[ COMPRA-VENTA] los posts que no convienen se borran (?)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ColombiaExpress

Lanero Reconocido
17 Nov 2011
2,320
Hola,

Ya es la segunda vez que me pasa, un vendedor de los "mas respetables" con cientos de calificaciones y porcentajes de 99.8 - 100% me queda mal en algo, no me responde MP (s) y cuando le llamo la atencion (con delicadeza) en su hilo mi post desaparece por arte de magia.

Estoy hablando de vendedores con privilegios (staff y moderadores)

Me imagino desde Ossoto hacia abajo todos los moderadores lo saben y seguramente este post tambien sera borrado (aunque lo he publicado en member’s-lounge para no perjudicar publicamente la imagen de Laneros) pero me preocupa que las calificaciones negativas tambien sean borradas y sus miembros baneados.

No veo como puede ser que se borren posts alegremente cuando no convienen, todos los vendedores tenemos el mismo derecho ? eso no es manipular la opinion ?

Hecho: los posts que no convienen se borran sin mas
Duda razonable: el sistema de calificaciones

Quedo atento.


EDIT:

Ya que parece ser que quieren hacerme ver como que exagero entonces amplio mi inconformidad y revelo que me han hecho asumir perdidas por problemas bancarios de un MODERADOR de peso en el foro y posteriormente tambien mi reclamacion fue borrada.
 
Última edición:
grave , los que deben dar el buen ejemplo , dando mal ejemplo ??
 
Buen día.

Si bien en las reglas se específica claramente que "Nos reservamos el derecho de borrar, modificar o mover mensajes a nuestra discreción y sin explicación alguna", eso no es limitante para que los Laneros se puedan poner en contacto con nosotros en caso de ver alguna acción o comportamiento inadecuado, por parte de nosotros los moderadores o los miembros del staff.

@ColombiaExpress te acabo de enviar un MP para hacerle seguimiento a este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Buen día.

Si bien en las reglas se específica claramente que "Nos reservamos el derecho de borrar, modificar o mover mensajes a nuestra discreción y sin explicación alguna", eso no es limitante para que los Laneros se puedan poner en contacto con nosotros en caso de ver alguna acción o comportamiento inadecuado, por parte de nosotros los moderadores o los miembros del staff.

@ColombiaExpress te acabo de enviar un MP para hacerle seguimiento a este caso.

Buenas, voy a enviar por MP la informacion solicitada.

Gracias por interesarse en el tema.
 
Esto me recuerda al discurso de JFK sobre las sociedades secretas y ya saben qué pasó después, le recomiendo no andar en un coche convertible (sin capota) a plena luz del día.

No pero enserio, yo tengo en esta comunidad casi que empezó y jamás había ni escuchado rumores que algo así pasara, eso lo he escuchado y visto de sitios por ejemplo como MercadoLibre donde ahí si la mafia es berraca, uno compra un celular y le llega un jabón o una piedra en una caja, y uno va a reclamar y el banneado es uno, no me ha pasado a mi pero a un amigo le pasó algo similar y las historias en Internet sobran.

Compre un seguro de vida xD.
 
Informacion enviada a @Neon Strive

Sugerencia: poner a vendedores de moderadores (ser juez y parte) es como poner al lobo a cuidar ovejas
 
Última edición:
A diario se ven comentarios mal intencionados en los diferentes temas de compra y venta los cuales reportan y se moderan de la misma forma en la que se haría en cualquier otro tema, independientemente si el tema es creado por un moderador.

El mensaje del usuario @ColombiaExpress fue reportado para moderación.

Cito el mensaje que se eliminó:

Me parece que @Sadeuz esta de viaje o algo asi..... llevo dias esperando respuesta por algo que se pidió hace casi 1 mes y que estaba en reparto en su direccion en Miami hace 2 semanas

Ojala pronto se re-incorpore a labores y que las vacaciones hayan sido buenas

El usuario @ColombiaExpress indica que lleva días esperando respuesta de un Mp, el cual envío al usuario Sadeuz el día Viernes 6 de marzo en horas de la tarde y el usuario Sadeuz le dio respuesta el día Domingo 8 de marzo en horas de la noche.

Como usted dice, todos los vendedores tienen el mismo derecho y por ese se procedió con la moderación, ya que su mensaje no fue un "llamado de atención con delicadeza"

(y)
 
El otro miembro que refiero -MODERADOR- me hizo asumir como perdida un repuesto de computador porque tenia bloqueada la cuenta de PayPal con la que hizo la compra y dando EL EJEMPLO como moderador.

Luego, al reclamarle sobre su garantia de colaborar en el proceso de reclamaciones ante el comprador en eBay, borró mi post.

Luego de mucho llorarme que lo dejara asi y entendiendo que no tenia mas opcion siendo que era el moderador, asi quedó.

El vendedor que @ForesT hace referencia no demostró interés en avisarme como iba el proceso de compra y contestandote @ForesT:

@ForesT :

Lo que dice Ud sobre que no fue "delicado" es discutible teniendo en cuenta que:

- El vendedor habia dicho por MP que el producto figuraba en distribucion en Miami desde hacia casi 2 semanas (ya cumplidas)

- El vendedor contesto solo bajo presion (tiempo de respuesta bajó de días a minutos)

- El vendedor no tuvo la delicadeza de decir si hubo algun problema con el envio ni si se presento alguna situacion que hiciera hubiera una demora fuera de lo normal.

- No fueron "horas" como se quiere hacer ver sino "dias" despues de tiempos largos para la importacion de un producto y no se trata de un "usuario casual" sino de un "Staff member"

----
No quisiera terminar como "JFK", en realidad "no quiero lios", pero me gustaria que las cosas se hicieran mejor.

Una vez aclarado todo y si la operacion que tengo en curso concluye como debe, podemos "archivar"

Como decia otro miembro, no comencé el hilo con intención de perjudicar a NADIE y sigo evitando hacer citaciones concretas a los miembros que refiero en este hilo a pesar de ser un sub-foro privado y contesto MP a quien como Moderador lo requiera.
 
Última edición:
el comentario "objeto de moderación" (léase borrado) no me parece ni agresivo ni grosero.
no me parece que una persona use el servicio de compra e importación de un miembro del staff y tenga que "dejar así". a título personal me gustaría conocer cuál fue el miembro implicado para no usar sus servicios y para que la comunidad tenga todos los elementos de juicio a la hora de elegir.
 
Buenas tardes,

Para que terminemos con la novela, les informo la situación:

Hasta el día de hoy y desde que manejo mi servicio de importaciones no le he faltado a absolutamente nadie ni he dejado de cumplir la promesa: Entregamos su producto o devolvemos su dinero.

Si se fijan en las calificaciones, hay una negativa ¿Por qué? Sencillamente porque un usuario no quedó conforme con su compra. ¿Culpa nuestra? NO. Nosotros no vendemos, prestamos un servicio de compra y posterior logística, que lastimosamente no es perfecta, pero hacemos lo que en nuestras manos se encuentra para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
2CYFr4R.png

Aún así nunca apelé la calificación, pero dejé una calificación de la misma manera al usuario con una anotación que explica su inconformidad y porque no es nuestra culpa.
x60YCJq.png


Ahora, con respecto a la situación actual; debo decir que siempre se respondió absolutamente todos los mensajes recibidos por el usuario @ColombiaExpress. Estos fueron respondidos en la medida de mis capacidades y en los tiempos que tengo destinados para este proyecto.

A continuación muestro los mensajes cruzados con el usuario:

KAPydf5.png

QPjJLbp.png

WjcTprX.png

qntgWwe.png

AgivQGZ.png

kBTqNd9.png

Fui muy claro en este apartado al decirle que un paquete enviado por USPS (el envío gratis y sin seguro) es difícil determinar el tiempo de entrega.
AQsJ1nH.png

8q5Kh3U.png

7ZK9u2V.png

Tz7rxWy.png

o3nKw0U.png

4FkOZ3b.png

Tohd1I2.png

xtl5vrG.png

iptict8.png

gTVQsmY.png

Me exalté un poco acá pero quería dejar claridad que de antemano fui honesto al decir que no podría determinar la fecha de entrega. Me disculpo por este inconveniente y el tiempo que ha tardado, pero de nuevo quiero ser claro que son cosas que se salen de nuestro control.
kv7C2k1.png


El paquete se entregó el día (viernes) 27 de Febrero de 2015 en Miami y así se le informó al usuario. El despachado se realizó el día hábil siguiente (Lunes) 2 de Marzo de 2015. Los tiempos de entrega después de despachado de Miami, generalmente son 3 a 5 días hábiles. Pero, debo hacer hincapié en algo que todos sabemos y que tal vez el usuario no me dio tiempo de contarle: Cuando existen operativos aduaneros, hay retrasos, pasa pocas veces, pero cuando pasa tenemos retrasos de hasta una semana. El usuario @ColombiaExpress no es el único que tiene una demora en su paquete, aunque si es el más considerable. Una mala fortuna para él, pero de ninguna manera es nuestra culpa.

El mensaje se borró por dos razones:

1- En ningún momento insinué o dije que me encontrara de vacaciones, por lo tanto la afirmación del señor es una mentira que puede de alguna manera "limitar" mi servicio, pues los usuarios que lo lean se abstienen de enviar una cotización porque "no estoy".

2- Es mentira también que no se le respondiera, pues como pueden ver, a todas sus preguntas, recibió respuestas.

Entiendo el malestar presentado por @ColombiaExpress y volví a poner el mensaje en mi hilo para su satisfacción. La situación con @juanchibiris no la conocía y le pido que por favor NO mezcle situaciones, pues somos personas diferentes y nuestras limitaciones de responsabilidad igual lo son. No tengo nada que ver con su servicio ni sus políticas de trabajo. Así como Laneros.com o su Staff nada tienen que ver con los servicios que como personas ofrecemos.

Pido disculpas por el atrevimiento que me tomé al borrar este mensaje y me comprometo en este momento a moderar este tipo de situaciones. De mi parte no volverá a suceder y si ven que otro moderador lo está haciendo y consideran que es a beneficio personal, me lo pueden reportar por MP y con gusto les ayudaré.

