Win7 Como formatear mi Laptop para reinstalar Windows?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

jmbarrios13

Lanero Reconocido
27 Feb 2004
1,799
hola,....

pues perdonenme si la pregunta es medio estupida,,, pero seria mi primeravez y no quiero embarrarla,,, asi q mejor preguntar todo...

como lo formateo??

no tengo el cd d instalacion,, es una laptop dell,, eso es todo.......,, la opcion q veo es haciendo clich derecho en disco local, y poner formatear,,, es eso posible,, que se borra???


chao y muchas gracias...
 
aqui te dejo una guia bien claro y precisa para que lo hagas salu2
alli tines la guia en el adjunto pero si no tienes el cd de winxp no vas a poder formatear necesitas todos los drivers de tu laptop buscalos en la pagina de dell
y comprate una copia o bajtelo de internet una copia de win xp sp2 salu2
 

Archivos adjuntos

  • guia para formato de pc.rar
    4.5 KB · Visitas: 8,595
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Cómo formatear un disco duro

Pueden darse dos casos:
1.- Que el disco a formatear, sea o vaya a ser el disco del sistema operativo.
2.- Que sea un disco de datos.

El segundo caso, no presenta niguna dificultad, pudiendo formatearse tanto desde la línea de comandos (format d, como desde el interfaz gráfico (Mi Pc/Botón derecho sobre la unidad de disco/Formatear)

En el caso de que el disco duro sea actualmente, o vaya a ser el disco que contenga el sistema operativo, no podremos formatearlo como en el caso anterior, ni desde el simbolo del sistema, ni desde el interfaz grafico. Windows no lo permitirá.

En ese supuesto, hay que hacerlo sin cargar el sistema operativo completo. Para ello, se usa un disco de inicio. Los pasos a realizar son

1º. Con el Pc apagado, introducir el disco de inicio en la disquetera y después, con el ya puesto, encender el pc.

2º. Al terminar el proceso de arranque, aparecerá el simbolo del sistema. Debe aparecer:
A:>
Una vez visible el simbolo del sistema, se teclea
A:>format X: (X es igual a unidad C, D, E... y deben ponerse los dos puntos ":" finales)

Una vez formateado, hay que proceder a la instalación del sistema operativo.


Instalar windows después de formatear el disco duro

1º. Arrancar con el disquete de inicio de que se hablaba antes. Si ya está el Pc encendido, tras el formateo de que se habla mas arriba, no es necesario reiniciarl.

2º. Cuando aparezca el símbolo de sistema
A: \>
hay que introducir el cd-rom de instalacion del sistema operativo, en el lector, y a continuación, se deberá teclear
A: \> D: (D: es normalmente la unidad de cd-rom). Aparecerá
D:>
entonces se debe lanzar el programa de instalación con:
A: \> instalar


Proceso en caso de discos nuevos.

Cuando el disco duro no ha sido utilizado antes, no será posible darle formato, hasta que no se definan particiones en el.

Todo disco duro, debe ser particionado antes de ser formateado, aunque se cree solo una partición que ocupe todo el espacio del disco.

Para particionar el disco, se usa la herramienta FDISK, incluida en el disco de inicio.

Por lo tanto, hay que arrancar con dicho disquete, como se ha indicado antes.
Una vez que carga el sistema y vemos el simbolo
A: \>
se teclea
FDISK

Si el disco duro tiene mas de 500 Mb (hoy cualquier disco), FDISK preguntará si se desea activar la compatibilidad con discos grandes, dando la opcion a pulsar las teclas S y N. Contestar S, o de lo contrario no podran usarse tamaños de disco superior a 2 Gb.
Aparecerá una pantalla con cuatro opciones -cinco en el caso de que hayan dos o mas discos duros-

Opciones de FDISK

Unidad de disco duro actual: 1

Elija una de las siguientes opciones:

1. Crear partición o unidad lógica de DOS
2. Establecer partición activa
3. Eliminar partición o unidad lógica de DOS
4. Presentar información de particiones
5. Cambiar unidad de disco

(La quinta opción, como decia, solo aparecerá en caso de que haya mas de un disco duro instalado)


Indique opción elegida: [ 1 ]

Presione ESC para salir de FDISK


Antes de realizar operaciones de particionado, es conveniente obtener información de la(s) partición(es) que pudieran haber si el disco no es nuevo a estrenar. Podemos averiguar el estado, tipo y tamaño de cada partición existente, utilizando la opción 4 (Presentar información de particiones).

La pantalla que muestra esta información, se parecerá a la siguiente:

Presentar información sobre partición

Unidad de disco duro actual: 1

Partición Estado Tipo Etiqueta volumen MB Sistema Uso

C: 1 A PRI DOS 10 FAT32 33%
2 EXT DOS 20 66%

Espacio total en disco es de 30 MB (1 MB= 1048576 bytes).

