Comparativa de cámara: iPhone 6 vs Galaxy S5, Xperia Z3, M8, G3 y Moto X

aplicativo-ios-android.jpg

El pasado IFA ha traído posiblemente la última hornada de dispositivos móviles que veremos durante 2014. Aunque aún puedan quedar sorpresas, pero las grandes compañías ya se han posicionado. Incluso Apple, con su nuevo iPhone 6 y su hermano mayor, el iPhone 6 Plus.

Por eso hoy nos planteamos empezar a hacer comparativas entre ellos, pero nos centraremos en un único punto: la cámara de fotos. Hemos recogido el trabajo de varios medios que han podido contrastar el terminal de Apple con varios de los gama alta Android disponibles. Estos son sus resultados.

Recopilatorio de imágenes de las principales cámaras de smartphones
En la última versión del móvil de la compañía de la manzana han decidido mantener sus 8 MP en la cámara, en ambos modelos. Es la resolución que han ofrecido desde su iPhone 4S en 2011.

android-vs-apple.jpg

Pero hemos de decir que la determinación de una cámara no radica exclusivamente en los megapíxeles. Por eso, la innovación de Apple viene de mano de un nuevo sensor f/2.2 y un nuevo procesador de señales de imágenes. De hecho, el hardware es similar en ambos modelos, salvo la estabilización de imagen óptica (OIS) incluida en el modelo mayor, el Plus.

Por otro lado llegan los fabricantes de dispositivos Android, donde veremos una variedad de cámaras. Cuestión de gustos, diría yo.

Y es que pasamos desde los 4 MP del HTC One M8, hasta los 20 MP que tiene el Sony Xperia Z3. Pero además, cada sensor de su padre y de su madre.

Y finalmente aparece el gran infiltrado en la guerra Apple vs Android: el Nokia Lumia 1520, con una cámara de 20 MP y lente Zeiss f/2.4. ¿Tendrá algo que decir en esta guerra?

Que empiece la guerra, digo, la comparativa
Todo esto es perfecto. Podemos comparar técnicamente todas las cámaras de todos los dispositivos. Pero, ¿qué nos importa a los usuarios realmente? Ver ejemplos. Así que, ahora os vamos a pasar una comparativa de fotografías para que podamos ir viendo cómo queda el iPhone frente a otros dispositivos, en entornos reales, con fotografías semejantes.

Comparando el iPhone6, iPhone 5, el HTC One M8, el Samsung Galaxy S5 y el Motorola Moto X 2014 (Ars Technica)
Una de las cosas a comparar es un primer plano. Ver la nitidez de las fotografías, los contornos, los colores…


HTC One M8 - iPhone 5 -iPhone 5S

iPhone 6 - Motorola Moto X 2014 - Samsung Galaxy S5



Samsung Galaxy S5 - Motorola Moto X 2014 - iPhone 6 Plus


iPhone 6 - iPhone 5S - HTC One M8


iPhone 5S - iPhone 6 Plus - iPhone 6


Motorola Moto X 2014- Samsung Galaxy S5 - HTC One M8

iPhone 6 vs Amazon FirePhone vs Galaxy S5 vs Nokia Lumia Icon (Mashable)
En este caso, vamos a valorar diferentes entornos, para ver los resultados, comparando el iphone, el terminal de Amazon, un Android y un Nokia Lumia.

Con poca luz



Retrato con luz natural



Retrato iluminado sin HDR



Retrato iluminado con HDR




En movimiento



Motion


Personalmente, no voy a entrar a valorar cuál es la mejor foto en cada caso, pues pienso que cada uno de nosotros tenemos un gusto y criterios como para opinar. ¿Qué opináis vosotros?

iPhone 6 vs Xperia Z3 (Ángel Jimenez)
Pero la comparativa no puede quedar en nada, si no incluimos al Sony Xperia Z3, el dispositivo que cuenta con 20MP y creador del sensor de la cámara del iPhone 6.




iPhone 6 - Xperia Z3


iPhone 6- Xperia Z3


iPhone 6 - Xperia Z3​

iPhone 6 vs Nokia Lumia 1520 (WpCentral)
¿Es Lumia el tapado? Pues no todo tiene que ver con Android. Ya hemos visto anteriormente alguna imagen tomada por un Nokia, pero ahora hagamos una comparativa directamente contra el Nokia Lumia 1520.



iPhone 6 Plus - Lumia 1520


iPhone 6 Plus - Lumia 1520


iPhone 6 Plus - Lumia 1520

iPhone 6 Plus - Lumia 1520​


iPhone 6 vs Galaxy S5 vs Moto X (BI)
Podríamos estar eternamente recopilando fotos, añadiremos un par de comparativas más para que vosotros mismos juzguéis:



iPhone 6 - Galaxy S5 - Moto X​


iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5 (WSJ)



iPhone 6 - Galaxy S5

iPhone 6 - Galaxy S5​

iPhone 6 vs iPhone 6 Plus vs LG G3 (PhoneArena)



iPhone 6 - iPhone 6 Plus - LG G3

iPhone 6 - iPhone 6 Plus - LG G3


iPhone 6 - iPhone 6 Plus - LG G3

¿Cuál es la mejor cámara? Depende de las condiciones
Tras tantas fotos, podríamos esperar unas conclusiones claras. Pero eso debe ser cosa de cada uno. Juzgar por ustedes mismos cuál les gustan más y escribir en los comentarios.

FUENTE
 
  • Me gusta
Reacciones: cfranco-p
cada lente tiene muy pero muy ligeras diferencias de calidad en distintos ambientes, climas, hora del dia y movimiento, ya seria en situaciones muy pero muy especificas donde si se notaria claramente cual lente es mejor, pero es obvio que una persona que quiera tal nivel de calidad en fotos se compraria una camara almenos semi-profesional en vez de un movil :p
 
  • Me gusta
Reacciones: y0sef1
Señores, aprovechando este tema y aunque no viene muy a cuento, pregunto. Me gusta muchísimo la estabilización que aplican los iPhone 5S a los vídeos, que entiendo es un postprocesado ya que la cámara no tiene estabilización por hardware. Alguna manera de replicar esto en Android?
 
Señores, aprovechando este tema y aunque no viene muy a cuento, pregunto. Me gusta muchísimo la estabilización que aplican los iPhone 5S a los vídeos, que entiendo es un postprocesado ya que la cámara no tiene estabilización por hardware. Alguna manera de replicar esto en Android?

Amárrele el cel a una gallina y sale.
 
Una de las situaciones más difíciles y que "raja" a cualquier movil son las fotos a contraluz, y en ese apartado sorprende el amazon fire y decepcionan el nokia y el S5
 
lo único que se ve en esas fotos es que esa mujer no conoce COLGATE
Por si no lo sabía hay personas con el esmalte de los dientes amarillentos, esto no quiere decir que no se cepille bien

Esto es común en los europeos

BTW ya los móviles hace unos 2 años que no me sorprenden solo unas pocas mejoras y ya, nada contundente...

Yo seguire con el Nexus 4 hasta que saquen algo verdaderamente bueno , este da para rato aún buena cámara, cero lag, sin cuelgues, bonito, Android L y bien barato :p
 
Una de las situaciones más difíciles y que "raja" a cualquier movil son las fotos a contraluz, y en ese apartado sorprende el amazon fire y decepcionan el nokia y el S5

Más sorprendentes sus conceptos de "decepción"

Generalmente lo que se busca es exáctamente lo que hace el Galaxy S5. Un balance entre sujeto y fondo.

El otro día en una tienda de Samsung ví un Stand donde hacen la demostración, donde lo invitan a uno a poner su Smartphone al lado del S5 y tomar la misma fotografía. Mi Xperia Z, obviamente no sale muy bien librado.

Una caja con un escenario impreso, y una luz en el fondo generando el escenario 'a contraluz'. (obviamente, donde el S5 sacará una foto perfecta).

El stand es así:
S5 box.jpg

*foto tomada de internet*


Mi Xperia Z toma una foto oscura por la cantidad de luz del fondo, y al no reconocer ninguna cara.

El resultado es así, para las configuraciones automáticas de cada uno, Xperia Z vs S5

backlight test Xperia Z vs S5.jpg
*Ejemplo apróximado. No tengo la foto del S5 original.

Aún en escenas a contraluz donde el Xperia Z logra el reconocimiento facial, quema el fondo.



Tony.
 

Archivos adjuntos

  • backlight test Xperia Z I.jpg
    backlight test Xperia Z I.jpg
    369.7 KB · Visitas: 84

Los últimos temas