Como saber los watts de mi fuente...

|ARG| Facu551

Lanero Reconocido
13 Ago 2005
1,438
Que tal...queria saber si hay alguna forma de saber REALMENTE que potencia tiene la fuente de mi pc.
Cuando la abri, decia, 380 - 400. Pero realmente cual es?!.
Me interesa sobre todo, porque me gustaria comprarme una geforce 6600 normal o gt, y creo que tiene especificaciones con la fuente tb. Me andaria!?
 
Pues hombre si es una fuente generica (powmax, Maxipower etc) es muy dificil que trabaje a W reales. asi diga que tiene 400, 500 o 550 W. primero mire la fuente y la marca y si es una marca patico no hay nada que hacer. mire si tiene dos o tres ventiladores. si tiene solo uno lo mas probable es que sea generica y no le va a trabajar bien con la 6600GT. también puede sacar la fuente y ver cuanto pesa, si es una cajita que casi no pesa es seguro que no trabaja a W reales. Aqui puede mirar y calcular el consumo de energia que se requiere para el PC
 
jeje si pones con tu 6600gt el need for speed most wanted con todo al maximo y alisasdo, y no se queme en 3 minutos es que es buena.
 
pero electronicamente hablando como se puede comprobar a cuantos Watts trabaja... o puede llegar...
no digan que la ensaye con tal juego haber si es buena o no metodos tecnicos porfa me interesa...
 
Mira la cosa es asi:

1. Una fuente de wattios reales pesa como el carajo, se ve la infraestructura bien hecha, tu la miras por las rejillas o la destapas y no ves solo dos discipadorcitos y ya como las otras, sino que ves una mano de ingenieria al 100%.

2. EL precio es un factor importante. Por eso lo mas comun es que cuando compras un equipo comun y corriente lo mas seguro es que tu torrecita traiga una fuente de wattios no reales, por que asi se economisa mas dinero. Obviamente el vendedor casi nunca te dira que inviertas 130mil pesos de mas. Si quieres una fuente de wattios reales fijo te basas por buenas marcas y precios eJ: compras desde TEcksonic, Thermaltake recomedado sobre todo las de 430Wts normalitas que son baratas tambien, Nspire, OCz de lo mejor tambien caritas.

3. Por ultimo el hecho de qe tu fuente diga 400wts no es que sea una falseda sino que no rinde sino el 40% de ellos a diferencia de las fuentes de wattios reales que rinden hasta el 90%....

suerte.
 
Yo tengo una pregunta al respecto tengo una fuente de 500W generica y se medio quemo despues de pasar un dvd a vcd... Calcule los watios que gasta mi cpu y mas o menos son 270 si compro una fuente de 300w reales funcionaria bien o tendria que ser de mas Watts
 
300w reales te sirve, esas fuentes las he puesto hasta con tarjetas que queman fuentes como las 9800pro y andan rebien. ;)
 
es muy facil, esto ya lo postie hace ratooooooo aqui mismo

watt = amp x volt

cojes cada linea(volt) de tu fuente, y la multiplicas por el amperaje, te da el vatiaje de cada linea, luego sumas todos los vatiajes, y ese es el vatiaje de tu fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A.M.E.N

si eso ya lo habia dicho el señor ISAexpress y segun eso la mia tiene 420W reales y es marca OMEGA,
lOl barata y wena xD:D y pes solo tiene un ventilador pero pesa la condenada y no se ha quemado con todo lo q te tengo y aun con OC, dos quemadores una tarjeta de TV, tarjeta AGP, 7 ventiladores y me salio solo por 47 pesos en cali en la computienda electronica, vaya fuente la mia:D

salu2
 
Gente les comento que seguí el link de giordanus y los calculos que me dice es q debo tener una fuente de porlomenos 280w mi fuente es una generica me vino con la torre marca COLORS :D anda bien pronto comprare un proc amd athlon 64 3000 ojalá no c funda pero me parece que lo aguantara bien con una xfx 6600 256MB gddr2
 
Segun lo que consumo de energia, me da 244watts, y si cambio la placa de video y pongo una 6800 ultra, sube a 279, la diferencia no es mucha. Ademas mi fuente (generica), dice 380-400, creen que tengo riesgo?!
 
ISAexpress dijo:
es muy facil, esto ya lo postie hace ratooooooo aqui mismo

watt = amp x volt

cojes cada linea(volt) de tu fuente, y la multiplicas por el amperaje, te da el vatiaje de cada linea, luego sumas todos los vatiajes, y ese es el vatiaje de tu fuente
Negativo, multiplicando voltaje por amperaje vas a tener el wataje que consume cada elemento medido, pero no el wataje total que es capaz de producir la fuente.
El wataje de cualquier fuente esta limitado por los componentes que la constituyen, tranformadores, rectificadores, diodos, etc.
Una fuente tiene que dar alimentacion a todo el conjunto de la PC, con los voltajes correctos y con niveles de temperatura normales, si se cumple esto la fuente cumple con el wataje que tiene escrito en su etiqueta.
Jorge de Claypole
 
Pues tengo este mismo problemita en la cabeza.
Tenia una fuente de fabrica Compaq (vino con el equipo) y hace poco le hice un upgrade de vcard y me decidi a cambiar esa por una generica, asi que la compre.

Pero me puse a leer para estar seguro (porque ya sabia eso de que no rendian iwal) y pues ya no se si volver a conectar la Compaq de 300W o dejar esta de "550" W.

Quisiera saber si hay un metodo facil y confiable para tomar la medida; aunque ya no se, porque hasta lo que dice arriba de que la fuente debe pesar me dejo :muerto: (no pesa un **lo)

El equipo que tengo montado lo pueden ver ahi en la pestaña de "Mi sistema".

La marca de la fuente es J&R y la cajita se ve bien hecha, pero iwal me queda la duda.

Gracias
 
Que tal...queria saber si hay alguna forma de saber REALMENTE que potencia tiene la fuente de mi pc.
Cuando la abri, decia, 380 - 400. Pero realmente cual es?!.
Me interesa sobre todo, porque me gustaria comprarme una geforce 6600 normal o gt, y creo que tiene especificaciones con la fuente tb. Me andaria!?


Querido, tocaría en el transformador que trae internamente la fuente y conseguirse un Wattímetro, es un instrumento para medir la potencia consumida por una carga en un circuito.
 
ola amigos hace rato no entraba aca a la pag pero tegngo una duda no puedo saber q fuente tiene mi pc por k los destornilladores de mi casa no cojen los tornillos jejeje pero mi cpu al lado izq tiene 2 ventiladores que no se mueven pero hacen un viento fuertesito eso tiene q ver con la fuente???ademas tengo una geforce 8600 gt 512 mb ddr2 y no si mi fuente la aguante aunque en varias partes me han dicho k no hay necesidad de cambiar l a fuente por k la tarjeta no es muy jalona otros me dicen q si...gracias por su ayuda
 

Los últimos temas