Como EMPLEADORA que PRESTACIONES SOCIALES Y SEGURIDAD SOCIAL debo pagarles en este caso ? [COLOMBIA]

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,723
Me ayudan porfa (Quiero cumplir todo lo legal)

Como EMPLEADORA en colombia el siguiente contexto, que pagos debo realizar ? :

Tipo de contrato: Normal
Tiempo del empleado: 4 horas ordinarias día x 3 veces a la semana x 1 mes = 12 dias = 48 horas mensuales
Pago : 8000 $ x 1 hora ---- > 384 000 $ mes
Cargo: Acompanamiento y cuidado de niños en actividades encaminadas a la promocion de la lectura ( Imaaginensen algo ocmo una biblioteca donde los ninos van y se quedan 4 horas leyendo y realizando actividades asociadas)

Es que estuve investigando sobre el tema y me enrede con el decreto 2616 ( no se si aun esta vigente) acerca de los trabajadores en tiempo parcial y con la exoneracion de pagos de aportes parafisccales y salud Resolución 1300 de 2013 ; prefiero a los expertos en el tema que estan actualizados en como es la cosa.


Que exacatamente debo pagar ( y como lo calculo) como empleadora en prestaciones sociales y seguridad social ? y un contrato por cuanto tiempo es lo mas conveniente?

Muchas gracias por la ayudita
 
hola juanita.

para pago de parafiscales sea tiempo parcial, medio tiempo, etc. te toca pagar el 100%, como si el empleado trabajara tiempo completo.
con lo del tipo de contrato no entiendo a que te refieres con normal, ya que hace unos años hasta hoy se ha popularizado el uso de contrato por prestación de servicios y en algunos gremios eso es lo "normal".

tengo un libro que compre el año pasado para guiarme en asuntos como los que preguntas, mañana te cuento mas.