Partición Extendida DOS contiene Unidades Lógicas de DOS.
Desea ver la información de la unidad lógica ?

Presionar ESC para volver a las opciones de FDISK


Partición: Muestra la letra de unidad asignada a cada partición, así como el número de la misma.
Estado: Muestra si está o no activada la partición, (A) para partición activada.
Tipo: Indica si es una partición primaria de DOS (PRI DOS), partición extendida de DOS (EXT DOS) o una partición NO-DOS.
Etiqueta de
Volumen: Presenta el nombre que hemos dado al volumen si es que lo tiene.
MB: Indica el tamaño de cada partición en megabytes.
Sistema: Nos dice el tipo de sistema de archivos que se está usando en cada partición.
Uso: Muestra el porcentaje ocupado por cada partición en el disco actual.

Si la partición extendida contiene unidades lógicas, diremos contestremos sí a la pregunta:

Partición Extendida DOS contiene Unidades Lógicas de DOS.
Desea ver la información de la unidad lógica ?

Aparecerá una pantalla similar a esta:

Unidad Etiqueta volumen MB Sistema Uso

D: DATOS 10 FAT32 50%
E: RESERVA 10 FAT32 50%

Total de partición extendida de DOS 20 MB ( 1 MB= 1048576 bytes )
Presione ESC para continuar

Unidad: Indica la letra de cada unidad lógica.
Etiqueta de
Volumen: Presenta el nombre que hemos dado al volumen si es que lo tiene.
MB: Indica el tamaño de cada unidad lógica en megabytes.
Sistema: Nos dice el tipo de sistema de archivos que se está usando en cada partición.
Uso: Muestra el porcentaje de espacio ocupado por cada unidad lógica dentro de la partición extendida.


Si el disco es nuevo y no tiene particiones o si las hemos eliminado por cualquier circunstancia, hay que crear al menos una partición primaria.

Para crear una partición primaria o unidad lógica de DOS elegiremos la opción número 1.

En este momento se nos preguntará si queremos aprovechar todo el espacio disponible del disco duro:

¿Desea usar el tamaño máximo disponible para una partición
primaria y activar dicha partición (S/N) ................?

Responderemos afirmativamente, FDISK creará una partición primaria que ocupará la totalidad del disco duro, a continuación se nos mostrará en pantalla lo siguiente:

El sistema se reiniciará
Inserte el disco del sistema en la unidad A:
Presione cualquier tecla cuando esté listo

Es OBLIGATORIO reiniciar el ordenador. No se debe pasar a formatear el disco, ni volver a lanzr FDISK, sin haber reiniciado.

Una vez que el ordenador haya reiniciado, hay que proceder al formateo del disco y a la instalación del sistema operativo, como se explica al principio.
suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
pues como veo, no voy a poder formatear el windows,,,,, yo solo lo queria formaterar,, y es principalmente es pq tengo problemas con mi mcafee,, la foto adjunta es lo que me sale,,, y no puedo ni desisntalarlo ni volverlo a instalar,,, no se que hacer,,cuando quiero desistalarlo me sale la segunda foto,,,,,, pero quietarlo totalmente, alguien porfavor ayudeme,, por culpa d esto mi compu este lleno d virus:muerto: ..................
 

Archivos adjuntos

  • McAfee.JPG
    McAfee.JPG
    18 KB · Visitas: 492
  • McAfee2.JPG
    McAfee2.JPG
    15 KB · Visitas: 400
este programa hace lo mismo que el que dice el compañero destrip , te desinstala cualquier programa
pero este es gratuito y pesa 33kb
 

Archivos adjuntos

  • myuninst.zip
    28.7 KB · Visitas: 521
1º. Con el Pc apagado, introducir el disco de inicio en la disquetera y después, con el ya puesto, encender el pc.

disculpa mi ignorancia UAC-THRILLER pero de donde me consigo el disco de inicio de 3/2?? o como lo creo??
como no he echo esta vaina nunca mejor pregunto
 
Nota:
1º. Con el Pc apagado, introducir el disco de inicio en la disquetera y después, con el ya puesto, encender el pc.

disculpa mi ignorancia UAC-THRILLER pero de donde me consigo el disco de inicio de 3/2?? o como lo creo??
como no he echo esta vaina nunca mejor pregunto

pero eso era antes, con xp ya no se puede meter el clasico disquete de arranque y formatear, segun se yo ahora son 6 discos, pero pa que se complica uno si con el cd de xp lo hace de una!
 
