Como hace la planta electrica para...

La Rotta

Lanero Reconocido
20 Dic 2005
375
Que mas LANeros

Tengo una pregunta sobre las plantas electricas, de esas grandes que hay en los hospitales o las universidades. Cuando se va la luz, un circuito detecta la caida y la planta se enciende, cuando la luz vuelve se apaga, es lo que sé.
Sin embargo, ¿que alimenta el edificio durante los segundos que se demora en arrancar el motor de la planta? En edificios chiquitos la luz se va y vuelve cuando la planta arranca, pero en esos sitios grandes la luz parece no irse nunca. Hay acaso una UPS o un condensador gigante?

Muchas gracias!!
 
Esas plantas trabajan con un motor Diesel. La parte eléctrica del encendido se realiza con ayuda de una bateria de 12V como la de los automóviles. Es por ello que pueden trabajar independiente de la energía electrica.

En si la planta de energía es un generador acoplado a un motor de combustión interna. (Generalmente la instalación de ese tipo de plantas esta regulado por leyes locales ya que se debe instalar un pequeño tanque de almacenamiento de combustible de varios cientos de litros de capacidad para darle una autonomía por varias horas o hasta de varios días).

Los motores Diesel poseen un par motor muy elevado por eso son ideales para plantas de generación de energía.
 
-=> LaZ_^_RuZ <=- dijo:
De antemano pido disculpas por la referencia, pero en los programas de TV (e.g. E.R.) cuando se va la energía, se apaga todo excepto algunos aparatos.

Ahora que me acuerdo, en Unicentro (Cali) cuando se va la energía, se apagan algunas cosas, pero las luces quedan encendidas.

Encontré esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Emergency_power_system

Gracias bacan!! en wiki responden una parte de la pregunta "se usan UPS durante el tiempo que la planta tarda en arrrancar para proteger equipos delicados". Sin embargo, en el caso de los teatros, existen UPS tan gigantes?
 
La Rotta dijo:
Gracias bacan!! en wiki responden una parte de la pregunta "se usan UPS durante el tiempo que la planta tarda en arrrancar para proteger equipos delicados". Sin embargo, en el caso de los teatros, existen UPS tan gigantes?

Claro los aparatos delicados o que nunca deben tener perdida del suministro de la energia, estan conectados a UPS el resto iluminacion y demas cosas tienen un pequeño tiempo sin suministro mientras la planta entra a trabajar.

En las plantas la bateria se utiliza para el arranque del motor diesel y ademas para el flujo de excitacion del generador, ya que es un generador sincronico y el campo magnetico de excitacion se entrega de la bateria.
 
Plantas Electricas

Claro los aparatos delicados o que nunca deben tener perdida del suministro de la energia, estan conectados a UPS el resto iluminacion y demas cosas tienen un pequeño tiempo sin suministro mientras la planta entra a trabajar.

En las plantas la bateria se utiliza para el arranque del motor diesel y ademas para el flujo de excitacion del generador, ya que es un generador sincronico y el campo magnetico de excitacion se entrega de la bateria.


:bandido:
ok mi nombre es sebastian tapia soy ingeniero electrico todas las respuetas estan correctas pero la gran pregunta es porque se empezo este tema.
si tienen alguna pregunta sobre plantas electricas con motores Detroit Diesel que trabajan con biodiesel a 1200rpm y tienen una capacidad de 20kw.

me pueden visitar a www.tapiadiesel.com
 
:bandido:
ok mi nombre es sebastian tapia soy ingeniero electrico todas las respuetas estan correctas pero la gran pregunta es porque se empezo este tema.
si tienen alguna pregunta sobre plantas electricas con motores Detroit Diesel que trabajan con biodiesel a 1200rpm y tienen una capacidad de 20kw.

me pueden visitar a www.tapiadiesel.com


Cordial saludo amigo el tema se empezo por la pregunta que hizo el compañero La Rotta:

La Rotta dijo:
Que mas LANeros

Tengo una pregunta sobre las plantas electricas, de esas grandes que hay en los hospitales o las universidades. Cuando se va la luz, un circuito detecta la caida y la planta se enciende, cuando la luz vuelve se apaga, es lo que sé.
Sin embargo, ¿que alimenta el edificio durante los segundos que se demora en arrancar el motor de la planta? En edificios chiquitos la luz se va y vuelve cuando la planta arranca, pero en esos sitios grandes la luz parece no irse nunca. Hay acaso una UPS o un condensador gigante?
Muchas gracias!!

Como se ve en el post el pregunta que cuando se va la energia hay sitios en los que no se ve que el servicio se interrumpe, sino que siguen con el servicio como si no hubiera interrupcion de la potencia electrica.
 
Geneador de 60 HP

:bandido:
ok mi nombre es sebastian tapia soy ingeniero electrico todas las respuetas estan correctas pero la gran pregunta es porque se empezo este tema.
si tienen alguna pregunta sobre plantas electricas con motores Detroit Diesel que trabajan con biodiesel a 1200rpm y tienen una capacidad de 20kw.

me pueden visitar a www.tapiadiesel.com


Hola, tengo un motor de 60 hp trifasico, quisiera saber si puedo hacer un generador electrico con el y que motor de combustion seria el edecuado. Y cuantos KW podria generar.
De antemano gracias
Oscar
 
Hola, tengo un motor de 60 hp trifasico, quisiera saber si puedo hacer un generador electrico con el y que motor de combustion seria el edecuado. Y cuantos KW podria generar.
De antemano gracias
Oscar

Claro mi viejo lo brillante de todas las maquinas electricas rotativas es que cumplen el principio de reversibilidad, es decir que pueden trabajar como motor o como generador.

claro que unas de una manera mas facil que las otras, es decir para algunas maquinas se necesitan elementos adicionales para que funcionen como generador.

si tu motor es sincronico seria el mejor de lso casos, aunque lo dudo porque la mayor parte de los motores industriales son asincronos.

de todas formas me cuentas que motor tienes y miramos que se puede hacer.

un saludo!!!!

