria despues no digan porque hay pirateria en los telefonos y incluso en paquetes y planes.....ya hay de
todo
 
Última edición por un moderador:
barato, pero ni tanto...

de que sirve tener 1GB de navegación si se maneja en un dispositivo 4G que hace que esa giga se consuma en momenticos....

o alguno aqui me va a decir que 1GB es "suficiente" internet para 1 mes en el celular... por casi 30.000 cuando en la casa pagan internet (promedio de 6MB) por mucho costando 40.000 (dependiendo del estrato) y pueden navegar hasta que se le pare el ombligo, durante el mismo mes...

les entiendo que uno paga la "movilidad" del servicio... pero creo que el internet deberia tambien ser ilimitado... para que alcanza 1GB?..... si yo, sin hacer mucho mas que ver algunos videos en youtube, juegos en linea, y las tradicionales redes sociales, perfectamente me consumo unas 7 GB por semana...

haciendo la matematica... al mes estaria pagando 418.32 dolares por mis 28GB de servicio de internet movil???? y es un servicio barato?????? pfffff

cual es el otro chiste: transmilenio es eficiente y todo el tiempo utiliza su flota al maximo de capacidad?


Me hizo a acordar una noche viendo discovery chanel mire un anuncio de movistar chile,me acorde este anuncio busque en pagina movistar chile 300MB x1990 pesos chilenos ni idea cuanto es en pesos colombianos??,con una vigencia de 7 días,algo muy pareció a lo q hace etb movil.

movistar chile.png


Mientras aquí cobrar entre 3000 pesos x 200MB solo 24 horas,vivimos mas estafados.
 
El salario mínimo en USA pagando 8 dolares la hora x 48 horas a la semana x 4 semanas dan unos 1.536 dolares. el costo de entre 1 y 3 gigas de internet esta entre los 17.99 de Freedom Pop y los 34.99 que cobra Sprint; eso significa que la mega mas mas barata cuesta 0.017

un plan de una giga cuesta para un norteamericano el 1.17% de su salario mínimo

El salario mínimo en Colombia es de COP $644.350. quiere decir que un plan de internet de una giga que cuesta unos $30.000 equivale el 4.65% de un salario mínimo.

A pesar de que la mega cuesta en Estados Unidos USD$ 0.017 y en Colombia USD$ 0.014, un colombiano paga el equivalente as 4 veces el valor de lo que cuesta el miso plan en USA. y eso se puede hacer con cualquiera de esos paises.

Salario mínimo en España: $858 dolares. es decir que un plan de un mega cuesta 0.47% del salario mínimo.

si nos comparamos con países de nuestra zona, si vamos a ser más baratos a la larga, pero es que eso de que en casa de ciegos el tuerto es rey es una consolación porque en vez de imitar economías tercermundiastas con altos indices de pobreza, deberíamos buscar compararnos con paises desarrollados con economías más prosperas.
 
Me hizo a acordar una noche viendo discovery chanel mire un anuncio de movistar chile,me acorde este anuncio busque en pagina movistar chile 300MB x1990 pesos chilenos ni idea cuanto es en pesos colombianos??,con una vigencia de 7 días,algo muy pareció a lo q hace etb movil.

Mientras aquí cobrar entre 3000 pesos x 200MB solo 24 horas,vivimos mas estafados.
Se le tiene el dato, equivalen a $7850.75 COP

Ademas:
Uff!! 500 MB/1 Semana $10,000
Virgin Mobile 450 MB/7 días(1 Semana) $10,000
Movil Exito 150 MB/24 Horas $2,500 - (150*7 1.05GB / $2,500*7 $17,500)
Tigo Paquete plus semana 600 MB/1 Semana $13,000 y entregan un paquete igual gratis si se activa el lunes
No pude encontrar información en las páginas de Movistar ni Claro, si alguien puede postear se agradece
 
Última edición:
Tenia el concepto de que Chile era de lo mas costosito

Supongo que Paraguay, Uruguay y Bolivia (conocidos en "colectivo" como boli-guayos) ni cuentan
 
LoL es que hay unos que se piensan que el internet movil es para andar viendo videos en youtube y jugar juegos online, pues asi cualquiera se consume una cantidad ingente de Gigas al mes, usemos un poco el sentido común ._., hombre desde mi punto de vista el internet movil a dia de hoy sirve para redes sociales, wikipedia, consultas, cosas de ese estilo, ya de ahi en adelante es pedir mucho la verdad.
 
Se le tiene el dato, equivalen a $7850.75 COP

Ademas:
Uff!! 500 MB/1 Semana $10,000
Virgin Mobile 450 MB/7 días(1 Semana) $10,000
Movil Exito 150 MB/24 Horas $2,500 - (150*7 1.05GB / $2,500*7 $17,500)
Tigo Paquete plus semana 600 MB/1 Semana $13,000 y entregan un paquete igual gratis si se activa el lunes
No pude encontrar información en las páginas de Movistar ni Claro, si alguien puede postear se agradece

Movistar Internet Full 800MB/1 Semana $14.900... Si se adquiere por web $17.900 con 1600MB/2 semanas.

Claro Paquete Navegación
Cobro Única Vez 600MB/1 Semana $13.000
Cobro Recurrente 660MB/1 Semana $13.000
 
Última edición:
Yo llame a movistar a cancelar una línea y me dejaron un plan de datos por retenerme
2GB por $33.388 Mensuales
 
A mí me parece barato el internet móvil, de momento estoy con TIGO + Facebook y Messenger gratis. Las otras ofertas tampoco me parecen caras, especialmente Móvil ÉXITO cuando regala hasta segundos gratis.
 
el problema es que hay gente que solo usa whatsapp y facebook..... y como eso lo regalan en todos lados .... se acostumbran y creen que 30,000 por GIGA ES BARATO!!! pfffff
obvio que una conexión de datos no es una conexión principal...... pero pues si piensan que el Internet móvil de hoy es solo redes sociales y wikipedia... son unos mas del montón que se dejan robar sin discutir... al que dijo eso... "piense desde el punto de vista LÓGICO... no desde el punto de vista de : "ahora todo el mundo lo usa para eso" alguien que piensa asi, raya en lo patetico....
 
Yo llame a movistar a cancelar una línea y me dejaron un plan de datos por retenerme
2GB por $33.388 Mensuales

Vuelva llame cancele eso de nuevo,solo se ahorra $ 6512 por que normalmente dos 2GB valen 39900..haga las cuentas.

Compre la membresia para vip lanero y adquiera sim de tigo de laneros no recuerdo cuanto cuesta.Oh si eres de bogota pásate etb tiene buena oferta de datos.

Por otro lado dejo tabla de valores de datos en claro en prepago.

TABLA CLARO.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ximef
El WhatsApp ni el Facebook lo regalan (excepto este último hasta hace poco sólo en un operador), lo ofrecen ilimitadamente, que es diferente a decir que es gratis o "regalado"... Además, sacando casos particulares de negocios/trabajo, el internet móvil en el común de la gente si es para eso, el OCIO: Redes Sociales, buscar información local (restaurantes, transporte público, almacenes), Streaming de Audio (que ya viene adicional a algunos planes) y poco más.
 
Encabezados sensacionalistas. Deberían hacer un estudio completo en el que también pregunten por la satisfacción del usuario al tener el MB tan barato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas