Como Hago Tierra En Mi Tomacorriente?

ISAexpress dijo:
bueno,, reviviendo foros viejos jejeje :)
viejo, si llegaria ese voltaje a mi pc o a mi casa, de seguro se incendiaria, mi pc explotaria....
por que eso no ocurre??
por que desde hace muchisisisisimo tiempo se instalaron para rayos en todos los postes de luz (son los palos esos que estan en la calle que sujetan los cables y nos llevan la electricidad a la casa)...
entonces, no hay necesidad de hacer eso, lo que pasa es que los colocan (las varrillas) por prevencion y por mito....
el rayo si cae,, y si pasa corriente, pero llega muy pero muy debil

Es que ni aunque llegaran 5ookv tu pc u otro electrodomestico explotaria, ya que lo primero se se abriria seria un fusible, o terminaria quemada alguna otra pieza, y lo de un mito lo dudo, intenta tocar una antena, o un neutro durante una tormenta.
 
pues reviviendo el tema les comento que la tal varilla es buena porque manda el exceso de energia a la tierra pero no es la mejor opcion, si viven en una casa en la que pueden connectar el cable de tierra a la estructura metalica de la casa que baja por las vigaas aa tierra es mejor aun, o sino pues es caso de vivir en un lugar en el que no se puede opner la varilla les cuento que la mayoria de las casas medio nuevas por ley tienen el polo a tierra en la caja de fusibles asi que va directo a la tierra de la red electrica, el problema es que quieranlo o no tanto parapeto y tanta vaina no les va a servir de mucho en n momento critico, porque lo que acaba con los aparatos es el efecto transitorio y eso demora milisegundos, el problema esta en que muy pocos sistemas estan diseñados para soportalos pues seria muy caro usar breakers lo suficientemente rapidos
 
vuelve y se informa la conexion a tierra es para proteger a las personas de que les pase una descarga electrica a traves de aparatos que tengan chasis metalico, las protecciones contra sobretensiones mas importantes en los sistemas de potencia son los pararayos!!!
 
oigan pero el tubo de cobre tiene ke ir a fuerzas enterrado en el suelo??....en mi casa ay un tubo de agua de cobre ke sale de la pared pero no va para el suelo sino ke va para el techo donde estan los depositos de agua.....
 
biohazard dijo:
pues reviviendo el tema les comento que la tal varilla es buena porque manda el exceso de energia a la tierra pero no es la mejor opcion, si viven en una casa en la que pueden connectar el cable de tierra a la estructura metalica de la casa que baja por las vigaas aa tierra es mejor aun, o sino pues es caso de vivir en un lugar en el que no se puede opner la varilla les cuento que la mayoria de las casas medio nuevas por ley tienen el polo a tierra en la caja de fusibles asi que va directo a la tierra de la red electrica, el problema es que quieranlo o no tanto parapeto y tanta vaina no les va a servir de mucho en n momento critico, porque lo que acaba con los aparatos es el efecto transitorio y eso demora milisegundos, el problema esta en que muy pocos sistemas estan diseñados para soportalos pues seria muy caro usar breakers lo suficientemente rapidos
Hermano por favor no hable sin saber, que peligro!! :enojado:

1. El polo a tierra no manda excesos de nada, esta hecho para desviar cargas que hayan pasado a la carcasa del electrodomestico a tierra, lejos del usuario.

2. Nunca conecte el polo a tierra a una tuberia de agua o de gas, por ahorrar materiales y mano de obra. Que tal que haya una descarga, y su abuelita se este bañando? jajajaja

3. Mucho menos se usan las vigas de la casa, el edificio no es como un carro que la carroceria se coje para hacer masa, para eso se extienden cables para cada funcion.

4. La tierra de la caja de fusibles va a una varilla enterrada en el suelo, sino lo tumbaron.

5. Cual efecto transitorio?? Los fusibles si sirven, si no no los instalarian: protegen su casa de incendiarse con cualquier corto.

Si lo que le preocupa son los rayos, para eso hay pararayos.

Si le preocupan las subidas/bajadas de voltaje, para eso se compran estabilizadores de voltaje, que por dentro traen sus respectivos varistores y bobinas.

Si le preocupa que el viento haga que las cuerdas de la luz se toquen y lleguen 5000 voltios a su casa, pues le va a tocar seguir preocupandose: irremediablemente sus electrodomesticos van a explotar, pero gracias al polo a tierra ud. seguirá vivo para comprar otro PC :p



<MCU>RIMEREZ[LME] dijo:
oigan pero el tubo de cobre tiene ke ir a fuerzas enterrado en el suelo??....en mi casa ay un tubo de agua de cobre ke sale de la pared pero no va para el suelo sino ke va para el techo donde estan los depositos de agua.....

Por supuesto que tiene ir a tierra hermano!! otro que quiere electrocutar a la abuelita bañandose jajajaja
 
Hey... me puse de desocupado a leer este foro y me puedo dar cuenta de todos los mitos que hay respecto a esto...jejjejejejjeje...eso mejor sigan las recomendaciones de La Rottay sale..chau
 
jaja si bastante particular el tema :p ; Yo nunca le había puesto mucha atención y pues miren por aca encontre esto

http://www.doschivos.com/trabajos/tecnologia/804.htm
http://www.wikilearning.com/proteccion_del_hardware-wkccp-9777-5.htm

Por lo que fisicamente se alcanza a deducir la antena a tierra no es mas una forma de liberar posibles excesos de voltaje en el electrodomesticos y pues la mayoria ignoramos esa vaina. Yo lo que siempre hago es apagar y desconectar el pc cuando hay tormenta eléctrica y de lo que llevo con un pc al lado (10 añitos) nunca se me ha quemado nada.

