Finca raíz Comprar vivienda en Cali o cerca

Todo sobre imbuebles (comercio, mantenimiento, recomendaciones)

samigina

Lanero Reconocido
7 Feb 2008
423
Laneros, con mi mujer estamos ya como mamados de vivir en Bogotá y queremos cambiar de ambiente. Hace poco viajamos por unos días a Cali y nos gustó mucho el clima y nos pusimos a investigar y hay ofertas de empleo para nuestras profesiones (ella diseñadora de modas, yo diseñador gráfico).

Actualmente tenemos un apartamento (siempre hemos querido una casa) en el sector de castilla, mirando en metrocuadrado y finca raíz, con la venta de ese apartamento alcanza para una casa bonita en Jamundí y queda plata para poner un negocio.

Queremos escuchar opiniones de personas que vivan en Cali o municipios cercanos, que tal es el nivel de vida, las ofertas laborales, los precios de la vivienda, los servicios, etc.

En lo que vimos, Cali tiene todo lo que necesitamos, y con los precios de la vivienda en Bogotá es imposible hacerse a una casa aquí con menos de 200 millones, en cambio en esa zona con 70-80 y hasta menos se ven casas bonitas.
 
Jamundí es bueno, pero creo que las ofertas de trabajo son mejores en Cali, si se van a vivir a Jamundí y trabajar en Cali es necesario si ó si tener auto para ahorrarse el tiempo de traslado en buses, pero deben tener en cuenta que en horas picos la entrada por el sur de Cali se forman unos trancones inmensos y aburridores, no estoy seguro como es el ambiente de seguridad y servicios en Jamundí.

En Cali cualquier barrio desde estrato 3 es bueno y seguro (la seguridad es relativa, lastimosamente te pueden robar igual en Normandia -Estrato 6 al oeste- o en Bretaña -Estrato 3 en el sur-, si viven en Cali no es tan necesario el automóvil pero es un plus interesante, el MIO funciona muy bien la mayor parte del tiempo y de rutas, pero si donde vayan a vivir solo tienen una ruta cercana por pretroncal puede fallar mucho el servicio, la mayor parte de las quejas de fallos del MIO son por esas rutas, recomendación si viven en el sur, que quede cerca de la troncal de la Calle 5 con opciones a rutas pretroncales cercanas, ahora, yo vivo en el Cedro, que es estrato 4, muy seguro, me queda cerca la troncal de la Calle 5, la pretroncal de la Avenida Roosevelth (dirección N-S) y la pretroncal de la Calle 9 (dirección S-N), lo malo es que es cerca del estadio Pascual Guerrero y cuando juegan los equipos locales se ven muchos malandrines por la calle y hay mucho robo por parte de esas lacras, traten de no irse a barrios 5 ó 6 porque los servicios públicos son venenosos y realmente no se justifica pagar tanto, del sur en mi opinión son buenos barrios El Cedro, Champagnat, Bretaña , San Fernando Nuevo, San Fernando Viejo, Alameda, Eucarístico, Cuarto de Legua, Pampalinda, El Refugio, Gran Limonar, Ciudad Capri y Torremolinos, todos dentro del área cercana de la Calle 5
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y samigina
Como ya lo dijo el lanero,si o si el empleo va a ser en cali,tiene que considerar que si el empleo es en el norte de cali tipo 14 de calima,sameco ,centro empresa etc y usted viviendo en jamundi facilmente puede demorarse 1-30a 2-30 haciendo ese recorrido desde jamundi,ese es un punto a considerar.

Jamundi es sabroso para vivir,es un pueblo por asi decirlo,es mas fresco que cali en cuanto a clima,de hurtos muy poco,es muy relajado,las casas son realmente baratas y bonitas,hay buenos parques,rios,cerca al sur de cali donde esta casi todo lo "bueno" ,servicios publicos baratos ,como ya usted lo dice,si el trabajo le resulta en el sur de cali ya seria mas acertada la decision de vivir en jamundi.

Eso si evite a toda costa el oriente de cali,distrito de aguablanca etc,
 
Otra opción es el norte de Cali, vivir en el bosque o en la flora, que me parecen buenos barrios y están dentro de la ciudad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que en Bogota hay mejores ofertas laborales, pero también que es mas cara la vida por alla.

tengo un compañero que vive en la salida de Jamundi (salida sur de cali) y trabaja en la via cali-yumbo (Salida norte de cali) es decir que se atraviesa la ciudad todos los días y el promedio de tiempo es de entre 1:30 a 2:30 horas dependiendo de los trancones. ese es el caso mas critico que se puede encontrar en la ciudad.

La recomendación es venirse con trabajo ya, porque si usted es cualquier cristiano no creo que consiga trabajo tan rápido.

Saludos.
 
Considere lo que le dicen los laneros, de nada le sirve irse de Bogotá a Cali si le va tocar desplazarse 1:30 a 2:30 por vivir en Jamundi, terminará aburriéndose de eso.

Yo vivo en Bogotá y la mejor calidad de vida que puede tener uno es vivir cerca al trabajo. El trabajo me queda a máximo 15 minutos y eso cuando hay tráfico así que no tengo que madrugar. Además el trancón está en el sentido contrarío cuando voy al trabajo y cuando vuelvo a mi casa. Si me preguntaran en mi día a día diría que en Bogotá no hay trancones por esta situación xD.
 
Última edición:
Debe tener en cuenta que el nivel de vida acá en Cali muy probablemente baje, ya que en Bogotá por lo general se encuentran mejores opciones y mejor pagas. Si quiere un cambio de ambiente (que sea en Cali) también puede averiguar casas en la Buitrera, es lo más parecido a casas campestres sin salir de la ciudad que puede encontrar, vivir allá debe ser muy bueno.
 
Uy muchas gracias a todos por las respuestas. Nos dan herramientas muy valiosas para tomar una decisión. SI nos decidimos les contamos, sino, pues seguiremos chupando frío!