De nuevo disculpas por los inconvenientes que esto le pudo causar al usuario y dejo el tema abierto hasta que se realice la entrega del paquete.

PD: Debo decir que actualmente si tengo una limitación de tiempo, se están adecuando las oficinas de LANeros.com en Envigado y soy el encargado de esto, razón por la cuál debo limitar mi tiempo y tratar de atender todo, con mayor diligencia.

Saludos.
 
Bueno que se sepa con claridad y no se censure a propia conveniencia, todos los comentarios son validos a la hora de comprar de otros laneros sean reconocidos o no, borrar los comentarios que no lleven perjuicio o calumnia, atenta contra la informacion que los otros laneros tenemos de usted como vendedor.

Bueno que el moderador-vendedor salio a aclarar y repostear la información borrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
También para aclara acá el problema con el usuario, yo le devolví el dinero al usuario a pesar de que a mi el vendedor de ebay no me devolvió dinero en ningún momento y así como a @Sadeuz le generó malestar su mensaje en su momento en mi post pretendía hacer lo mismo a pesar de que siempre le respondí los mensajes, lo que no pude hacer fue darle el artículo al cliente por problemas ajenos a mi voluntad pues por la época me limitaron las cuentas paypal que usaba en ese momento, este era el mensaje que puso:

Juan..... recibida explicacion sobre el pequeño incoveniente .... Gracias por aclarar y ofrecerte a colaborar que es lo mas importante:

Tener suerte con un envio la tiene cualquiera pero quienes brindan este tipo de servicio, son buenos cuando tratan de colaborar y se excusan en sus propios problemas.

A lo cual en el hilo le respondí lo siguiente:

Yo le dije que su inquietud la podiamos solucionar por Mp, si no es capaz de sostener una conversación por Mp me avisa.

Ya le devuelvo su dinero asi a mi no me respondan.

Saludos

El problema fue por andar comprando y vendiendo saldo por paypal algo que según los términos de servicio de paypal es prohibido, de hecho en vista que el usuario vendía saldo le recomendé no hacerlo porque le podían bloquear las cuentas, por necesidad lo tuvo que hacer y efectivamente un tiempo después le bloquearon la cuenta.

Acá cualquier persona puede dar fé que he respondido por todo y no me iba a perder o dejar de responder por una batería, de hecho habíamos quedado en que era problema cerrado pero ahora de nuevo veo que trae a colación aquel inconveniente, que de hecho si no es por @Sadeuz que me menciona no me doy cuenta.
 
@sadeuz: disculpas aceptadas, esperemos "en el transcurso de esta semana" se pueda hacer el envio como Ud me ha dicho por MP.

@juanchibiris
: es cierto, me canse y decidí asumir la perdida porque Ud no pudo responder y trate de ser comprensivo siendo que ademas no tenia muchas opciones pero Ud como moderador del foro de compra-venta tampoco debio borrar mi mensaje.

De hecho, Ud salio diciendo que iba a devolver dinero cuando ya me tenia cansado y despues de haber escrito en su hilo.

Cerrado esta lo del dinero que se perdió pero no me gusta los moderadores abusen de su posicion borrando mensajes y eso es lo que me motivo a relacionar estos casos.

Mi conclusion personal es que uno cree que negociar con el staff es mas confiable (motivo por el que he caido en lo mismo) pero la la final es mas dificil porque uno como usuario no se puede defender de que le borren los mensajes o hasta que lo baneen.
 
yo creo que con el ultimo lanero que haría negocio seria con colombiaexpress...... que tipo tan complicado
pero por otro lado si se ve feo que el mismo moderador borre un post que tiene que ver con el sin dar aclaraciones primero, asi sea una mentira o una babosada, pero da pie a cosas como estas y así como aclaro todo aquí, se hubiera evitado esto si lo hace de inmediato antes de borrar.
 
Pienso que si Laneros se quiere volver una organización tiene que necesariamente empezara pensar en ciertas políticas, me refiero a temas como la privacidad y manejo de los datos personales, seguridad (tanto informática, como de la información), y claro, la que da origen a ésta controversia que es un tema de transparencia.

Ser moderador de la sección y vendedor al mismo tiempo confiere un poder especial que no tienen los demás vendedores en la comunidad, los pone primero en una situación de ventaja por el good will adicional, y en segundo lugar, el tener la posibilidad de editar o, precisamente, moderar directamente en sus propios temas los comentarios que a su juicio sean malintencionados, no es algo a lo que tienen derecho los usuarios comunes.

En este caso aunque todo se ha venido manejando correctamente, si sienta un precedente sobre los riesgos que como alguien dijo más arriba, conlleva ser "juez y parte". Por lo mismo es un llamado a que se revise el tema y se considere tener moderadores en C/V que no tengan la calidad de vendedores o por lo menos sean por mucho, vendedores ocasionales de sus propios bienes.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ancru911 y Kal-El
O cerramos la sección de compra/venta y nos evitamos estos inconvenientes (?).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.