Como calculo cuanta energia consume un dispositivo por cada hora que esté prendido?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,722
Hola ya me canse de llamar a mi proveedor de energia a que me digan como calculo cuanta energia se gasta 1 dispositivo cualquiera al estar prendido una hora y que no saben.

supongo que hay que aplicar una formula , alguien me puede decir cual :

RATED INPUT 18V ~0.6 A

Porque al parecer el proveedor cobra muy cummplido pero no sabe como cobra,.,.qeu cosas,.,.,.

Necesito saber cuanto me cuesta tenr un dispositivo prendido cada hora.

gracias
 
Hola!
Ya mira, imagina una ampolleta de 220V y 100W.
y 100W = 0,1KW, cierto?

Bueno, tu proveedor cobra por KW / Hora. En Chile (a modo de ejemplo) normalmente cobran 70 pesos el KW/H.

Entonces si tengo esa ampolleta de 100W prendida durante una hora, habré consumido 0,1KW esa hora y me cobrará 7 pesos. Si la tengo 10 horas prendida me cobrará 70 pesos. Se entiende?
Un artefacto consume X KW, entonces en 1 hora hubo X KW de consumo. En media hora hubo 0,5X KW de consumo.

Ahora, si tienes un aparato de 18V y 0.6A entonces acuérdate de la fórmula para calcular la potencia (Watt): Watt = Volt · Amper
O sea 18V · 0.6A = 10,8 Watt.

Si pones un transformador que te baje de 220V a 18V (porque si metes tu aparato de 18V al enchufe volará por los aires), el Wattaje se mantiene. Asique de la red estás consumiendo 10,8 Watt. 10,8 Watt = 0,0108 KW, y si la compañía te cobra 70 pesos por KWatt/hora consumido, entonces este aparato te costará 0,756 pesos mantenerlo prendido por cada hora que pasa.

Bueno, eso. jeje. Cualquier pregunta, vuelves a postear. Pero antes te recomiendo leer denuevo ya que yo no explico muy claro.

Saludos!
 
No perfecta tu exlicacion muchas gracias.....

Nota: para saber cuanto cobra su proveedor les toca llamar y decir el estrato y alli les informan cuando cuesta un kw hora.
 
juanitapregunta dijo:
Hola ya me canse de llamar a mi proveedor de energia a que me digan como calculo cuanta energia se gasta 1 dispositivo cualquiera al estar prendido una hora y que no saben.

supongo que hay que aplicar una formula , alguien me puede decir cual :

RATED INPUT 18V ~0.6 A

Porque al parecer el proveedor cobra muy cummplido pero no sabe como cobra,.,.qeu cosas,.,.,.

Necesito saber cuanto me cuesta tenr un dispositivo prendido cada hora.

gracias

la formula a aplicar es W=V*I
Watts: Voltaje * Intensidad (Amperios)

18V*0.6A = 10.8W

su factura por norma debe traer el costo en kWH

con ese consumo no le puede cobrar mas de $3.000 al mes.
 
No Es Tan Sencillo

Lo mejor es utilizar un medidor de energía que debe conectarse en un arreglo de acuerdo al dispositivo (asi de sencillo, comprar un medidor de energia es mejor que hacerlo uno mismo). :p

Aplicar la formula POTENCIA=CORRIENTE * VOLTAJE no es tan simple por que a esta le falta un termino que es el referente al factor de potencia, es interesante conocer la naturaleza de la carga (el aparato que gasta la energía) a medir, pues si esta carga es capacitiva o inductiva en algun grado producirá potencia activa y potencia reactiva.

El factor de potencia puede conocerse con un aparato conocido como COSENOFIMETRO (no estoy seguro si se escribe asi o COSENOPHIMETRO) que es originado por la diferencia de fases que se produce entre la corriente y el voltaje.

La mayoría de los dispositivos que funcionan en DC utilizan un transformador para transformar la red AC a niveles de voltaje propicios, es importante verificar las caracteristicas de estre transformador (el factor de potencia) y las del circuito electrónico, por esto en aparatos de corriente directa no debería despreciarse el factor de potencia asociado.

Por otro lado, si lo que quiere es tener una medida aproximada de la energía que consumen los dispositivos es una buena tecnica adoptar el peor caso, es decir escoger un factor de potencia de 1, de este modo se esta asumiendo que no se genera potencia reactiva y que toda la energia se utiliza en trabajo. Cuentame si esta información te fué util, de todas formas te dejo un wiki para que lo leas y entiendas mejor ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_eléctrica

AHH CASI SE ME OLVIDA..

POTENCIA=VOLTAJE*CORRIENTE*COS(PHI)

COS(PHI) = FACTOR DE POTENCIA

;)
 
Holap!
Bueno, lo mismo que yo decía.
Mighty-d profundiza un poco más. Pero en principio es lo mismo. Usas un KW en una hora, te cobrarán 1KW/Hora consumido. Eso es todo.
Saludos.
 
Hola, De acá se me deriva una pregunta que de pronto ustedes resolvieron, ¿cuanta energía ("costo") puede gastar un computador con un uso estandar de horario de oficina (8 horas diarias) al mes?

solo un calculo somero, la verdad a mi me da pereza hacerlo, asi que si alguno de ustedes lo hizo, muy bien, si no, relajense...

DAVID
 
loko, eso de volt*ampere no es tan asi, pq la potencia total se divide en activz y reactiva

lo que mides con V*I es la potencia total, y la que te cbran es la potencia activa, por lo que necesitas un wattmetro para saber. en todo caso, afuera de tu casa esta el medidor, y alli puedes ver tu mismo cuanto consumiste, y averiguar en la compañia de distribucion la tarifa de tu zona
 
pregunta

saludos
quisiera saber como calcular el consumo de energia de un prototipo, con un multimetro de gancho medi la corriente durante un proceso del prototipo y resultaron diferentes corrientes para ciertos tiempos. La variacion es debido a que se activan y desactivan los dispositivos del prototipo.
Las corrientes las multiplique por el voltaje de alimentacion (120 V) y obtube la siguiente tabla de potencias:

potencia segundos
64.8 W---->4 seg
78 W------>4 seg
24 W------->0.5 seg
24 W------->1.5 seg
72 W------->30 seg
12 W------->3 seg

mi duda es como calculo la potencia por hora ???????
 
davidacardona dijo:
Hola, De acá se me deriva una pregunta que de pronto ustedes resolvieron, ¿cuanta energía ("costo") puede gastar un computador con un uso estandar de horario de oficina (8 horas diarias) al mes?

solo un calculo somero, la verdad a mi me da pereza hacerlo, asi que si alguno de ustedes lo hizo, muy bien, si no, relajense...

DAVID

Si se hace un calculo por encimita tomando que el consumo normal de un PC que es de 500 Watts ó 0,5 KW y si se esta encendido 8 horas diarias pues la energia seria 0,5 KW multiplicado pór 8 horas serian al dia 4KW-hr y multiplicando por 20 dias en el mes serian 80KW-hr al mes (promedio) tomando un costo al usuario final de +-$200 por KW-hr el costo mensual seria de $16000, recordemos que es un costo elevado si tenemos en cuenta que tomamos que el computador va a estar funcionando las 8 horas del dia full 500 Watts que es algo poco probable
 
El cargador de mi celular muestra esto

DC5V---500mA

W=V*I
W=5v * 0.5A
W=2.5

2.5 * $162.48= $421.2

$421.2 x Hora
Hice algo mal?

Ah ya se que hice mal estana el watts y no lo pase a KiloWats

5v*500ma 5v * 0.5 A=2.5w :0.0025kw * 162pesos= 0.405pesos por 1h, en 10 horas costa:4.05pesos
 
Exactly el valor es por kw-hr así que el calculo hay que hacerlo en kwatts y en horas!! Ya tu diste la respuesta saludos
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPod; U; CPU iPhone OS 3_1_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7E18 Safari/528.16)
 
Exactly el valor es por kw-hr así que el calculo hay que hacerlo en kwatts y en horas!! Ya tu diste la respuesta saludos
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPod; U; CPU iPhone OS 3_1_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7E18 Safari/528.16)

Parce Gracias por contestar, esa informacion me sera de gran ayuda
 
si este dispositivo estuviese conectado todo el tiempo y aproxmente consumiera la misma potencia serìa

18V ~0.6 A

P = V * I = 18 * 0.6 = 10.8 W = 0.0108 kW

pero como tu lo quieres en kW/h, que es la relaciòn de potencia sobre tiempo, que da energia.

esa medida en W, es instantanea, es como la velocidad, que es km/h, es la relaciòn de espacio sobre tiempo.

como sabes que un carro va a 90 km por hora osea 90km/h.
puede ser que el ando 90 km en una hora. o el pudo andar 25 m en un segundo. es la misma relaciòn.

cinematica01.gif
velocidad-300x150.png


entonces para la potencia sucede lo mismo, tu tienes que el aparato consume 10 W en un segundo. seria pasar eso a kilowatts y eso a horas. inverso a lo del carro.

claro tu aparato consume realmente 0.6 A en promedio siempre, osea es constante. y los voltios siempre son fijos 18V que los da un adaptador.

haciendo eso va dar una relaciòn da 10 W consumira en un segundo y en una hora 2.777778e-006 Kilowatts/hora.

para saber cuanto consumes de electricidad en una hora, es multiplicar ese valor por lo que vale un kilowatt hora en el recibo de la luz y listo.
 
si este dispositivo estuviese conectado todo el tiempo y aproxmente consumiera la misma potencia serìa

18V ~0.6 A

P = V * I = 18 * 0.6 = 10.8 W = 0.0108 kW

pero como tu lo quieres en kW/h, que es la relaciòn de potencia sobre tiempo, que da energia.

esa medida en W, es instantanea, es como la velocidad, que es km/h, es la relaciòn de espacio sobre tiempo.

como sabes que un carro va a 90 km por hora osea 90km/h.
puede ser que el ando 90 km en una hora. o el pudo andar 25 m en un segundo. es la misma relaciòn.

cinematica01.gif
velocidad-300x150.png


entonces para la potencia sucede lo mismo, tu tienes que el aparato consume 10 W en un segundo. seria pasar eso a kilowatts y eso a horas. inverso a lo del carro.

claro tu aparato consume realmente 0.6 A en promedio siempre, osea es constante. y los voltios siempre son fijos 18V que los da un adaptador.

haciendo eso va dar una relaciòn da 10 W consumira en un segundo y en una hora 2.777778e-006 Kilowatts/hora.

para saber cuanto consumes de electricidad en una hora, es multiplicar ese valor por lo que vale un kilowatt hora en el recibo de la luz y listo.

Energia es la integral de la potencia a través del tiempo, si la potencia es constante pues la energía en Kw-h es la potencia por el tiempo en horas que estuvo funcionando la carga.

ojo las unidades no son Kw/h las unidades de la energía son Kw-h (multiplicación).

10 Watts en una hora consumen 0,01 Kw-h la formula es: Energia (Kw-h) =Potencia (KW) x Tiempo (h) y si es energia activa entonces la potencia que tomamos es la activa (en un post de arriba lo explican), como la energía que hace trabajo es la activa entonces esta es la energía que nos mide los contadores de energía activa.

también existen medidores de energía reactiva los cuales cobran cuando el factor de potencia cae por debajo de cierto valor acá en Colombia el valor es de 0,896

recordemos que las unidades de la energía activa son Kw-h

saludos!!!
 
yo lo que hice fue tomar una potencia instantanea, en un segundo, que eran 10 W/s, eso lo transforme en kw, y luego a horas, yo no digo que tu explicaciòn sea mala.

tampoco se habla de potencia reactiva ya que las cargas son meramente resistivas, entre comillas, las que consumen potencia reactiva son las que poseen bobinas y condensadores. cuando son bobinas son grandes embobinados, y condensadores de potencia. ej un motor, un compresor, un bombillo, en estos casos seria, una lavadora, nevera y secadora.

como este elemento no posee factor de potencia su factor de potencia es 1, es decir no posee reactivos, o son casi despreciables.

por otro lado lo que dices es que la energia es la integral de la potencia, o es el area bajo la curva, yo no te niego esto.
Hay que tener en cuenta que en este caso la potencia es constante. y la potencia consumida en un segundo es la misma en el segundo 1, 10, 30, 100, 3600.
la energia seria la sumatoria de la potencia consumida en el segundo 1 + el seg. 2 + seg. 3 + .... + seg 3600 y esto expresarlo en kWh
algo asi seria 0.0108 kW + 0.0108 kW + 0.0108 kW +..... + 0.0108 kW.

pero sabes debe haber algo mal en el calculo anterior, por que si es asi la sumatoria, 10 W en 3600 seg que tiene una hora son 36000 Watts = 36 kW/h
ese resultado esta mal, pero el planteamiento del calculo no esta mal.
al hacer los calculos en excel con ambos procedimientos dan lo mismo, ya cuando uso una calculadora de software llamada convert al convertir 10 W/s a kw/h me da el resultado de 2.777778e-006 Kilowatts/hora, pero debe ser 36 kW/h

la energia que miden los contadores residenciales si es solo activa.
los industriales miden ambas potencias, incluso un bajo factor de potencia es penalizable por el comercializador, que si no se corrige puede causar la desconexion del servicio y mutas.

pero aqui no nos metemos con potencia activa, reactiva, ni aparente. tampoco con circuitos polifasicos.
 
yo lo que hice fue tomar una potencia instantanea, en un segundo, que eran 10 W/s, eso lo transforme en kw, y luego a horas, yo no digo que tu explicaciòn sea mala.

tampoco se habla de potencia reactiva ya que las cargas son meramente resistivas, entre comillas, las que consumen potencia reactiva son las que poseen bobinas y condensadores. cuando son bobinas son grandes embobinados, y condensadores de potencia. ej un motor, un compresor, un bombillo, en estos casos seria, una lavadora, nevera y secadora.

como este elemento no posee factor de potencia su factor de potencia es 1, es decir no posee reactivos, o son casi despreciables.

por otro lado lo que dices es que la energia es la integral de la potencia, o es el area bajo la curva, yo no te niego esto.
Hay que tener en cuenta que en este caso la potencia es constante. y la potencia consumida en un segundo es la misma en el segundo 1, 10, 30, 100, 3600.
la energia seria la sumatoria de la potencia consumida en el segundo 1 + el seg. 2 + seg. 3 + .... + seg 3600 y esto expresarlo en kWh
algo asi seria 0.0108 kW + 0.0108 kW + 0.0108 kW +..... + 0.0108 kW.

pero sabes debe haber algo mal en el calculo anterior, por que si es asi la sumatoria, 10 W en 3600 seg que tiene una hora son 36000 Watts = 36 kW/h
ese resultado esta mal, pero el planteamiento del calculo no esta mal.
al hacer los calculos en excel con ambos procedimientos dan lo mismo, ya cuando uso una calculadora de software llamada convert al convertir 10 W/s a kw/h me da el resultado de 2.777778e-006 Kilowatts/hora, pero debe ser 36 kW/h

la energia que miden los contadores residenciales si es solo activa.
los industriales miden ambas potencias, incluso un bajo factor de potencia es penalizable por el comercializador, que si no se corrige puede causar la desconexion del servicio y mutas.

pero aqui no nos metemos con potencia activa, reactiva, ni aparente. tampoco con circuitos polifasicos.


compañero lo que pasa es que la energía es la integral de la potencia a través del tiempo; a una potencia constante pues la formula es potencia por unidad de tiempo (multiplicación) y obvio se toma la potencia en Kw y el tiempo en horas.

es por esto que la unidad es Kw-h no Kw/h.

esa es la aclaración que estoy haciendo multiplicas la potencia durante el tiempo que estuvo conectada la carga y tienes la energía.

ejemplo:

tienes una carga de 250 watts conectada durante 4 horas ¿cuanta energía transforma esta carga en 4 horas?

E=0,25x4, la energia seria un Kw-h que seria la misma energía que consumiría una carga de 1Kw en una hora o una carga de 2Kw durante media hora, o una carga de 4Kw durante 15 minutos.

espero haya sido claro.

saludos!!!
 
si tienes razon

kilowatt-hora (kW-h) – Trabajo realizado por mil watt de potencia en una hora. Un kW-h es igual a 1 000 watt x 3 600 segundos, o sea, 3 600 000 joule (J).

yo lo estoy dividiendo, toca es multiplicarlo, pero la relación que uso no sirve.