Como Hago Tierra En Mi Tomacorriente?

128bit

Lanero Regular
16 Dic 2005
77
Hola Antes Que Todo Feliz Navidad ............

Queria Saber Si Alguien Me Puede Ayudar , Lo Que Pasa Es En Mi Habitacion No Tengo Toma Correintes De 3 Pines Osea Con Tierra Sino De Los Viejos Pero Eso Si Tengo Mi Regulador Conectado A Mi Pc Pero Lo Que Quiero Hacer Es Instalar Un Tomacorriente De 3 Pines Polarizado Osea De 3 Paticas Como Los Que Vienen Las Pcs Nuevas.

Mi Pregunta Es Como Hacer Porque Yo Ya Compre El Tomacorreinte Pero Lo Que Nose Es Como Hacer La Tierra , Osea, Conecto Los Cables Igual Que El Otro Pero Entonces Tednria Que Colocar El Otro Cable Conectado A Donde?

Lei Por Alli Y Dicen Que La Tieerra Hay Que Tomarla De Una Tuberia De Agua O De Algo De Hierro Grande Pero Yo No Cuento Con Nada De Eso En Mi Cuarto .

Un Amigo Me Dijo Que Agarrara El Mismo Cajetin De Hierro Del Tomacoirriente Y Le Clabara Un Tornillo Con Un Cable Pero Nose Si Alguno Me Puede Ayudar Se Lo Agradezco Gracias..........

Y Disculpen La Ignorancia Pero Es Que Nunca He Hecho Esto..

Solo Busco Una Solucion Facil Ya Que En Estos Dias Al Tocar La Pc Me Dio Un Poquito De Corriente.:(
 
Esa conexión a tierra se hace enterrando una varilla de metal de al menos 30 cms en el suelo, a esta varilla se conecta un cable de buen calibre y que posteriormente se conecta a la tercera pata del toma que Ud. tiene

La otra opción es la de la tubería.
 
Tiene que estar enterrada o bajo tierra, si no no sirve, en las ferreterias las venden, son varillas especiales para eso y el cable tiene que ser de buen calibre, si vive en un edificio le toca mandar el cable hasta el sotano y romper el piso para enterrar la varilla, claro que si el edificio es nuevo es muy probable que tenga polo atierra y es solo cuestión de conectar el cable de cobre, y cuando este instalado debe verificar que la conexión sea correcta mirando los leds del regulador, por que a veces queda invertida.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para no utilizar la barilla de 30cm...

Un profesor mío, una vez nos dijo que el para hacer tierra en el cable de su computadora, había clavado un clavo en la pared y el cable de tierra lo colocaba en el clavo, dice que fué la mejor tierra que consiguió. Nunca lo he probado.
 
pues en la pared, seria que dio con una viga?
eso es bueno porque encuentra antena a tierra, malo porque si alguien mas se le ocurre hacer... ummm... preguntenle a otro amigo lanero que ya se le quemo un pc porque un alguien mas del edificio puso antena a tierra en el edif.
 
Es cierto, lo mas seguro de todo es hacer la tierra en la tierra...por eso se llama asi. Lo mas seguro es ke si tienes opcion de acceder al patio de tu casa o al antejardin y clavar la varilla ahi (cobre macizo minimo de 1 mt). Con un conector especial para esa varilla conectas el cable y lo extiendes hasta el toma de tu cuarto.

La verdad es ke algunas veces es muy dificil hacerlo. Otra recomendacion es ke esa varilla debe kedar bien enterreda y poco accesible para niños, animales o demas...por el riesgo de una descarga.

Luego de hacer la conexión de tu polo debes de comprobar la correcta dispocion de las fases de tu toma para ke este haga efectivamente su trabajo.

Tesuer.
 
jejejeje, la gente cree que hacer tierra es cavar un pozo, jejejejee
la mejor solucion es la que dieron arriba, colocar un clavito o amarrar un cablecito a la ventana, algo que este tocando la pared o el piso y sea de metal,, con respecto a el cable, jejeje puede ser cualquier cablecito, eso de colocar un cable grueso, jejeje eso para que ni que pasarn 3000v por alli.. si pillas el cable de poder de tu pc, es cable y continuamente esta pasando corriente por alli, y hay gente que le coloca un alambre 12 a el pc ni que el pc funcionara con 5000v y consumiera 30000watts,,, solo basta colocar un alambrito a un extremo de un metal que este sujeto a el piso o a la pared, por ejemplo en mi casa lo tengo sujeto a la careta de mi ventana..
 
En mi casa en el pueblo hay una enterrada en el patio, y de alli sacamos los tierra para todos los aparatos electricos.

lo del riezgo de que quede una parte desenterrada no se si de verdad pase algo, porque en Maloka me explicaron lo de una jaula de un tal faraday, donde la corriente se va por el camino más fácil .
 
sOcIo dijo:
lo del riezgo de que quede una parte desenterrada no se si de verdad pase algo, porque en Maloka me explicaron lo de una jaula de un tal faraday, donde la corriente se va por el camino más fácil .
LOL! Compadre!! Esos "Maloqueños" no te lo explicaron como es. Es cierto que la electricidad siempre busca el camino más fácil y directo hacia la tierra, entonces no hay ningún peligro en tocar una conexión a tierra, ya que para la electricidad es más conveniente seguir su camino hasta la varilla en vez de desviarse hacia el cuerpo de uno.

Y lo de la jaula de Faraday consiste en una jaula metálica conectada a tierra, entonces al interior de esta jaula desaparecen todas las perturbaciones electromagnéticas del medio, tales como ondas de radio, señal de celular, etc....
 
XaNdErX dijo:
viejo te recomiento dirigirte a esta pagina, ahi encontraras toda la informacion q necesites....


http://www.servicioalpc.com/ensamble1.htm

http://www.ipl.com.co/instalaciones.htm

http://www.ipl.com.co/soluciones.htm#¿Cómo se puede entonces instalar un tomacorriente con polo de tierra donde no exista instalación de tierra, sin violar el Código Eléctrico?

Re bien esta información, juemadre toco llamar al pueblo a que desconecten la varilla. .. xD..
 
afortunadamente en mi casa cuento con polo a tierra directo en la caja... me llaga un alambre pelado de cobre en todas las tomas... es simplemente instalar tomacorrientes de tres patas y sale...
Actualmente eso esta como norma... toda nueva construccion debe tener polo a tierra incluido en la caja.
 
Una descarga a tierra(no tan eficiente como calvar una lanza en la tierra) es conectar una "malla" o "alfombra"(esas que se usan para limpierza el barro de los zapatos) (DE ACERO...) al cable a tierra. Pero si conectas muchos perifericos no sirve para nada..
 
Pilas Mroski!!

Teoricamente hasta tocar la pared con la punta del cabel pelado haria la cnx a tierra...pero esta ni la del clavito te van a servir... es decir... si la pruebas con un tester, te va a marcar bien por la bajita corriente que pasa en ese momento..... Pero algo muy diferente es si por ahi se va a descargar una sobrecarga producida por un corto o por un rayo....:confused: ahi si quedarias :muerto:...

No en vano se inventaron las varillas Cooperwel para hacer tierra. Y en algunos casos no basta solo con clavar la varilla al suelo. Es necesario si las caracteristicas del suelo no son las adecuadas en cuanto a conductividad, excavar un agujero tipo aljive y rellenarlo con una mezcla que tiene sal marina, arena y carbonilla o alguna cosa similar antes de enterrar la varilla, a fin de garantizar la correcta conductividad en caso de que sea necesario descargar un exceso de corriente por la cnx a tierra.

Como ves, de tu clavito en la pared a una correcta tierra.... hay mucha tierra de por medio jajaja:-p

Y al amigo ISAexpres.... lo del cablecito no es verdad. La cnx a tierra debe tener por lo menos un calibre 12, ya que uno menor podria fallar. En este caso es mejor que sobre y no que falte.. un alambrito seria apenas lo justo, y podria fallarte en cualquier momento. El PC no funciona con 5000V es verdad... pero una descarga atmosferica puede tirar hasta 130.000V por la linea, los que se descargaran por varios sitios, pero eventualmente te llagaran bastantes de esos 130.000V hasta tu PC y demas aparatos, y ahi si tu alambrito no te va a servir de mucho....

Frank!:cool:
 
Frank68 dijo:
Pilas Mroski!!

Teoricamente hasta tocar la pared con la punta del cabel pelado haria la cnx a tierra...pero esta ni la del clavito te van a servir... es decir... si la pruebas con un tester, te va a marcar bien por la bajita corriente que pasa en ese momento..... Pero algo muy diferente es si por ahi se va a descargar una sobrecarga producida por un corto o por un rayo....:confused: ahi si quedarias :muerto:...

No en vano se inventaron las varillas Cooperwel para hacer tierra. Y en algunos casos no basta solo con clavar la varilla al suelo. Es necesario si las caracteristicas del suelo no son las adecuadas en cuanto a conductividad, excavar un agujero tipo aljive y rellenarlo con una mezcla que tiene sal marina, arena y carbonilla o alguna cosa similar antes de enterrar la varilla, a fin de garantizar la correcta conductividad en caso de que sea necesario descargar un exceso de corriente por la cnx a tierra.

Como ves, de tu clavito en la pared a una correcta tierra.... hay mucha tierra de por medio jajaja:-p

Y al amigo ISAexpres.... lo del cablecito no es verdad. La cnx a tierra debe tener por lo menos un calibre 12, ya que uno menor podria fallar. En este caso es mejor que sobre y no que falte.. un alambrito seria apenas lo justo, y podria fallarte en cualquier momento. El PC no funciona con 5000V es verdad... pero una descarga atmosferica puede tirar hasta 130.000V por la linea, los que se descargaran por varios sitios, pero eventualmente te llagaran bastantes de esos 130.000V hasta tu PC y demas aparatos, y ahi si tu alambrito no te va a servir de mucho....

Frank!:cool:

bueno,, reviviendo foros viejos jejeje :)
viejo, si llegaria ese voltaje a mi pc o a mi casa, de seguro se incendiaria, mi pc explotaria....
por que eso no ocurre??
por que desde hace muchisisisisimo tiempo se instalaron para rayos en todos los postes de luz (son los palos esos que estan en la calle que sujetan los cables y nos llevan la electricidad a la casa)...
entonces, no hay necesidad de hacer eso, lo que pasa es que los colocan (las varrillas) por prevencion y por mito....
el rayo si cae,, y si pasa corriente, pero llega muy pero muy debil
 
OK amigo ISA.....

Respeto tu opinion, sigue con tu cablecito... yo sigo con mi alambre No. 12 y mi varilla (si varilla no barilla!!) en el patio de mi casa.... y ojala nunca tengamos que comprobar quien tienen una mejor cnx a tierra!!:confused:

Frank!:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Dale con la varilla !!!

Lo mejor es la varilla
Hola:
La verdad, la tierra de la que estan hablando de clavar un clavito en la pared, o poner el cablecito contra el marco de la ventana, no sirve mas que para la estatica. Cuando tengan un problema de corto en el equipo, o cuando el transformador de tu cuadra haga corto o peor, las cuerdas de alta hagan corto al pasar por un arbol con las ramas mojadas o peor aun, un rayo que se venga por las cuerdas primarias........y demas cosas que pueden ocurrir, no creo que te sirvan mucho estas tierras. Estos problemas, como todos los de voltaje, son muy poco comunes y no nos preocupamos, pero cuando pasan...adios TV, adios Equipo de sonido, adios PC !!!!!!!....... Lo mejor, y lo digo por experiencias propias vividas (recuerdo el 8086 en 1987 y su gran regulador achicharrado por un corto en las lineas primarias)....es hacer la instalacion completa no solo para tu PC, sino para todos tus electrodomesticos.

Saludos !!!!
 
Bueno ... yo compre ESTA , tiene chip BT878a, tengo 2 dias con ella y se ve bien a pesar de tenerla trabajando con la antena del TV. (Todavia no he metido el cable hasta mi cuarto :muerto: ) ...

HAMALIEL dijo:
.... asegurese de tener una conexion de polo a tierra verificada, nada de reguladores isolados!!!....

A que llamas Reguladores Isolados ???

HAMALIEL dijo:
Si ya tiene la antenita de cobre ignore este post...

Como asi ????

Salu2
 
Los reguladores isolados son los q dicen tener polo a tierra incluido... el recomienda tener un verdadero polo a tierra osea varilla de cobre enterrada y con todas las de la ley, y si es cierto eso lo he escuchado muuuchas veces, q se vienen descargas por ese cable y chao tarjeta.

Flako y donde la compro y cuanto?
 

Los últimos temas