como bloquear señal wireless de internet

tonocal

Lanero Regular
22 Mar 2006
3
Hola: Tengo un router Lynksys (Wireless- G 2.4 GHz) pero he notado ultimamente que la señal se ha vuelto lenta. Me di cuenta que algunos vecinos se estan pegando a la señal? esto la podria volver lenta? como hago para bloquear la señal y solo dar permiso a usuarios conocidos? Gracias
 
La mejor solución es forrar la casa con papel aluminio.....
j/k :p

Ya le dieron algunas ideas de autenticación, wep es débil y si tiene un vecino mal intencionado mejor no pierda el tiempo, (wpa2+un pass decente) una buena opción. Dependiendo del modelo del router podes hacer más cositas.
google it
 
1. WPA con clave decente.
2. Acceso solo a MAC registradas.
3. SSID descativado para que no se detecte la red facilmente.
4. Cambio de contraseña generica del router
5. Desactivar control del router por WAN.
 
Le puede actualizar el firmware y el ultimo ya trae un botoncito que le hace todo, le activa la seguridad, es como un wizard, y le da su clavecita para que se la de a los autorizados a usar su router linksys.
 
Kanon dijo:
1. WPA con clave decente.
2. Acceso solo a MAC registradas.
3. SSID descativado para que no se detecte la red facilmente. <-- esta me llamo la atencion
4. Cambio de contraseña generica del router
5. Desactivar control del router por WAN.


y como es que se hace con las maquinas de tu red.. como las conectas???... :S
 
pues lo mas seguro es que tu "amigo"sea un usario normal de pc.
se que pues snifeando cierto tipo de mensajes da la misma shit tenerlo activo o no.
pero como seguramente es un usuario normal, lo mejor es quitar el broadcast de ssid y autenticar con mac y problema resuelto...
saludos
 
[·WiFi-Network·] dijo:
y como es que se hace con las maquinas de tu red.. como las conectas???... :S

Para conectarlas, averiguo la dir MAC de la tarjeta wireless del cliente, la matriculo en router, y luego, por la opcion "avanzado" de la pantalla de deteccion de redes del cliente, pongo el nombre de la red manualmente, y meto la clave WPA de una vez. Esa era la pregunta, o entendi mal :s ?
 
No te confies tu vecino puede ser un hacker, aunque yo no lo soy antes usaba internet gratis wifi de varias partes y la gente es tan....que no le cambia el password del administrador del router, hasta yo me les cambiaba el password y antes les dejaba usar su router, a veces ellos reseteaban el equipo apara pode entrar a administralos y otra vez llegaba yo y me les metia y les cambiaba el password. :) :) :), calro que para que no se dieran mucho cuenta de lo que pasaba les daba acceso.
 

Los últimos temas