Como reparar monitores CRT, LCD, DVDs, Plasmas, Video cámaras, y reproductores de MP3

paxul

Lanero Novato
21 May 2007
13
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......
 
Mira me intereza qeu me ayudes
tengo un monitor CRT el cual enciende pero no da video, puede ser el alimentador de corriente de la pantalla ó el filtro de luz

tengo un monitor CRT el cual enciende pero no da video, me gustaria saber si el filto de luz ó el aparato qeu le suministra la corriente a la pantalla.....
 
Pangua dijo:
Mira me intereza qeu me ayudes
tengo un monitor CRT el cual enciende pero no da video, puede ser el alimentador de corriente de la pantalla ó el filtro de luz


mira deves de chekar tus voltajes de entrada de tu fuene de poder junto con el b+ si tienes stan by pero no da video cheka tu salida horizontal para ver si no esta en corto y pues tu stan by deve de darte apagado el ekipo 80v y encendido te deve de dar 120v los puntos para medir el stan by te los especifica en la main segun el modelo... cualkier duda agradeceria ke me escribas......xao!!

Pangua dijo:
tengo un monitor CRT el cual enciende pero no da video, me gustaria saber si el filto de luz ó el aparato qeu le suministra la corriente a la pantalla.....



mira si enciende el euipo pero no da video seria bueno ke chekes tu screem osea ke lo gradues segun el crt tambien te recomiendo ke chekes tu fly back si todo esta bien lo mas seguro es ke sea tu amplificador de video o tu preamplificador cualkier duda agradeseria ke me escribas xao!!!
 
disculpa pero me podrias ayudar??? mi monitor (CRT 17´´) tiene problemas con los colores.. de pronto se le va el rojo, de pronto esta bien, de pronto se va el azul.....
a que se debera esto???
gracias por tu ayuda
 
hola
man cuando una pantalla crt empieza a chillar con un sonido muy agudo y molesto y se calma a ratos y ya ha sido reparada que es esto a que se deve??
 
[VCR]Crgio_16 dijo:
disculpa pero me podrias ayudar??? mi monitor (CRT 17´´) tiene problemas con los colores.. de pronto se le va el rojo, de pronto esta bien, de pronto se va el azul.....
a que se debera esto???
gracias por tu ayuda
Hola, puede que las soldaduras esten flojas, rectificalas.

Salu2.
 
[VCR]Crgio_16 dijo:
disculpa pero me podrias ayudar??? mi monitor (CRT 17´´) tiene problemas con los colores.. de pronto se le va el rojo, de pronto esta bien, de pronto se va el azul.....
a que se debera esto???
gracias por tu ayuda

ola mira te aconsejo ke chekes el cable de video del crt muevelo de un lado a otro para ver si no tiene un falso si no te presenta ningun problema el cable de video te recomiendo ke le cambies el chip de video ke se encuentra en la tarjeta de video ya ke en los crts ese problema es comun si kieres mas especificaciones sobre el chip de video sugiero me mandes el modelo de tu equipo graxias xao!

ing-sierra dijo:
hola
man cuando una pantalla crt empieza a chillar con un sonido muy agudo y molesto y se calma a ratos y ya ha sido reparada que es esto a que se deve??

ola pues mira normalmente en esos crts es muy comun ya ke ese chillido se debe a que una bobina esta dañada o ke un capacitor de tu targeta principal no esta osilando correctamente por eso es el chillido muy desagradable te aconsejo ke me mandes el modelo de tu equipo para una solucion mas concreta graxias xao!
 
paxul dijo:
ola pues mira normalmente en esos crts es muy comun ya ke ese chillido se debe a que una bobina esta dañada o ke un capacitor de tu targeta principal no esta osilando correctamente por eso es el chillido muy desagradable te aconsejo ke me mandes el modelo de tu equipo para una solucion mas concreta graxias xao!

man es una compaq mv540 me contas que es y que puede afectar o pasarle a la pantalla en un corto o largo plazo!!

salu2s!!:)
 
Parce que tal, tengo un crt de 17 LG studioworks 700s, y desde hace como una semana comenzó a molestar la imagen, de un momento a otro se expande en horizontal hasta que se daña por completo la imagen, como si fuera colocado en una resolución muy alta o muy baja la cual no soporta, que puede ser??, también he notado que sucede mas que todo si dejo la pantalla quieta por mucho rato. Gracias
 
[LMc]Crac.K.triX<dB> dijo:
Parce que tal, tengo un crt de 17 LG studioworks 700s, y desde hace como una semana comenzó a molestar la imagen, de un momento a otro se expande en horizontal hasta que se daña por completo la imagen, como si fuera colocado en una resolución muy alta o muy baja la cual no soporta, que puede ser??, también he notado que sucede mas que todo si dejo la pantalla quieta por mucho rato. Gracias

hola pues esa distorcion es producida por tu fly back o por tu seccion horizontal de tu fuente conmutada puedes checar cualquier de las dos partes para localizar el problema...
 
Yo tengo un DAEWOO 719B, le cambie un transistor FET IRF640B q estaba en corto en la sección horizontal y un condensador de 400V en la fuente que estaba hinchado, el monitor tenia problemas de imagen pero ahora noto que el monitor libera mas calor desde que le hize el mantenimiento y se comporta diferente con las resoluciones, tuve que cuadrarle el H.size con una perillita para calibrarle el tamaño horizontal despues del reemplazo y creo q hize algo mal porq ay un disipador alrededor del Flyback en los que estan unos 4 transistores y se calienta mas de lo normal en mi opinion, con solo tocarlo con el dedo me pego un quemon, parece q esta a 80°C o más despues del ajuste, no se si fue al cambiarle el H.size ahora esta consumiendo mas potencia, al graduarle el H.size el tamaño horizontal cambiaba junto con el brillo y el contraste. sera que hize algo q puede acortar la vida restante del monitor?
 
paxul dijo:
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......
TENGO UN MONITOR DE LCD QUE ME REGALARON ROTO PORQUE SE LE METIERON CUCARACHAS, NO ES BROMA, REVISE TODOS LOS COMPONENTES SUPERFICIALES Y LOS DEL SIRCUITO IMPRESO Y ESTAN TODOS BIEN, DONDE TENGO QUE BUSCAR LA FALLA? NO ENCIENDE
 
Hola oye tengo un monitor lcd de 17'' GEM y derrepente como que empieza a parpadear con rallas blancas y se pone todo en blanco lo tengo ke apagar y volver a prender para ke funcione de nuevo y me dura como 1 hora bien y depues empieza a hacer lo mismo que es lo ke tiene y como lo puedo reparar?
 
tachi dijo:
tengo un monitor de lcd que me regalaron roto porque se le metieron cucarachas, no es broma, revise todos los componentes superficiales y los del sircuito impreso y estan todos bien, donde tengo que buscar la falla? No enciende

hola.
Mira me gustaria ke me facilites el modelo del monitor lcd y la marka ya ke varia un pokito la falla pero nesesitas verificar primero si cuando conectas tu monitor se prende el led de stan by ya ke con eso vamos a partir para buscar la falla.. Saludos.

hellvampire dijo:
hola oye tengo un monitor lcd de 17'' gem y derrepente como que empieza a parpadear con rallas blancas y se pone todo en blanco lo tengo ke apagar y volver a prender para ke funcione de nuevo y me dura como 1 hora bien y depues empieza a hacer lo mismo que es lo ke tiene y como lo puedo reparar?

hola.
Mira si me dices ke si trabaja tu monitor pero solamente una hora kiere decir que las lamparas del modulo lcd estan funcionando correctamente..lo que controla la logika de tu monitor es la targeta controladora llamada (main) en la main se encuentra un dispocitivo llamado micom ke es el ke controla todas las operaciones de tu monitor. Lo mas seguro es ke el micom ya este dañado. Lo mejor ke puedes acer es cambiarle la main.. Porke tu fuente y tu modulo estan funcionando correctamente... Saludos....
 
hola.
vos me podes ayudar a armar un cable de S-Video para una placa de TV de 8 pines.?
Del enchufe ese sale el cable de audio, la entrada de S-Video, los RCA de video y audio.
te paso una pagina para que veas de lo que te hablo.
http://produto.mercadolivre.com.br/...fm-controle-mpeg-divx-dvd-global-tv-nf-bh-_JM

si podes darme un mano te lo voy a agradeser, yo ya tengo todos los componentes comprados, soldador, estanio, fichas y cable de 2 polos cubierto.

Muchas Gracias por tu ayuda.

Ezequiel Bs. As. Argentina.
 
paxul dijo:
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......


Hola, poseo un Monitor philips 105E, y hace poco, al encenderlo, me sale la imagen comprimida de los lados, y le doy un golpesito, y vuelve a la normalidad, por lo que he escuchado, puede ser una soldadura, me gustaria que me ayudes, a como encontrarla, para reforzarla, o tu que sabes, me digas que podria hacer.:S
 
chars dijo:
Hola, poseo un Monitor philips 105E, y hace poco, al encenderlo, me sale la imagen comprimida de los lados, y le doy un golpesito, y vuelve a la normalidad, por lo que he escuchado, puede ser una soldadura, me gustaria que me ayudes, a como encontrarla, para reforzarla, o tu que sabes, me digas que podria hacer.:S


Hermano si el daño se le arregla con un golpe, entonces tienes alguna soldadura mala, por lo que veo la parte en la cual esta el daño es en la parte de los circuitos correctores de efecto cojín (drive pinchushion), podria ser soldaduras en un integrado o en el vertical.

De todas formas las soldaduras malas se encuentran con una inspeccion visual, esto lo haces sacando la tarjeta del equipo y mirandola por la parte de las soldaduras, que no hayan soldaduras cuarteadas o que esten muy opacas. lo normal que yo haria seria retocar las soldaduras de los circuitos integrados y las que se vean deterioradas.

La manera mas facil para trabajar es desconectar toda la plaqueta del chasis, recuerda descargar la pantalla cuando vallas a desconectar el anodo del Flyback.

Espero te sirva ynos cuentas como te fue

Tesuer!!!
 
hola que tal como estas tengo el monitor compaq mv540 mi problema es el cable al moverlo se mejora la imagen al parecer es soldar pero lo que no se es como no se si tendras algun diagrama al parecido para soldarlo bien ya q ese es problema
 
yo tenia una duda, al calibrarle el tamano horizontal a un monitor CRT girando el potenciometro interno de ajuste, el brillo de la imagen aumenta al aumentar el tamano horizontal de la imagen hasta volverse completamente blanca la imagen, esto es algo normal? porque recuerdo que al calibrar el tamano horizontal esto no sucedia antes
 
Hola quisiera que me ayudases con un problema: Tengo un monitor Daewoo que presenta una sensibilidad extrema a las vibraciones, puesto que cada ves que llegas a golpear o tocar la mesa donde este esta el tamaño de la imagen cambia, si la vibracion es demaciado fuerte aparecen dos lineas horisontales en la parte superior e inferior de la pantalla y se van angostando hasta el centro de la misma y al llegar a este pareciera que esta en coma y unicamente se ve una linea blanca muy brillante en el centro. Esto solo se soluciona con varios golpesitos en el lateral de la pantalla o la inclinacion de la misma. Gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas