Como limpiar un quemador de CD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puede ser desgaste del laser, no te fijes en el tipo de CD sino en la brillantes de su capa protectora, si lee los CDs mas brillantes y translucidos fijo el problema es de desgaste, hay un truquito para aumentarle la ganancia al laser aunque compromete su vida, si quieren saber me dicen.

Saludos,

Li-ion.
 
desgaste del laser? como es esa vaina

por otra parte, todos los cds limpiadores que he visto, solo dicen para cd / dvd players no para cd / dvd writers, creo que por algo sera, aunque no se si existan para los -r -rw!
 
Li-ion dijo:
Puede ser desgaste del laser, no te fijes en el tipo de CD sino en la brillantes de su capa protectora, si lee los CDs mas brillantes y translucidos fijo el problema es de desgaste, hay un truquito para aumentarle la ganancia al laser aunque compromete su vida, si quieren saber me dicen.

Saludos,

Li-ion.

y cual es ese truco?
 
Bueno señores, mi problema PARECE haber llegado a su fin con resultados buenos.
Resulta que nunca se me habia pasado por la cabeza actualizar el FIRMWARE del quemador, lo hice y eureka!, dos cds virgenes que tenia aca y que no me los habia leido los leyó inmediatamente. Repeti el ensayo como 20 veces y en las 20 veces me los leyó perfecto.
Ahora si mi compra de quemador de DVD queda cancelada.
Muchas gracias a todos por la colaboración.
 
Eso depende de cada modelo, en este caso mi quemador es un TDK y en la pagina de soporte de ellos estan las actualizaciones de Firmware, es un pequeño EXE que se encarga de todo el trabajo aunque solo recomiendan hacer estas actualizaciones si hay problemas con el quemador. A mi me dio por ensayar bajar este EXE (es un EXE distinto por cada modelo de quemador) e instalarlo y el actualizó todo y reinicio el sistema y despues de eso el quemador quedó vivo nuevamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.