Como Armar y Configurar una Red con un Modem/Router y un Switch?

manukapo

Lanero Novato
15 Jul 2006
70
Hola a todos, necesito armar una red de 3 Pc´s las cuales puedan acceder a Internet sin necesidad que este prendida la PC que tiene el Servicio de Internet, me dijeron que se puede hacer con un Modem/Router y un Switch, ya tengo todo esto pero no se como empezar a configurar el Modem/Router y luego hacer que las otras PC a travez del Switch puedan tener acceso a Internet, alguna idea de esto? desde ya agradezco su ayuda.:(
 
Conecta Las Tres Maquinas Y El Modem Al Switch, Luego Entra A La Configuracion Del Modem Y Configura La Conexion Con La Contraseña , Usuario Etc, No Presenta Ningun Tipo De Dificultad
 
Por favor no hablemos tanta SHIT!!

Ojo! No necesita el Switch.... Si su modem es tambien Router, debe tener 4 puertos Ethernet (como casi todos), entonces solo habilite el DHCP en el Router y en los Pc's (para que se asignen IP's automaticamente) y conecte cada Pc al Router, y empieze a darle candela!

Si su modem NO es Router, entonces agrege un Router de banda ancha (alambrico o inalambrico segun su preferencia) a su modem y repita la operacion de arriba.
 
refiriendome al tema...como hago para configurar la conexion de internet, en la cual cuando yo encienda el pc ya pueda navegar sin necesidad de pedir contraseña?
 
Ok muchas gracias por la ayuda, funciona genial, el porblema que tengo ahora es que en soft P2P me tira Id baja como lo soluciono, el modem Router es un Astech DSL 305Ue.
 
|LRc| ZERO dijo:
que diferencia hay entre un switch y un router ?

salu2
un switch es un dispositivo de interconexión q opera en la capa 2 (enlace de datos) en el cual se busca q la info fluya, libre de errores

los routers son los q hayan el camino elegido para mandar la info y reservarán recursos para ese circuito virtual específico y trabajan en el nivel de red.
 
Green-Dog dijo:
Si su modem es tambien Router, debe tener 4 puertos Ethernet (como casi todos), entonces solo habilite el DHCP en el Router y en los Pc's (para que se asignen IP's automaticamente) y conecte cada Pc al Router, y empieze a darle candela!
mi modem es router, entonces... ¿ como habilito el DHCP en mi modem/router speedtouch 546 ?
 
Zakharoth dijo:
mi modem es router, entonces... ¿ como habilito el DHCP en mi modem/router speedtouch 546 ?

Entre a la config del modem/router (obviamente debe tener el login y el pass) y busque donde este la parte de configuracion de la LAN y busque el DHCP server y habilitelo.
 
Green-Dog dijo:
Entre a la config del modem/router (obviamente debe tener el login y el pass) y busque donde este la parte de configuracion de la LAN y busque el DHCP server y habilitelo.
ese es el pequeño detalle... que no tengo ni el login ni el pass :s
Alguien se lo sabe ?
 
ese es el pequeño detalle... que no tengo ni el login ni el pass
smiley%20-%20puzzled.gif

Alguien se lo sabe ?

Casis siempre el login por defecto es: admin y la contraseña: admin
 
Zakharoth dijo:
en ese manual dice que se puede entrar a la configuracion del router utlizando una interfaz web por medio de http://10.0.0.138 pero nisiquiera carga la pagina de configuracion osea me da error :
Internet Explorer cannot display the webpage :(

hey parcero revise la conexion al router, si es inalambrica q la ip este en el mismo segmento de red y si es alambrica pille sin no es error de todos nosotros los ingenieros... EL MALDITO CABLE!!! (asegurese q sea el cable correcto... si no me equivoco es cruzado, despues le rectifico), ya q le puede salir q esta conectado y lo reconoce y todo, epro si no tiene el cable q es, pailas game over,--...