Como limpiar un quemador de CD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,703
Hola LANeros

Hace ya algun tiempo vengo con problemas en mi quemador, meto un CD virgen y el quemador se queda leyendolo un rato y finalmente lo expulsa. Despues de intentar como mil veces por fin lee el CD, este problema sucede para todos los CD-R pero extrañamente no he llegado a tener este tipo de problema con los CD-RW.

El caso es que CDs que usaba antes para quemar ya no me los lee el quemador y pienso que es porque el lente está sucio. He intentado limpiarlo con esos cds que traen unas brochas en la superficie que se lee sin exito alguno.

Estoy pensando en destapar el quemador y limpiar el lente con un copito pero me da cosa hacerle un daño permanente al quemador y ademas pienso que todavia no es tiempo para que se muera.

Ustedes que me recomiendan??? Puedo abrir el quemador??

PD1: Buscando encontre un foro similar pero hablaba de lectores y no quemadores y no se que diferencia mecanica pueda haber entre los dos. Por eso abrí este foro

PD2: No me recomienden comprar otro quemador porque no tengo Money
 
en Monterrey hay un alamcen donde venden Cds y limpian los lentes de las unidades.... como a 5k.

si encuentro el nombre lo posteo
 
gK-|FirspiN| dijo:
en Monterrey hay un alamcen donde venden Cds y limpian los lentes de las unidades.... como a 5k.

si encuentro el nombre lo posteo

Y muy peligroso si lo destapo yo?
 
En ambientes húmedos y en presencia del calor generado por la unidad, la humedad se condensa mezclándose con el polvo y forman en la superficie del lente una película opaca difícil de quitar con los CDs limpiadores, es por eso que se debe limpiar el lente con un copito humedecido en alcohol isopropílico haciendo espirales hacia de adentro hacia fuera.
Esto es valido para cualquier unidad óptica de grabación o reproducción.

Precaución: Algunos Cds de limpieza vienen con cerdas muy duras que tienden a rayar la superficie del lente, es por eso que no es recomendable utilizarlo constantemente.

Saludos,

Li-ion.
 
Li-ion dijo:
En ambientes húmedos y en presencia del calor generado por la unidad, la humedad se condensa mezclándose con el polvo y forman en la superficie del lente una película opaca difícil de quitar con los CDs limpiadores, es por eso que se debe limpiar el lente con un copito humedecido en alcohol isopropílico haciendo espirales hacia de adentro hacia fuera.
Esto es valido para cualquier unidad óptica de grabación o reproducción.

Precaución: Algunos Cds de limpieza vienen con cerdas muy duras que tienden a rayar la superficie del lente, es por eso que no es recomendable utilizarlo constantemente.

Saludos,

Li-ion.

No tengo el alcohol que mencionas y necesito usar el quemador un poco urgentemente. Podria limpiarlo con el copito asi solo?
 
Si no tienes el alcohol isopropílico ni lo intentes no te quedara limpio, y si pruebas con otro alcohol te arriesgas a manchar el lente.

Saludos,

Li-ion.
 
Donde venden químicos, aquí en Palmira una ½ botella se consigue en $5000 pesos.

Saludos,

Li-ion.
 
es verdad las cosas para limpiar lentes... no son del todo buenas.. alfinal terminan dañando definitavamente la unidad.. asi me paso con mi lector creative.. :'(
 
no vuelvo a usar ese CD limpiador, ya no es capaz de hacer nada
 
hola kenkerkutiv, no es por nada pero los CREATIVE se dañan solos.

Saludos,

Li-ion.
 
viejo eso se puede hacer con alcohol medicinal comun. Eso si no deje que seque solo, pues quedan betas. Pasele una servilleta de papel de esas para bebes, con eso lo seca tambien y listo.
 
kglacius dijo:
viejo eso se puede hacer con alcohol medicinal comun. Eso si no deje que seque solo, pues quedan betas. Pasele una servilleta de papel de esas para bebes, con eso lo seca tambien y listo.

Voy a esperar mejor a conseguir el alcohol para ir a la fija.

Gracias por las respuestas
 
jajajaj, disculpa Oesoto por la poca bola que le di al principio a tu post, es que crei que lo habias resuelto.
Bien como te considero uno de los mios (mismo antivirus, SO, etc), te voy a dar la ayuda que te mereces. Esto era lo que tenia pensado postear al principio pero me dio flojera.
Ahora si a darle ese mantenimiento que se merece esa grabadra!!!!!!!!!!!!

http://www.mundopc.net/hardware/bricolaje/cdrw/index.php

PD: Espero te guste la ayuda.



jajajaj bue, agrego esto debido a que alguien me malinterpreto por lo que puse de
como te considero uno de los mios (mismo antivirus, SO, etc), te voy a dar la ayuda que te mereces
, y me ha puesto reputacion negativa, con el comentario
Haz el bien sin mirar a quien!!
. Explico: Con Oesoto me identifico un poco mas porque me lo encuentro en los mismos foros a los que entro y siempre que se opina de algun tema coincidimos por ej (Opera, NOD32, y algunos otros tantos). Por eso el comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
kglacius dijo:
jajajaj, disculpa Oesoto por la poca bola que le di al principio a tu post, es que crei que lo habias resuelto.
Bien como te considero uno de los mios (mismo antivirus, SO, etc), te voy a dar la ayuda que te mereces. Esto era lo que tenia pensado postear al principio pero me dio flojera.
Ahora si a darle ese mantenimiento que se merece esa grabadra!!!!!!!!!!!!

http://www.mundopc.net/hardware/bricolaje/cdrw/index.php

PD: Espero te guste la ayuda.



jajajaj bue, agrego esto debido a que alguien me malinterpreto por lo que puse de , y me ha puesto reputacion negativa, con el comentario . Explico: Con Oesoto me identifico un poco mas porque me lo encuentro en los mismos foros a los que entro y siempre que se opina de algun tema coincidimos por ej (Opera, NOD32, y algunos otros tantos). Por eso el comentario.

Gracias por el manual, en cuanto pueda trato de limpiar mi quemador.
 
Bueno

Despues de haber destapado el quemador y haberlo limpiado el problema no acaba.

Hay dos posibles razones: Murió, no se porque aun recibe RW perfectamente y lee bien
Incompatible con los ultimos cd-r: Lastima que no tenga como probarlo pues no he podido conseguir cd's virgenes viejitos.

De todas formas muchas gracias por la ayuda.

PD: I don't use Opera, Firefox rulz!
 
En Unilago Bogota Venden Los Cds Con Unas Escobillas Que Lo Limpian

Pues Si Puede Ir No?
 
WILFILECAS dijo:
En Unilago Bogota Venden Los Cds Con Unas Escobillas Que Lo Limpian

Pues Si Puede Ir No?

Eso ya lo ensaye hace rato sin exito, el quemador fue destapado y le limpiaron directamente el lente y nada, no trabaja. Solo RW y lectura, nada de CD-R
 
Suele pasar en lectoras, que no leen cd de datos y que si leen cds de musica.
Desconozco el motivo, pero he visto almenos 3 casos de los que menciono
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas