Como reparar monitores CRT, LCD, DVDs, Plasmas, Video cámaras, y reproductores de MP3

noctambulo1985 dijo:
Hola quisiera que me ayudases con un problema: Tengo un monitor Daewoo que presenta una sensibilidad extrema a las vibraciones, puesto que cada ves que llegas a golpear o tocar la mesa donde este esta el tamaño de la imagen cambia, si la vibracion es demaciado fuerte aparecen dos lineas horisontales en la parte superior e inferior de la pantalla y se van angostando hasta el centro de la misma y al llegar a este pareciera que esta en coma y unicamente se ve una linea blanca muy brillante en el centro. Esto solo se soluciona con varios golpesitos en el lateral de la pantalla o la inclinacion de la misma. Gracias


aqui esta la falla, http://www.overclockers.com.au/wiki/TV_/_Monitor_/_Fault_Diagnosis#6_-_Vertical_collapse

si la falla cambia devido a golpes entonces son puntos de soldadura defectuosos en alguna parte de la circuiteria vertical
 
monitor lcd

Hola tengo un monitor de lcd ( no se la marca) que falla, enciende bien pero al rato unas veces mas que otras, la pantalla se pone en negro aunque se ve el fondo lo que se visualizaba cuando se apaga, como una sombra, quel ocurre ?
gracias y un saludo
 
saludos,
No se mucho de electronica, no se si esto lo pueda arreglar yo,
Tengo este monitor ctr de 17" Samsung SyncMaster 793DF, y a veces salen estas molestas rayas siempre del lado derecho, me toca apagar el monitor esperar unos segundos y volverlo a prender a veces desaparecen otras veces no:

syncmaster.jpg


de todas formas me gustaria una opinion, antes de llevarlo a algun lado y me cobren lo que no es, gracias
 
el golem dijo:
saludos,
No se mucho de electronica, no se si esto lo pueda arreglar yo,
Tengo este monitor ctr de 17" Samsung SyncMaster 793DF, y a veces salen estas molestas rayas siempre del lado derecho, me toca apagar el monitor esperar unos segundos y volverlo a prender a veces desaparecen otras veces no:

syncmaster.jpg


de todas formas me gustaria una opinion, antes de llevarlo a algun lado y me cobren lo que no es, gracias

Amigo justo eso le paso a mi antiguo monitor, lo lleve a un servicio tecnico y la respuesta fue que con el tiempo ciertas soldaduras empiesan a fallar, esto debido a la temperatura interna que maneja el monitor. La solucion fue repasar las soldaduras y listop.!
 
me gustaria saber si es posible reparar un pantalla lcd (eso creo), de una calculadora resulta que tiene una mancha, es costoso o es mejor cambiar la pantalla gracias
 
[VCR] CrgioP dijo:
disculpa pero me podrias ayudar??? mi monitor (CRT 17´´) tiene problemas con los colores.. de pronto se le va el rojo, de pronto esta bien, de pronto se va el azul.....
a que se debera esto???
gracias por tu ayuda
mira estoy casi seguro ke el problema esta en tu targeta de video y regularmente se ponen en corto dos capacitores ceramicos que son de color azul... son pequeños y redondos ahora no tengo sus valores pero no ay pierde... checa tus capasitores de la targeta de video te lo recomiendo.

Alex de la Rosa dijo:
hola, tengo un monitor lg de 15" y la imagen se ve con demasiando brillo como puedo resolver el problema
hola, mira trata de ajustar el fly back.. en el fly back se encuentran dos potenciometros aya puedes ajustar el brillo..

kativo dijo:
Hola tengo un monitor de lcd ( no se la marca) que falla, enciende bien pero al rato unas veces mas que otras, la pantalla se pone en negro aunque se ve el fondo lo que se visualizaba cuando se apaga, como una sombra, quel ocurre ?
gracias y un saludo
hola hermano.. mira eso se deve a que tus lamaras de tu lcd estan funcionando correctamente pero el inverter ke alimenta a las lamparas no... abre tu monitor y checa donde estan conectadas las lamparas de tu lcd, que por lo normal es en la targeta de la fuente de poder y es necesario cambiarla porque tu inverter ya no esta enviando los voltajes necesarios de alimentacion..

el golem dijo:
saludos,
No se mucho de electronica, no se si esto lo pueda arreglar yo,
Tengo este monitor ctr de 17" Samsung SyncMaster 793DF, y a veces salen estas molestas rayas siempre del lado derecho, me toca apagar el monitor esperar unos segundos y volverlo a prender a veces desaparecen otras veces no:

syncmaster.jpg


de todas formas me gustaria una opinion, antes de llevarlo a algun lado y me cobren lo que no es, gracias
mira esa falla es debido a una soldadura fria en el socket de tu targeta de video..
lo que tienes que acer es desoldar el socket y limpiar sus pines con soldadura y volver a soldar el mismo y ya keda tu monitor listo para otros años de vida...

winter dijo:
me gustaria saber si es posible reparar un pantalla lcd (eso creo), de una calculadora resulta que tiene una mancha, es costoso o es mejor cambiar la pantalla gracias
mira todas las pantallas lcd sin ecepcion cuestan lo mismo que comprar un equipo nuevo y no ay forma de componerlas porque cuando estan manchadas es porque ya tienen un golpe interno..

pafaulo dijo:
hola que tal como estas tengo el monitor compaq mv540 mi problema es el cable al moverlo se mejora la imagen al parecer es soldar pero lo que no se es como no se si tendras algun diagrama al parecido para soldarlo bien ya q ese es problema
mira lo mas facil es soldarlo pero si no tienes la practica lo mejor sera comprar el cable ya que no es caro es super barato y te lo venden completo listo para ensamblarlo...
 
hola paxul
te pido ayuda con mi problema
es un monitor lcd syncmaster 171v de samsung
el problema pantalla blanca
tienes una respuesta de cual podria ser el problema
te agradesco meñozone
 
meñozone dijo:
hola paxul
te pido ayuda con mi problema
es un monitor lcd syncmaster 171v de samsung
el problema pantalla blanca
tienes una respuesta de cual podria ser el problema
te agradesco meñozone
si tengo respuesta a tu problema...
mira la falla de pantalla blanca se ocaciona debido a que el micro (micom) de tu targeta logica (main) no esta funcionando correctamente la cual no manda las señales necesarias para la alimentacion del lcd lo cual sugiero ke enciendas tu monitor y le desconectes la señal solo mantenlo con corriente, si te sale en la pantalla obscura un cuadrito ke da a entender ke no tienes señal, sera necesario cambiar la targeta logica lo cual si hay en existencia y tiene un costo de $425 en moneda mexicana + iva si requieres factura te aconsejo que lo lleves a tu sentro de servicio samsung mas cercano y solicites la refaccion....
te agradezco que compartas tus dudas y agradezco a todos los laneros por entrar a mi foro ya que me encanta ayudar a las personas com problemas con dichos equipos... 1000 gracias....
 
hola paxul sabes me han ayudado de arto tus soluciones.....pero tengo otro problema ke creo saber ke es lo ke es...mira mi monito CRT al principio la imagen como de ratos vibraba hasta ke derrepente se kedo pequeña en la horizontal, le daba un golpesito en el lado derecho...digo derecho porke parece ke ay era donde reaccionaba mejor jajaja, la imagen volvia a la normalidad por unos momentos, resulta ke la imagen quedaba como comprimida por la horizontal...ahora se quedo asi todo el rato y por mas golpes ke le de ya no reacciona...ojala me puedas ayudar por favor...porke creo ke deben ser soldaduras sueltas o algo asi....el problema eske no tengo idea de como descargar el monitor para poder trabajar con el...ya ke no quiero morir en el intento jajaja....gracias desde ya :)
 
Hola antes que nada te agradezco, mira el problema es el siguiente es un TV Sony KP-46V15 los colores estan como sin fuerza es decir como que no son muy intensos y la imagen se ve floja y sin fuerza, se que el problema es usual y creo que con ayuda experta podria repararlo, gracias.
 
Hola Paxul:
Tengo Un Monitor Benq Lcd De 17" Y Le Encontere Unos Transistores Quemados Y Son De Referencia C5707, Mi Problema Es Q No Los Consigo En El Mercado Y Mi Pregunta Es Q Si Tu Sabes Cual Sera El Reemplazo Para Ellos Le Agradesco Y Estare Atento A Tu Respuesta Gracias..,.
 
hola como estas me llamo pablo villegas, una pregunta, te respondieron hacerca de la pregunta que generaste en el foro sobre el modulo de yppd-j014a, me interesaria que si podes, mandarme el diagrama o como lo reparaste al modulo ya mensionado, estoy a tu disposicion por cualquier cosa, tengo un servicio tecnico. desde ya muchas gracias. te podes comunicar conmigo a pabloeduardovillegas@yahoo.com.ar o pelotin20@hotmail.com
 
La verdad es que yo ahorita no tengo ningun problema con ningun monitor de ningun tipo; pero me gustaria aprender , no te podras pasar algun tutorial para irnos entrando en este mundo?

otra cosaa, me gustaria que con tus propias palabras, me expliques cual es la diferencia de los diferentes monitores que existen hoy en dia... no con palabras tan tecnicas!
 
Yo tengo un DAEWOO 719B, le cambie un transistor FET IRF640B q estaba en corto en la sección horizontal y un condensador de 400V en la fuente que estaba hinchado, el monitor tenia problemas de imagen pero ahora noto que el monitor libera mas calor desde que le hize el mantenimiento y se comporta diferente con las resoluciones, tuve que cuadrarle el H.size con una perillita para calibrarle el tamaño horizontal despues del reemplazo y creo q hize algo mal porq ay un disipador alrededor del Flyback en los que estan unos 4 transistores y se calienta mas de lo normal en mi opinion, con solo tocarlo con el dedo me pego un quemon, parece q esta a 80°C o más despues del ajuste, no se si fue al cambiarle el H.size ahora esta consumiendo mas potencia, al graduarle el H.size el tamaño horizontal cambiaba junto con el brillo y el contraste. sera que hize algo q puede acortar la vida restante del monitor?

:cansado:lo que te recomiendo es lavar la placa madre y la de video que es la mas pequeña con tinner y resoldar todos los puntos abiertos y frios.Revisa si no tienes algun residuo de estaño uniendo dos puntos y luego revisa los transistores que se encuentran en el chasis dque esta alrededor del flyback. Suerte:-p

La verdad es que yo ahorita no tengo ningun problema con ningun monitor de ningun tipo; pero me gustaria aprender , no te podras pasar algun tutorial para irnos entrando en este mundo?

otra cosaa, me gustaria que con tus propias palabras, me expliques cual es la diferencia de los diferentes monitores que existen hoy en dia... no con palabras tan tecnicas!

te recomiendo la pagina webelectronica.com.ar y alli encontraras un tutorial completo del funcionamiento y reparacion de monitores. SUERTE=)

Hola Paxul:
Tengo Un Monitor Benq Lcd De 17" Y Le Encontere Unos Transistores Quemados Y Son De Referencia C5707, Mi Problema Es Q No Los Consigo En El Mercado Y Mi Pregunta Es Q Si Tu Sabes Cual Sera El Reemplazo Para Ellos Le Agradesco Y Estare Atento A Tu Respuesta Gracias..,.

:rolleyes: esos dos transistores estan colocados en los extremos de un condensador rectangular de color grisque es de .22 picos mas o menos y ese conjunto alimenta a dos de los transformadores que alimentan a dos lamparas. Las dos lamparas que se alimentan de esos dos transistores colocalas en paralelo con las otras dos y condena esa conexion.:) Te recomiendo antes que todo mide los mosfet's que estan antes de los transistores c5707 y mide los dos que estan a los extremos del otro condensador de .22 picos que alimenta las otras dos lamparas. Los transistores c5707 son transistores de potencia al igual que los monitores de crt que utiliza el bloque Horizontal. Cualquier otra duda estamos en contacto. :rolleyes: SUERTE HERMANO.:cool:
 
Saludos,
Tengo un monitor Samsung Syncmaster 794mb CRT de 17".
Despues de un tiempo de estar encendido la imagen tiende a desenfocarse un poco y le salen bordes 'fantasmas' especialmente a los bordes verticales de las ventanas, si le doy un golpe en un costado se compone pero al poco tiempo esos bordes vuelven a aparecer.

A qué se debe y qué podría hacer para solucionarlo??? gracias de antemano por la respuesta.
 
hola, tengo un monitor samsung al que solo prende cuando de le da la gana, pero cuando prende trabaja muy bien, tengo que hacer demasiados intentos para prenderlo pero al intentar no prende el led indicador, bueno el caso es que lo destape para mirar si era el interruptor mecanico pero no. esta bueno lo probe por aparte , asi que el miserable solo prende cuando le entra la gana de hacerlo
recuerden es un CTR Samsung ahorita no tengo la ref
gracias por la ayuda
 
Saludos,
Tengo un monitor Samsung Syncmaster 794mb CRT de 17".
Despues de un tiempo de estar encendido la imagen tiende a desenfocarse un poco y le salen bordes 'fantasmas' especialmente a los bordes verticales de las ventanas, si le doy un golpe en un costado se compone pero al poco tiempo esos bordes vuelven a aparecer.

A qué se debe y qué podría hacer para solucionarlo??? gracias de antemano por la respuesta.

alguna idea?
 
Hola amigo Laneros, antes que nada un coordial saludos, sabes tengo un MP3 marca CENTON genrico de esos que venden por alli los chinos, ok el problema es el siguiente, lamentablemente estaba pasando unos archivos y al MP3 se le metio un virus al meterlo en otra pc inmediatamente puso el fallo y el virus lo elimine, de alli el MP3 prendio puso la patalla inicial pero hasta alli, lei por alli que puede ser el firmware o algo asi, realmente no se, si puedes ayudarme te lo agradezco, de corazón y un saludos a todos LANeros es lo mejor!...
 

Los últimos temas