Nokia Compartir sitios de interes de nuestras ciudades en formato de GPSTuner .GPX

kP-criscrock

Lanero Reconocido
30 Dic 2003
917
Hola he estado utilizando el software GPS Tuner para la navegacion GPS de mi Ipaq hw6915,
el gps tuner tiene un software que es freeware, que se llama mapcalibrator el cual permite abrir imagenes jpg y calibrarlas es decir marcando un cierto numero de puntos donde especificamos las coordenadas, ademas permite cargar mapas de google earth y de google maps y las calibra automaticamente, entonces me he puesto en la tarea de marcar lso sitios de interes de barranquilla, aunque tambien quiero poner otro tipo de informacion que les sea util a los viajeros, tales como cajeros electronicos, bombas de gas y gasolina, talleres mecanicos, peajes, etc, esta informacion se almacena en un archivo de extension gpx y cada punto de interes se crea con este formato

<wpt lat="10.9535582222222" lon="-74.7869718083333">
<ele>0</ele>
<time>2008-05-14T16:32:50Z</time>
<name><![CDATA[ISS la 30 (Campbell)]]></name>
<desc><![CDATA[]]></desc>
<link href="">
<text><![CDATA[]]></text>
</link>
<type><![CDATA[Hospital]]></type>
<extensions>
<gpxx:WaypointExtension xmlns:gpxx="http://www.gpstuner.com/gpx" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.gpstuner.com/gpx http://www.gpstuner.com/gpx/gpstuner_v1.xsd">
<gpxx:proximity>0</gpxx:proximity>
<gpxx:picture><![CDATA[]]></gpxx:picture>
<gpxx:Media><![CDATA[]]></gpxx:Media>
</gpxx:WaypointExtension>
</extensions>
</wpt>


estos puntos los visualiza y permite modificarlos o crear nuevos PDI(puntos de interes) tanto el mapcalibrator como el gpstuner sin importar el mapa que estemos observando

el valor <gpxx:proximity>0</gpxx:proximity> nos indica a que distancia nos va a avisar que nos estamos aproximando al punto
 

Archivos adjuntos

  • Costa.rar
    4.4 KB · Visitas: 298
el poder observar los mapas y los puntos de atencion en el pc se puede con el mapcalibrator
en el sitio dice esto

Requirements
Pocket PC
Windows Mobile 5 or Windows Mobile 6
16 MB free program memory
GPS Receiver (NMEA compatible)

y en un logo dice: diseñado para windowa mobile,

creo que si...

Aunque que mirando bien el tema, lo importante son las coordenadas asi que pueden abrir el archivo con el block de notas y tomar las coordenadas de los puntos que les puedan interesar
 
si no fuiste al partido el jueves a la cancha, ahi te dije que te iba a explicar bien todo el cuento, sera este jueves, pilas a las 7 de la noche en la cancha
 
si no fuiste al partido el jueves a la cancha, ahi te dije que te iba a explicar bien todo el cuento, sera este jueves, pilas a las 7 de la noche en la cancha

Listo llave voy pa esa....

El cuento es que el jueves pasado no confiaba mucho que estuvieran en la cancha, ademas no contestabas el celu....

Pero listo nos vemos entonces mas tarde....

Saludos,
 
Y despues esos mapas ".GPX" con que programas o dispositivos se pueden ver??? Sabes si acepta Archivos ".IMG"???
 
viejo men yo tambien utilizo ese software, la verdad habia geo referenciado unicamente los puntos de MI interes digase mi casa mi oficina la casa de mi novia etc.

pero seria interesante que nos unieramos las personas de cada ciudad y hacer algo lo mas parecido a lo que tienen los gringos o europeos.

si alguin supiera como hacer rutas yo estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda tengo un htc diamond con gps y pues pa lo que pueda...

por ahora me pondre en la tarea de hacer algo con los puntos de interes de bogota
 
Aca subo el ultimo que estoy utilizando, lo actualice porque iba a hacer una viaje por tierra a antioquia, pero lastimosamente no se dio
 

Archivos adjuntos

  • mypois.rar
    8.9 KB · Visitas: 419
Esta aplicacion es compatible con el GPS de los nuevos Iphones 3G ?


no mano es solo para windows mobile, pues el programa map calibrator corre en pc con windows y no requiere gps pero en el celu no solo wm

Esto se puede hacer sin GPS, con triangulacion de redes?


no mano el unico que utiliza la triangulacionde redes que yo se pa es el google maps con my location.

pero el gps tunner lo unico que utiliza del tel son los datos para bajar los matas si escojes mapas de google maps y para compartir tu ubicacion con otros usuarios de gps tunner
 
Aca subo el ultimo que estoy utilizando, lo actualice porque iba a hacer una viaje por tierra a antioquia, pero lastimosamente no se dio


Muchas Gracias muy buenos los puntos, ya los revisé y estan muy buenos, voy a filtrar mis puntos y pondre los más significativos de una ruta de Bogotá-Manizales que hice el año pasado....
 
Yo puedo utilizar GPS Turner y Map Calibrator, en mi Qtek 9100, no tiene GPS, pero podria guardar imagenes de mapas?
 
Yo puedo utilizar GPS Turner y Map Calibrator, en mi Qtek 9100, no tiene GPS, pero podria guardar imagenes de mapas?

Hola, claro puedes utilizar todos los mismos programas y tener los mapas para referencia, y en un futuro comprando un GPS Bluetooth puedes activar las funciones de navegacion y goereferencia. Saludos.
 
Y por ejemplo puedo utilizar los mapas que han colocado aqui (o los que en encuentre) y verlos en este?
offtopic En cuanto esta un GPS Bluetooth? Es que los que he visto en Meracado Libre no bajan de 200k y me saldria hasta mas barato comprar un nuevo cel con GPS offtopic
 
Mi viejo una pregunta, es que no la quiero cagar!! Parce un amigo tiene un htc 3452, este no viene con gps, el man tiene moto y quiere viajar, si el se consigue el sofware del garmin puede ver estos mapas en el celular? El no necesita geo posicionarse (por el momento) solo ver los mapas de colombia por asi decirlo para un viaje en moto. Si se consigue el gps bluetooth ahi si podria geoposicionarce y navegar?
 
Mi viejo una pregunta, es que no la quiero cagar!! Parce un amigo tiene un htc 3452, este no viene con gps, el man tiene moto y quiere viajar, si el se consigue el sofware del garmin puede ver estos mapas en el celular? El no necesita geo posicionarse (por el momento) solo ver los mapas de colombia por asi decirlo para un viaje en moto. Si se consigue el gps bluetooth ahi si podria geoposicionarce y navegar?
Claro lo puede hacer, visualizar los mapas, ademas de eso puede hacer simulaciones de rutas, lo unico que le quedaria pendiente seria la navagacion pero esa la habilita con el GPS, de resto le queda funcionando al 100%. Saludos
 
exacto, el software siempre y cuando sea compatible con el equipo de tu amigo, lo puedes instalar, lo unico es que no encontrara un receptos gps habilitado
 
pues como te digo el man esta buscando sofware para ese celular (htc 3452) ustedes saben de alguno que sea compatible para este movil?
 

Los últimos temas