Como doblar el acrilico?

Rack1992

Lanero Regular
7 May 2009
6
Buenas es para saver si alguno save como se puede doblar el acrilico sin llegar a dañarlo y q pueda se facil de manejara ala hora de hacer el dobles pero q importa lo q me gustaria saver como podia doblarlo con que se podria.

si alguno save selo agradeseria estoy quedado con mi modding gracias a eso y no quiero comprar ya doblados quiero aprender :p

Gracias
 
men lo tienes que llevar a temperatura de transicion vitrea, me refiero es un intervalo de temperatura en el que el material no esta fundido ni esta rigido, es un estado intermedio, la gente del comun le llama estado pastoso, tecnicamente es la temperatura TG ( o transicion vitrea) para el metil metacrilato que es el polimero del mas conocido como acrilico, esa temperatura esta entre 100 a 120 grados centigrados, en ese punto y manteniendola lo puedes deformar a tu gusto, no lo pongas directamente a la llama, el calor debe ser parejo, con una pistola de aire caliente lo puedes lograr si la pieza no es muy grande, de lo contrario toca en un horno.

espero te sirva. suerte
 
con un horno electrico, y lo mejor es que tenga el molde claro de lo que va a termoformar, la idea es calentar el acrilico sin que le salgan burbujas ahi se lo tiro, esta muy caliente la fuente de calor, el grosor del material influlle mucho en lo facil que se dobla y que toma la forma necesaria...
haga experimentos, pero no creo que tenga muchos problemas.... dejeme ver la pieza y si algo se puede termoformar en maquina....

seria bueno saber que va a hacer...

a bueno otra cosa, al momento de escojer el grosor del material tambien tiene que ver el angulo que se va a doblar, un acrilico no se puede doblar a 90 grados por el factor k de el material, a mayor angulo de doblado, es mejor menor calibre...

bueno tambien mayor calibre mas plata...
 
o directamente en la estufa, con llama azul para que no se negree. con mucho cuidado usando un par de pinzas. muy dificil lograr el angulo de 90. quizá con pasciencia se logre.
 
a bueno otra cosa, al momento de escojer el grosor del material tambien tiene que ver el angulo que se va a doblar, un acrilico no se puede doblar a 90 grados por el factor k de el material, a mayor angulo de doblado, es mejor menor calibre...

bueno tambien mayor calibre mas plata...

Hola Viejo... Usted como que sabe del negocio... :D

¿Cuánto valen 7 láminas de acrílico traslúcido de un grosor de 5mm ó 7mm con estas dimensiones?

3 x (56 cm x 37 cm)
2 x (56 cm x 35 cm)
2 x (37 cm x 35 cm)

Muchas gracias por tu colaboración!!!
 
Hola Viejo... Usted como que sabe del negocio... :D

¿Cuánto valen 7 láminas de acrílico traslúcido de un grosor de 5mm ó 7mm con estas dimensiones?

3 x (56 cm x 37 cm)
2 x (56 cm x 35 cm)
2 x (37 cm x 35 cm)

Muchas gracias por tu colaboración!!!

CUCHITO ESO LE VA A SALIR COSTOSITO, PERDON QUE ME META, pero yo compre uno de 40x40 de 2mm y me cobraron 14k. barato, pero con esos espesores suyos:muerto:
 
CUCHITO ESO LE VA A SALIR COSTOSITO, PERDON QUE ME META, pero yo compre uno de 40x40 de 2mm y me cobraron 14k. barato, pero con esos espesores suyos:muerto:

Men es para un Case completo en acrílico... Debe tener ese espesor para poder soportar un peso de 30 Kg!!!

¿O qué espesor me recomienda para ese peso?
 
Men es para un Case completo en acrílico... Debe tener ese espesor para poder soportar un peso de 30 Kg!!!

¿O qué espesor me recomienda para ese peso?

a bueno cuchito pa eso si, le toca ese calibre de 5mm, no hay de otra¡¡ ¿ como los piensa unir? demas que debe haber un pegante:)
 
a bueno cuchito pa eso si, le toca ese calibre de 5mm, no hay de otra¡¡ ¿ como los piensa unir? demas que debe haber un pegante:)

Viejo, estoy pensando en cubos de 1 pulgada, como este:

cubo.jpg


Para unir las láminas...
 
a lo bn yo no e encontrado buen acrilico en mi ciudad lastima ademas me da como cosa dañar mi case poniendoselo pero siempre e tenido ganas
 
Hola Viejo... Usted como que sabe del negocio... :D

¿Cuánto valen 7 láminas de acrílico traslúcido de un grosor de 5mm ó 7mm con estas dimensiones?

3 x (56 cm x 37 cm)
2 x (56 cm x 35 cm)
2 x (37 cm x 35 cm)

Muchas gracias por tu colaboración!!!
pues hombre me tocaria averiguar directamente en proveedores aca en bogota pero como decian por aca arriba puede que le salga cariñoso, no mucho pero siempre, lo unico que opino es que ajuste sus medidas a 35 cm y a 50 si puede, ahi unas azul transparentosas aca en la comercial papelera de 50*70 creo o no se si son de 70 *100 que cuestan 25 mil pesos eso si de 5 mm, lo mejor es que averigue en sitios alla en su ciudad si no esta en bogota por que aca los precios varian mucho, yo le busco un sitio en el ricaute aca en bogota que grabar laser y cortar lamina es barato y para el material algo asi como acrilinea o tiendas que ud pueda ir y comprar "al por mayor" por que en los revendedores el acrilico lo cobran como pedirle a Dios
 
ok, les ayudo en ese aspecto.


el acrilico por muy delgado que sea es un material resistente.


pueden hacer un case en acrilico de 4 mm de grosor.


respecto a lo de doblar acrilico existen varios metodos. el mas seguro es una pistola de calor, como bien lo mostraron los compañeros modders en la campus party 2009. a los que dicen que con la estufa se puede: si, siempre y cuando cuiden bien la temperatura y la cercania del acrilico con la llama, por que si lo acercan mucho se comienza a quemar y forma burbujas. tambien pueden calentar una varilla o lamina de metal y luego encima formar el acrilico.


cualquier duda me dicen que trabajo mucho con acrilico ^^
 
pues yo he doblado acrilico con estufa...y pues dejo una recomendacion.
* el area que desean doblar tenganla ya visualisada o marcada.. ya que el area donde va a llegar el calor es vastante grande y no muy puntual como lo seria con una pistola. asi que hacerle por lo bordes.

en estos dias intento con una plancha aver que tal...


un saludo a omega!! suerte con el modd que va muyyy bien..!!!
 
Buenas men como estas yo te recomiendo con un blower termico, eso es lo mejor para hacer dobles con acrilico ya que lo he visto doblar muy de seguido y muy bien hecho si es en linea recta utiliza un pedazo de madera lo colocas sobre el y le aplicas calor de un lado a otro por unos min y vas doblandolo suavemente haciendo palanca con el pedazo de madera.


Cualquier inquietud te puedo ayudar con eso


que tengas buena suerte.
 
el acrilico tiene su propio pegante que en este momento se me olvida el nombre. carajo!!! lol

queda muy bien pegado. y no deja marcas poco esteticas y demas.

.. ese lo sabe es omega.hhehehe
 
la silicona de esa que usan para pegar baldosin en los baños me imagino que debe de servir porque tambien con esa hacen peceras y ese vidrio es mas pesado que el acrilico y queda muy fino.