Como hago para tener señal de Internet en mi casa

samarthe

Lanero Regular
6 Feb 2007
23
Hola amigos (as) resulta que mi querida madre tiene una oficina donde el acceso a internet es por banda ancha ella tiene un plan de 512 Kbps con telefonica-telecom, por cuestiones de comodidad le ha tocado trasladar su trabajo a nuestra casa para adelantar sus trabajos de su inmobiliaria.

La cuestion es que cuando ella sale a las 6 de la tarde del camello me dijo que desconectara el modem adsl 2 ++ comtrend 5621 de la oficina y lo conectara en la linea de la casa, y conectarlo a otro pc que tenemos en la casa,pues bien, el modem aparece que da señal y dice que esta conectado pero no muestra paginas, ni entra a los mensajeros ni nada. en la tarjeta de red le pongo la id 192.168.1.3 mask de red:255.255.255.0 y DNS 200.21.200.79 y 200.21.200.2 le hago pin al modem dsl y me da respuesta, pero no puedo ver las paginas de internet, lo apago y prendo y el test de encendido lo hace bien, lo que me llama la atencion es que en la oficina si entra de una con los mismos parametros del pc de la oficina y en el pc de la casa le pongo esos mismos datos y nada, no se puede. Entonces para terminar les pregunto:

¿No sera que es por el numero de la linea, ya que el de la oficina tiene un numero diferente, el moden llevo 1 semana poniendolo en la oficina y todo bien pero en la casa no anda, probe con el pc de la oficina en la casa y nada, solo funciona la conexion en la oficina? por favor ayudenme.

Gracias
 
lo q pasa es q cuando se pide un servicio con un modem este viene anclado a el numero en el q fue pedido,es decir solo funciona en ese n, para su caso se hubiera hecho a un plan wimax, movilidad para la oficina y casa , claro desde q hubiera cobertura
suerte.
 
Muy cierto Daak84, El Modem sirve solo en el lugar donde se solicito la instalacion, claro que seria mejor llamar y pedir asistencia tecnica, por que operador es?
 
Si puede pedirle al ISP que le dejen tener dos sitios de acceso diferentes para que no se limite.
 
Bueno eso podria pedirlo pero logicamente el ISP(proveedor de servicios de internet) le pediria mas $ por q seria casi como tener 2 servicios cada uno en una linea .

RED laner ahi dice 512 Kbps con telefonica-telecom
 
Daac84 dijo:
Bueno eso podria pedirlo pero logicamente el ISP(proveedor de servicios de internet) le pediria mas $ por q seria casi como tener 2 servicios cada uno en una linea .

RED laner ahi dice 512 Kbps con telefonica-telecom

Disculpeme Don Daac, solo habia leido la ultima parte del post;

Pruebe lo siguiente: sucede que en el Momento en el que uno adquiere Banda ancha despues de que instala todo solo lo deja antrar a la pagina del servidor, en mi caso etb, www.etb.com.co , en el caso suyo la pagina de Telefonica-Telecom, despues de haber Ingresado su Login y Clave en la pagina, le debe dejar ingresar a las demas paginas, creo que ese es el Error, Me informa como le fue, salu2.
 
sigo insistiendo el servicio solo sirve si lo tiene contratado para la linea, en las centrales a parte de habilitar la cuenta hacen una especie de puente fisico con un conector para este servicio

o bueno de todos modos nos cuenta q mas hiso y como le fue
 
Pues yo Insito con que revise la pagina del servidor; hay se habilita el ingreso a todas las paginas.
 
Muchas gracias amigos resolvi mi duda y es exactamente como dice el amigo daac84 el modem se casa con el numero telefonico al que fue instalado, los tecnicos de telefonica-telecom asi me lo explicaron y por mas que insista en el pc de la casa no va a funcionar, gracias amigos laneros aqui todo es un mar de conocimiento. Que viva laneros y COLOMBIA tambien.

Saludos
Samarthe
 
Gracias por los DNSs de Telecom.

samarthe dijo:
La cuestion es que cuando ella sale a las 6 de la tarde del camello me dijo que desconectara el modem adsl 2 ++ comtrend 5621 de la oficina y lo conectara en la linea de la casa, y conectarlo a otro pc que tenemos en la casa,pues bien, el modem aparece que da señal y dice que esta conectado pero no muestra paginas, ni entra a los mensajeros ni nada. en la tarjeta de red le pongo la id 192.168.1.3 mask de red:255.255.255.0 y DNS 200.21.200.79 y 200.21.200.2 le hago pin al modem dsl y me da respuesta, pero no puedo ver las paginas de internet,

Que bueno que resolvió su duda. A mi me sirvió para tener los DNSs de telecom ... gracias por eso. Cuando me instalaron el servicio yo había visto que habían puesto las DNSs manualmente. La semana pasada formateé el PC y se me olvidó anotarlas ... windows lo configuró para que las detectara automáticamente, pero desde ayer empezó a sacar "servidor no encontrado" con mucha frecuencia. Me "olí" que era asunto de DNSs, llamé a Telecom y me empezaron a pedir que cambiara el nosequecuchuflí, que esto lo otro ... y yo "Deme la berraca DNS, déme gusto". Insistieron en descartar lo del daño físico del cuchuflí, que cambié para ver que seguía igual. Acto seguido le pregunté a google, encontré este tema, hice lo que quería hacer desde un principio y efectivamente se arregló, gracias a que usted publicó las DNS que ellos no me quisieron dar.

A veces el mejor servicio técnico es uno mismo. Como ésta.
 
Fatality ese detalle con adsl, la idea es que con el modem adsl uno pudiera conectarse desde cualquier linea siempre y cuando uno tenga el login y el password.
 
Pruebe lo siguiente: sucede que en el Momento en el que uno adquiere Banda ancha despues de que instala todo solo lo deja antrar a la pagina del servidor, en mi caso etb, www.etb.com.co , en el caso suyo la pagina de Telefonica-Telecom, despues de haber Ingresado su Login y Clave en la pagina, le debe dejar ingresar a las demas paginas, creo que ese es el Error, Me informa como le fue, salu2
 

Los últimos temas