Win7 Como desactivar el reloj de Windows?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

1migue

Lanero Regular
21 Ene 2005
15
hola amigos: necesito me colaboren con un problemita que tengo:
tengo un software para el control de ingreso de empleados, por supuesto, este software se basa en el reloj del sistema, pero en ocaciones cuando las personas llegan tarde simplemente modifican el reloj, yo ya pude ocultar el icono de fecha y hora del panel de control modificando el cpl de este icono en el RegEdit, pero no se que clave modificar para bloquear el reloj que aparece en la barra de tareas, que tambien le da acceso a que puedan cambiar la hora y fechas del sistema y seria un control muy minimo si solo lo oculto modificando las propiedades de la barra de tareas.
Les agraderia mucho si alguien me colabra con la clave para desde el RegEdit poder desactivar que alguien modifique la hora y fecha

gracias
 
Es muy dificil impedir el cambio de la hora del PC.... ya que por cualquier ventana de DOS con colocar time, pide la nueva hora.... Desde la bios tambien es modificable, con hacer un archivo de texto con extension .BAT dandole la instruccion "Time" se modifica la hora :\

Lo mas recomendable pienso yo que sería que las personas no tuvieran acceso al reloj, y el dispositivo de ingreso de personal fuera una tarjeta, un codigo de barras para que la persona no tenga acceso directo al PC :\

C.F.
 
Oye 1migue, y porque no haces que el programa guarde los datos en un servidor al que ninguno pueda cambiarle la Fecha y que sea precisamente la hora del servidor la que se guarde.

Te sugiero que hagas que el programa de registro de llegada se ejecute al iniciar Windows y de manera pasiva, de tal manera no lo podrán detectar.

Fireman
:llamas2::llamas:
 
facil

1migue dijo:
hola amigos: necesito me colaboren con un problemita que tengo:
tengo un software para el control de ingreso de empleados, por supuesto, este software se basa en el reloj del sistema, pero en ocaciones cuando las personas llegan tarde simplemente modifican el reloj, yo ya pude ocultar el icono de fecha y hora del panel de control modificando el cpl de este icono en el RegEdit, pero no se que clave modificar para bloquear el reloj que aparece en la barra de tareas, que tambien le da acceso a que puedan cambiar la hora y fechas del sistema y seria un control muy minimo si solo lo oculto modificando las propiedades de la barra de tareas.
Les agraderia mucho si alguien me colabra con la clave para desde el RegEdit poder desactivar que alguien modifique la hora y fecha

gracias

Como ya te dijeron, con plantillas administrativas, inicio/ejecutar/gpedit.msc
ahi buscas configuracion de usuarios y luego plantillas administrativas.

La solucion mas facil es que crees cuentas de usuario, una de administrador y otra de usuarios restringidos, con eso ya es suficiente para que no puedan cambiar la hora.

tambien podes, por medio de la red, hacer que los usuarios se autentifiquen ante un servidor (active directory por ejemplo) y a partir de eso registras la hora de entrada en base a la hora del servidor.

soluciones hay muchas, mira cual es la mas util para vos, cualquier cosa avisa

saludos!
 
Sin embargo si quieres seguir con el programa actual debes hacer que el grupo de usuarios que necesitas que registren su hora de llegada, no tengan derechos de cambiar la Hora, todo esta en la norma de politica de Grupo adjunta. (En el caso que te muestro el usuario pertenecia al grupo usuarios), el cual no esta en la lista de los que tienen el privilegio.

Adicionalmente te sugiero que coloques una politica a nivel de Dominio que actualize la hora de todos los clientes, así podrás garantizar que la hora ingresada es la actual, normalmente se sincroniza al iniciar session.


Aunque la solución que te recomiendo es la primera, colocar un servidor centralizado y una aplicación que te registre el ingreso de los usuarios.



Fireman
:llamas2::llamas:
 

Archivos adjuntos

  • horabarra.JPG
    horabarra.JPG
    14.2 KB · Visitas: 469
  • horacmd.JPG
    horacmd.JPG
    17.3 KB · Visitas: 471
  • horapanel.JPG
    horapanel.JPG
    21.9 KB · Visitas: 477
  • horammc.JPG
    horammc.JPG
    102 KB · Visitas: 611
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Compañeros Laneros,
Yo hiba a realizar la misma inquietud, y que era basicamente la posibilidad de bloquear el acceso a los usuarios a cambiar la hora del PC.
En mi caso, trabajo dando soporte para una empresa donde su sistema de venta graba las boletas tomando en cuenta la fecha del PC, entonces es necesario que para evitar problemas legales y de postventa, los operadores no puedan modificar la hora.
El tema esta en que estos puntos de ventas estan a lo largo del pais, y nosotros cuando enviamos los PCs a esos locales, lo hacemos agregando su cuenta de usuario al grupo de administradores(Local), de esa manera cuando ellos reportan problemas de conexion o de alguna cosa, nosotros nos conectamos via remota con VNC y modificamos directamente con su cuenta las opciones necesarias, por ejemplo cuando tienen problemas con algun driver o configuracion de la Conexion local, necesitamos tener acceso a las opciones necesarias para modificarlas, de esa manera no cerramos el sistema de venta y no demoramos mucho en solucionar el tema, y de paso no hacemos demorar al cliente que esta cerca del operador.

Muchas de las opciones que han ofrecido con validas, de hecho, el agregar la cuenta de usuario a Usuarios Avanzados, tambien impide que cambien la hora, pero nuestra tema, el sistema necesita tener acceso a la hora, y si la cuenta fuera Limitada no se podria iniciar el sistema de venta...

Les dejo la inquietud..

Gracias
 
Con mi solución funciona, solo debes quitar el acceso al grupo administradores.

Con unico inconveniente cualquier usuario con 3 dedos de frente modificará su usuario para poder cambiar la fecha.

Fireman
:llamas2::llamas:
 

Los últimos temas