Gadgeteros Laneros HWCol

Como configurar mi UBEE router (Telmex)

Tema en 'Internet y Redes' iniciado por dgiovan, 19 Agosto 2010.

1. z_o_rk

z_o_rk Lanero reconocido

amigo pues..... lei el FAQ de la pagina oficial y segun entiendo tiene q estar necesariamente conectado con el cable de red, la pagina que tienes q poner en el browser es la puerta de enlace predeterminada, pero por lo general es 192.168.0.1
    una vez adentro dice q tienes q poner un usuario y una constraseña.... como es de esperarse, podria ser q telmex te haya cambiado ese usuairio o contraseña, aunq con suerte quizas no.
    username: user
    password: user

yo intente configurarlo por medio de wifi (no por cable) y no sale el menu q deberia salir, nisiquiera pide usuario ni contraseña... si alcanzas a meterte pofa escribe la direccion de configuracion Wifi, para yo intentar configurarlo aqui (Y)

2. 0§Ç@®

0§Ç@® Lanero novato

it works

Funciona obviamente hay que poner la dir IP segun la configuracion del gateway. gracias.
  3. COLanta

COLanta Lanero novato

/wifiNavigation.asp
    /TlDiagnostic.asp

Aun falta encotrar el login
  4. dybuk

dybuk Lanero novato

Buenas alguien me podria decir cual es la ip que debes poner para entrar a esos lugares? esta es la ip que muestra mi modem http://192.168.100.1/CmNavigation.asp pero al cambiar luego del / por
    AGwForwarding.asp
    wifiNavigation.asp
    TlDiagnostic.asp

No entra a ninguno :(
  5. kmilopunk

kmilopunk Lanero reconocido

ey amigos necesito una ayudita... es que quiero colocar un tplink que me regalaron como repetidor de este router ubee de telmex, pero no se que mas hacerle, porque al tplink ya le tengo activado el wds. sera entonces que tengo que habilitar esa opcion en el ubeee ( telmex lo hara?)
  6. mayb1959

mayb1959 Lanero novato

Soy nuevo aquí, pero solucioné este asunto con mi Ubee U10C022 así: 1) conectar cable al router, 2) ingresar a internet, 3) dirección 192.168.0.1, 4) Aparece la pantalla de presentación del modem, 5) A la izquierda de la pantalla aparece la palabra login, 6) Pasar el puntero del mouse por sus letras y aparece la "manito", 7) Click, 8) Aparece la pantalla de acceso, 9) Ingresar "user" para usuario y contraseña, ENTER, 10) Aparece el control del sisema y listo a configurar lo que deseen.
  7. jlcanizales

jlcanizales Lanero reconocido

buenas gente, lo que yo hice fue llamar a Telmex y que me activaran al dmz, y que fuera por la pimer puerta ip, luego yo tenia un router por ahi guardado y lo conecte, es un router Belkin, por que segun habia escuchado, por el dmz se pueden meter facil los hacker, entonces a mi router belking solo le abri algunos puertos que necesitaba y listo, creo que me quedo perfecto.
  8. serankua

serankua Lanero reconocido

Bueno, les cuento que mi router Ubee estaba completamente bloqueado, no me dejaba ni hacer port forwarding ni configurar DMZ ni nada de nada. Tampoco me dejaba cambiarlo a modo Bridge (a través de http://192.168.100.1/TlModeChange.asp ).

Llamé a Telmex para solicitar que me quitaran este router y me colocaran solamente un módem, me dicen que por la madrugada no programan visitas (sí, como no...), pero que me podían desactivar el wireless. Dejé que lo hicieran... y acto seguido, por curiosidad, entré a la página de configuración de modo Bridge/Router... y esta vez me dejó cambiar de modo Router a modo Bridged. Llego a suponer (es posible) que desactivar el wireless sea prerrequisito para poder colocar el módem en modo Bridged.

El único contra que le veo a esto es que ya no me deja ver las otras páginas de configuración del router (port forwarding, dmz, etc.) pero creo que es como consecuente con el hecho de que ya no está funcionando como router.

Falta ver ahora si ya puedo jugar en línea, puesto que antes me daba unos ping altísimos. Si el problema persiste, de veras que me va a tocar solicitar el cambio de este módem tan mediocre.
  9. @ndres

@ndres METAL4EVER

10. serankua

serankua Lanero reconocido

Efectivamente, es imposible. El firmware viene lisiado de fábrica, para no permitirte configurarlo.