Puedo dormir tranquilo sabiendo que pablito no clavo un clavito para la antena a tierra?:muerto: La verdad me da pereza ponerme a dañar la pared jaja


Bueno y respecto a lo que decia La Rotta
" 5. Cual efecto transitorio?? Los fusibles si sirven, si no no los instalarian: protegen su casa de incendiarse con cualquier corto." si existen fusibles mas " sensibles " por asi decirlo y mas rapidos a una discotinuidad y alteraciones en el circuito.

para el desocupado que quiera leer
http://www.arqhys.com/arquitectura/fusibles-tipos.html
http://www.eatonelectrical.com/unsecure/html/101basicsmx/Module12/Output/Fusibles.html
 
ermano por favor no hable sin saber, que peligro!!
smiley%20-%20angry.gif


1. El polo a tierra no manda excesos de nada, esta hecho para desviar cargas que hayan pasado a la carcasa del electrodomestico a tierra, lejos del usuario.

2. Nunca conecte el polo a tierra a una tuberia de agua o de gas, por ahorrar materiales y mano de obra. Que tal que haya una descarga, y su abuelita se este bañando? jajajaja

3. Mucho menos se usan las vigas de la casa, el edificio no es como un carro que la carroceria se coje para hacer masa, para eso se extienden cables para cada funcion.

4. La tierra de la caja de fusibles va a una varilla enterrada en el suelo, sino lo tumbaron.

5. Cual efecto transitorio?? Los fusibles si sirven, si no no los instalarian: protegen su casa de incendiarse con cualquier corto.

Si lo que le preocupa son los rayos, para eso hay pararayos.

Si le preocupan las subidas/bajadas de voltaje, para eso se compran estabilizadores de voltaje, que por dentro traen sus respectivos varistores y bobinas.

Si le preocupa que el viento haga que las cuerdas de la luz se toquen y lleguen 5000 voltios a su casa, pues le va a tocar seguir preocupandose: irremediablemente sus electrodomesticos van a explotar, pero gracias al polo a tierra ud. seguirá vivo para comprar otro PC
smiley%20-%20silly.gif

señor por favor no diga quer alguien no sabe sin consultar primero algo que se llama retie, si no lo tiene amablemente lo subire porque en ningun momento he dicho que hay que conectar los tubos de gas, dije que a las varillas que hay en algunas vigas y SI van enterradas a tierra, porque la tierra se toma COMO POTENCIAL "0", busque bien y asesorese de un ingeniero electricista antes de asegurar que los fusibles protegen contra transitorios, LOS FUSIBLES PROTEGEN CONTRA SOBRECORRIENTES y su velocidad de accionamiento es relativo, o sino consulte los casos que hay de daños antes de que se disparen los breakers
 
Esta vaina no me deja postear, pongo el mensaje como adjunto gracias

(Señor moderador, porque sucede eso? un mensaje no muy largo y lo corta por la mitad o menos)
 

Archivos adjuntos

  • post.txt
    1.9 KB · Visitas: 327
La Rotta dijo:
Esta vaina no me deja postear, pongo el mensaje como adjunto, muchas gracias.
fresco, no problem, no son gritos es que no se como remarca uno esta vaina sorry, es solo para aclarar las cosas, aunque conectar al neutro si puede matar a la abuelita

lo del breaker hasta donde yo se es porque cuando el se dispara ya tiene que haber pasado suficiente corriente como para que lo haga, aun asi ya habra pasado un tiempo determinado y en la vaina electrica un nanosegundo puede ser suficiente como para quemar los cables, es como uns fusible, el fusible no es mas que un alambre que soporta cierta cantidad de corriente, pero para que se rompa tiene que pasarle mas de esa cantidad, pero hay aparatos que son muy sensibles a las variaciones y por eso se chamuscan, aun asi son como los condones, muy utiles pero a la hora de la hora hasta le sale un chino a uno ;)
 
si supongo q lo mejor seria lo de la barra enterrada a unos 35cm en el patio....una pregunta amigos laneros...yo tengo a el toma corriente de mi cuarto conectado una gran cantidad de equipos defino;una computadora con su impresora y escaner...3 equipos de sonido de 200rms cada uno..un dvd..un paly stations...un nintendo 64....una planta de carro pequeña para traciales con una fuente de poder...un radio despertador....un home theater pequeño un televisor de 21pulg...el modem....un reproductor de carro conectado a una fuente...y como soy tecnico conecto la mayoria del tiempo con una laptop y dos lampara de luz mas....=el problema es q la mayoria del tiempo todod esta conentado para empesar tengo q remplasar cada mes el conector de la extencion pues q va al toma corriente por q se rostisa...y en varia oportunidades cuando desconecto por alguna razon se va la luz o algo al conectar al enchufe la luz de toda la casa baja de golpe y luego sube a mucho mas de lo normal de modo q hasta se han quemado 2 o 3 bombillos cuando pasa...q me consejan???
 
pero es que con esa carga de corriente es mas que logico que se dañen las cosas, yo diria que le bajes a la cantidad de cosas conectadas al tiempo, ademas de revisar si el cableado esta bien y si es posible cambiarlo por uno que soporte mas corriente, pero la verdad todo eso en un solo cuarto es hasta peligroso y si va todo al mismo "toma" pues mas todavia
 
consultando con mi profesor de sistemas de tierra obtuve lo siguiente: si el toma no tiene polo a tierra puedes usar un transformador 1:1 de unos 500 o 1000 W dependiendo de la carga que vayas a conectar y del secundario sacas el neutro y la tierra
 

Los últimos temas