Se me olvidaba puedes generar la potencia nominal que consume el motor es decir 60 HP esto es 44.76 KW
 
Claro mi viejo lo brillante de todas las maquinas electricas rotativas es que cumplen el principio de reversibilidad, es decir que pueden trabajar como motor o como generador.

claro que unas de una manera mas facil que las otras, es decir para algunas maquinas se necesitan elementos adicionales para que funcionen como generador.

si tu motor es sincronico seria el mejor de lso casos, aunque lo dudo porque la mayor parte de los motores industriales son asincronos.

de todas formas me cuentas que motor tienes y miramos que se puede hacer.

un saludo!!!!

Se me olvidaba puedes generar la potencia nominal que consume el motor es decir 60 HP esto es 44.76 KW

Pero los motores que no tienen campo magnetico tanto en el rotor como en el estator, como los motores de jaula de ardilla, me parece que no se puede, habria instalarle un rotor distinto, ¿no?
Es decir siempre se necesita mover unos de los campos cerca de una bobina para que se insuzca electricidad, o por lo menos asi lo entiendo yo.:\
 
Pero los motores que no tienen campo magnetico tanto en el rotor como en el estator, como los motores de jaula de ardilla, me parece que no se puede, habria instalarle un rotor distinto, ¿no?
Es decir siempre se necesita mover unos de los campos cerca de una bobina para que se insuzca electricidad, o por lo menos asi lo entiendo yo.:\

Jejeje que buen comentario, es cierto los motores jaula de ardilla funcionan por que en el rotor se presentan corrientes inducidas por el campo magnetico variable que genera el estator cuando se le aplica el voltaje de AC a las bobinas, estos campos generan un par que produce el movimiento, muy bien esto, ahora una maquina rotativa para trabajar como generador necesita movimiento y un campo de excitacion (ley de induccion de faraday), mejor dicho una bobina moviendose dentro de un campo magnetico, sabemos que los motores jaula de ardilla no tienen campo de excitacion DC.

Esto de las maquinas electricas rotativas de A.C. tiene la cantidad de modelos matematicos es un tema que tiene mucha tela por cortar, pero bueno para poner a funcionar un motor jaula de ardilla como generador se necesita la potencia en el eje (la maquina impulsora) y se necesita conectarle un condensador al estator para excitar la maquina (esto es que la maquina induce un pequeño voltaje en el estator por el campo remanente que se queda en el rotor) como sabemos en los generadores se presenta algo que se llama "la reaccion del inducido" pues bien la reaccion del inducido o el campo magnetico producido por una carga capacitiva conectada al inducido del generador produce un campo magnetico que va en el sentido del campo de excitacion, esto hace que la maquine se excite y el voltaje de ella aumente y genere.

Como les digo esto es un tema que tiene mucho por tratar, hay que conocer las leyes de maxwell, hay que saber lo de la regal de la mano derecha, bueno en fin si le conectas un condensador al estator a una maquina de rotor jaula de ardilla esta puede generar energia, eso si el problema es que el factor de potencia puede ser muy malo eso depende de la capacitancia conectada.

espero les haya quedado claro, por algo sabemos que las maquinas para generar electricidad mas utilizadas son las maquinas sincronicas, por eso de tener control sobre el flujo de excitacion y por ende en el voltaje de salida o en la potencia reactiva entregada.

un saludo!!!
 
amigo no es que haya una ups o un condensador gigante, lo que pasa es que cuando uno esta instalando luminarias en lugares donde hayan mas de 103 personas dice que se debe de instalar alumbrado de emergencia esto depende de un bypass que tiene la luminaria integrado con una bateria,entonces eso me da espera a que entre la planta por medio de la transferencia que hay en el establecimiento aproximadamente 5 a 8 segundos
 
amigo no es que haya una ups o un condensador gigante, lo que pasa es que cuando uno esta instalando luminarias en lugares donde hayan mas de 103 personas dice que se debe de instalar alumbrado de emergencia esto depende de un bypass que tiene la luminaria integrado con una bateria,entonces eso me da espera a que entre la planta por medio de la transferencia que hay en el establecimiento aproximadamente 5 a 8 segundos

Claro hay unas luminarias que vienen con respaldo de baterias, inclusive aguantan mucho mas que segundos, esto depende del tipo de instalacion. pero en donde no tenemos estas luminarias pues estas se apagan mientras entran las plantas.
 
:-phola! veras un ups no tiene que ser por fuerza una bateria, se puede utilizar un ups de volante acoplado a un generador electrico, se conecta el suministro de energia electrica directo al ups y este ups es el que da la energia al recinto, cuando la luz se va la energia potencial del volante evita el parpadeo suministrando energia al recinto mientras enciende la planta de emergencia espero te despeje las dudas:rolleyes:
 
:-phola! veras un ups no tiene que ser por fuerza una bateria, se puede utilizar un ups de volante acoplado a un generador electrico, se conecta el suministro de energia electrica directo al ups y este ups es el que da la energia al recinto, cuando la luz se va la energia potencial del volante evita el parpadeo suministrando energia al recinto mientras enciende la planta de emergencia espero te despeje las dudas:rolleyes:

creo que eso ya no se usa......

de otro lado, por ejemplo en la empresa donde trabajo tenemos una ups bien grande, que parece un cuarto de datos, todas instaladas en racks, y da energia mientras entra la planta diesel ante una caida del suministro electrico de red