compartir impresora en red con 2 routers y distintas puertas de enlace

t710sh

Lanero Novato
9 Abr 2008
2
Hola a todos!!!

Tengo un problema con una pequeña red.. lo que pasa es que tengo 2 routers uno en el 1 piso y otro en el 2 piso, el problema es que cada router tiene diferente puerta de enlace y cuando quiero compartir archivos e impresoras no puedo hacerlo porque no veo ninguna maquina... ayuda por favor!!!!!
 
pero no deberia tener problema, prueba metiendolas todas en el mismo grupo o igual asi esten en grupos distintos, debes poder ver los grupos de trabajo. y las impresoras y discos que tienes compartidos.
que tipo de routers usas? revisaste que no tengan alguna restriccion de seguridad?
 
me explico mejor... tengo un router adsl wireless en el primero piso donde tengo conectada una pc con ip 192.168.1.33 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 que es el router ok? seguimos... la señal del wireless no llega al segundo piso asi que puse un router tp-link y al configurar no me deja usar ningun rango 192.168.1.x solo 192.168.0.x ok? y la computadora que tengo arriba se conecta a ese tp-link al 192.168.0.101 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.100 que es el tp-link... ahora... no puedo compartir nada porque las maquinas no pertenecen al mismo rango de ip's.. . por favor me podrian dar una solucion????
 
me explico mejor... tengo un router adsl wireless en el primero piso donde tengo conectada una pc con ip 192.168.1.33 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 que es el router ok? seguimos... la señal del wireless no llega al segundo piso asi que puse un router tp-link y al configurar no me deja usar ningun rango 192.168.1.x solo 192.168.0.x ok? y la computadora que tengo arriba se conecta a ese tp-link al 192.168.0.101 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.100 que es el tp-link... ahora... no puedo compartir nada porque las maquinas no pertenecen al mismo rango de ip's.. . por favor me podrian dar una solucion????

pero eso tiene que ser es un problema de configuracion, porque el que no este en el mismo rango no creo que sea problema, igual deberias ver los equipos por red sin inconveniente.
 
Lo que usted debe hacer es poner el segundo router a ser un repetidor del primero y asi todo le queda en una sola red.

Otra posibilidad es mediante tablas de ruteo poner a que el segundo router rutee la red del primer router y poder llegar.

Y una solucion aun mejor es poner un router de buena calidad que si cubra los dos pisos. Yo tengo un Linksys de la gama WRT en mi apartamento de dos pisos y me llega bien la señal.
 
pero eso tiene que ser es un problema de configuracion, porque el que no este en el mismo rango no creo que sea problema, igual deberias ver los equipos por red sin inconveniente.


Hola.. saludos desde Perú.. bueno te comento he hecho lo que tu haces en una casa de 2 pisos con paredes de grosor de 41 ctms imaginate.. bueno yo no recomiendo repetidores pq claro la señal sera la misma pero hay caidas, asi que hic elo siguiente con los equipos Tplink...

Ap 01
192.168.1.90
no puerta... ojo
Rango 192.168.1.50 - 89

Ap 02
192.168.1.91
no puerta
Rango 192.168.1.100 - 149

donde AP 01 se conecta mediante rj45 desde el modem adsl del proveedor igualmente AP 02, asi la señal no se cae...

Ahora en la configuracion de ingreso al detectar el wireless solo le puse el mismo nombre de Señal y la misma contraseña

asi el usuario sube o baje en la casa capture la señal y solo s emoleste a ingresar la clave que calro si esta pegada entra sion problemas porque tendra su ip dinamico pero designado por ti para que non tenga conflictos...
 

Los últimos temas