Tiene razon Destrip, ya que el win xp solo necesitamos entrar a la bios seleccionar en first boot: Cd Rom, como Second Boot: Ide 0, guardamos los cambios y luego en lo que la maquina va arrancando ella solicita que presiones una tecla para comenzar la instalacion de win xp. luego lo demas es mas facil. Cualquier duda al respecto postee
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jmbarrios13 dijo:
pero es q no tenog, ningun cd d instlacion!,,, no tengo floppy es una laptop,, como hago?
si no tienes floppy no te queda de otra... tienes que buscarte un cd de instalacion de win xp sp2 y alli entras a la consola de recuperacion y colocas format c:
o entras a la instalacion normalmente y cuando te pida si deseas formatear haslo en "rapido" y continuas con la instalacion... =)
 
Tiene razon Destrip, ya que el win xp solo necesitamos entrar a la bios seleccionar en first boot: Cd Rom, como Second Boot: Ide 0, guardamos los cambios y luego en lo que la maquina va arrancando ella solicita que presiones una tecla para comenzar la instalacion de win xp. luego lo demas es mas facil. Cualquier duda al respecto postee

a bueno¡¡¡ entonces lo unico que nececito es windows XP sp2, y con esto el disco duro me queda limpio? solo con el sistema operativo? muy bien gracias¡¡
muchachos.
suertex
 
Crear Diskette De Inicio

sachi6669 dijo:
disculpa mi ignorancia UAC-THRILLER pero de donde me consigo el disco de inicio de 3/2?? o como lo creo??
como no he echo esta vaina nunca mejor pregunto
destrip dijo:
pero eso era antes, con xp ya no se puede meter el clasico disquete de arranque y formatear, segun se yo ahora son 6 discos, pero pa que se complica uno si con el cd de xp lo hace de una!
si se puede crear en xp asi:
- click derecho en disco 3/1/2 (A: )
- click en formatear...
- crear un disco de inicio de ms-dos
- y listo el diskette quedará como un diskette de inicio con el cual podras ejecutar el comando FORMAT C:

 
si se puede crear en xp asi:
- click derecho en disco 3/1/2 (A: )
- click en formatear...
- crear un disco de inicio de ms-dos
- y listo el diskette quedará como un diskette de inicio con el cual podras ejecutar el comando FORMAT C:

listo muy buen aporte compañero eso era lo que necesitaba saber lo otro es cacharrear y esperar que no me tire en el proceso. ustedes son uns fieras¡¡¡
suertex
 
listo muy buen aporte compañero eso era lo que necesitaba saber lo otro es cacharrear y esperar que no me tire en el proceso. Ustedes son uns fieras¡¡¡
suertex


hola, una pregunta quiero formatear una laptop pero tiene un disco sata y tiene windows vista, y le pondre xp.. que puedo hacer? Alguien me ayuda? :s
 
Caramba Caramba Caramba
Formateo del disco duro de una laptop desaparece todo lo que tengas en el disco duro todo es todo no queda nada a exepcion del archivo de erroresde windows que es el unico que queda.
Bien expliquemos la cuestion si no tienes un disoc de instalacion tendras que comprar uno (este disco es OEM quiere decir que se instala en un windows como una actualizacion)
Bien aclarando esto se puede hacer lo que dije antes o te buscas que alguien te preste un disco de otra laptop de la misma marca aun no sea del mismo modelo y por internet de bajas los drive te tu modelo.
con fdisk se desparticiona el disco duro y que da como si no existiera luego te metes en el bios como hay las explicaciones y en el bios (mucho cuidado con lo que cambies) lo pones que arranque por el cd; luego instalaras cualquier windows XP (¿ese es el que estas usando?) para que puedas instalar el que pediste prestado entras con el codigo del otro ya que el tuyo no sirve y si pide que actualices lo haces pero no lo registres pues no es tuyo (algun dia el otro se te puede negar si le quitas su registro si el no lo ha registrado pero si lo registro tu eres quien pierde)
Bueno llegado el momento el disco de windows oem particionara el disco duro (en NTFS escoge el normal) y seguir la instalacion aceptando todo lo que diga la instalacion.

Aclarando los puntos el fdisk puede estar en ingles o esàñol es indistinto sigue las instruciones y es facilito. Sobre lo demas el windows XP de mesa no importa que sea clonado pues se borrara con el formateo del windows legal eso sirve solo para la reintalacio.
Pero lo mas importante antes de hacer nada respaldo lo que tengas que respaldar (lo que este instalado no se puede respaldar pues los dll funcionan segun la instalacion y no colocados uno por uno pues tardarias mas en hacer esto que apredenterte un idioma)
suerte con esto y esta explicacion como la otra para formatear el disco duro imprimelo en papel pues de otro modo o a menos que tengas mente fotografica algo se puede olvidar y todo se va al trasto
salrego
 
Por cierto se me olvidaba el disco de arranque puede tener el fdisk grabado por ti debes saber que algunas laptop no usan el disco de 3 1/2 Mg y tendras que hacer o buscar uno hecho y quemarlo en un CD
 

Los últimos temas