De todas formas, honestamente, me parece una tontería querer cambiar el SSID. Suena a cuestión de vanidad. OTRA COSA SERÍA cambiar la autenticación de WEP a WPA (en caso de que esté WEP) ya que cra ck ear la contraseña WEP es sumamente "mogollo". Ahí sí me parece completamente válido querer acceder a la configuración... pero como te digo, es imposible.
  11. z_o_rk

z_o_rk Lanero reconocido

que raro amigo... justo estoy probando ahora mismo con http://192.168.0.1/wifiNavigation.asp y me meto en Primary Network y ahí me deja cambiar el nombre de la red... tambien ahí mismo esta lo de la clave.
    ya lo probé con el de mi casa y el de la vecina (ella no sabe, que se su clave). intentare a ver si con otro vecino tambien
  12. z_o_rk

z_o_rk Lanero reconocido

bueno... y una breve ayudita para que entiendan como es el funcionamiento de su coneccion
    pc--> router/modem

al estar conectado a una red arreglada de internet, por lo general, no tendrán que tener nada configurado.
    tanto el router/modem estan en la capacidad de brindarle a tu dispositivo los datos necesarios para que la coneccion sea exitosa.
    es decir... el router es el que te brinda la IP, la mascara de subred y la puerta de enlace predeterminada (entre otras cosas) para estes en sincronizacion con sus reglas y obtener los servicios que el brinda.

la manera de accesar a su configuracion es por medio de la direccion fisica de la pagina que contiene almacenada el mismo router/modem.

la direccion es el famoso... 192.168.0.1 o 192.168.1.1 o 192.168.0.100 ......
    pero para saber cual de esas combinaciones es... la forma mas sencilla de saberla es sabiendo cual es la "puerta de enlace predeterminada"
    en mi caso y con el router de mi casa es 192.168.0.1... JAMAS! usar , http://192.168.100.1/AGwOptions.asp o http://192.168.100.1/AGwForwarding.asp, va a servir ya que estan configuradas para ser usadas bajo otra puerta de enlace predeterminada diferente ,192.168.100.1..., si quiero que funcionen debere de editarlo cambiandolas por 192.168.0.1 quedando asi http://192.168.0.1/AGwOptions.asp

para poder averiguar cual es nuestra puerta de enlace predeterminada existen 2 vías... la vía DOS o la que es por el mismo Windows (suponiendo que usas windows como sistema operativo)

para la de DOS (intentando hacerlo lo mas rápido)
    hacer la combinación de teclas ---- tecla con el símbolo de windows + R
    escribir "cmd" sin comillas y ENTER
    cuando este la ventana negra de DOS escribir "ipconfig" y ENTER
    ahí nos aparecerán las conexiones de red y sus respectivos datos
    si la conexión pc---router/modem es por WIFI (conexión inalámbrica (sin cables!!!)) miraras en el espacio que dice Adaptador LAN inalámbrico... algo por el estilo.
    ahí veras los 3 items que mencione anteriormente tu ip local,mascara de subred y la puerta de enlace predeterminada wiii....
    lo mismo para la que es con cable... solo que ahí dirá Adaptador Ethernet... algo así.

para hacerlo en windows... ahí si hay montones de formas...la que creo mas rápida es...(claro... usando windows 7)

señalar en las barras del wifi para desplegar la lista de las redes disponibles en el área
    hundir click derecho sobre la que estamos conectados
    hundir "Estado"
    hundir "Detalles"
    y Wiiiii ahí esta ... solo búscala.

espero les haya servido esta pequeña guía
  13. hector_giraldo

hector_giraldo Lanero reconocido

pero entro al router pero los cambios q hago no los graba como hago?
  14. dnight

dnight Lanero reconocido

Hola,
    yo tengo una forma de ingresar al menú del modem completo (como viene de fábrica)
    pero no la he testeado..
    envíame un pm con tu msn y charlamos sobre el tema
    saludos.
  15. z_o_rk

z_o_rk Lanero reconocido

tienes toda la razón... hoy no me deja hacer cambios, muy seguramente telmex hizo algo
  16. tato7

tato7 Lanero reconocido

yo tambien ando en las mismas buscando como ingresar el liogin y password de ese chechere el que lo encuentre que por favor postee aca como lo hizo gracias
  17. jupinator

jupinator Lanero novato

yo tengo un ubee DVW2100 y me ocurre lo mismo. quiero abrir unos puertos pero no me deja, que lata con estos de telmex. ademas que se me cae la red como 3 veces al dia, no puede configurar mi router.
    cualquier ayuda es bienvenida
  18. segarciave

segarciave Lanero novato

La verdadera solucion al ubee ddw2600 de telmex

Realmente es muy sencillo, solo tienes que ingresar a:

http://192.168.0.1/wlanSecurity.asp

y podrás cambiar tu password de wi-fi. Por otro lado, dentro de la misma interfaz puedes cambiar el nombre de usuario en:

http://192.168.0.1/wlanBasic.asp

Espero les sirva, porque hasta ahora no había encontrada ninguna solución respecto a éste tema.
  19. @ndres

@ndres METAL4EVER

No sirve... No existen dichas páginas en la Administración del equipo!!!
  20. hector_giraldo

hector_giraldo Lanero reconocido

http://changux.co/wireless-modem-thompson-rca-dcw725-exposed

prueben esto a ver que pasa

Compartir esta página