compartir internet por ethernet de una con wifi

destrip

Lanero Reconocido
13 Feb 2005
1,055
buenas laneros, tengo dos computadoras, una esta conectada a internet por medio de una tarjeta pci wireless, y pues se me ha ocurrido que quiza se pueda pasar internet a la otra por medio del puerto ethernet ya que el cable ya lo tengo y esta largo.

es posible esto ?
 
eso es sencillo
bueno aparte que el cable debe ser cruzado lo demas es sencillo solo le das a la tarjeta wireles la opcion de que comparta internet y a la de red ethernet le das una ip estatica sin dns . al otro pc le dejas la ip dinamica pa que que sea el portatil quien le otorge la direccion ip.
 
creo que lo que intentas decir es si se puede dar internet con una tarjeta inalambrica pci habendo compartido la ethernet, si es asi entonces no por que esas tarjetas inalambricas son receptoras mas no emisoras


pero podrias describirme bien que es lo que querrias hacer para ver.
 
creo que lo que intentas decir es si se puede dar internet con una tarjeta inalambrica pci habendo compartido la ethernet, si es asi entonces no por que esas tarjetas inalambricas son receptoras mas no emisoras


pero podrias describirme bien que es lo que querrias hacer para ver.

Si se puede compartir internet por wifi. con airbase-ng del paquete air***************-ng (creo) y configurando servidor dhcp dns correctamente y redirigiendo el tráfico. En mi caso lo probé con un ubuntu. Igualmente este programa creo que también está para windows. Busca por ahi quizás puedas encontrar lo que buscas.
 

Los últimos temas