Compras en Taobao.com

Por qué los $31.000 de más? Porqué Jun perdió plata?

Justo estoy a punto de pedirle a Jun las dos camisetas de James y leo esto

Pídale sin miedo, fue un caso particular en que hizo un envío por DHL express y al pobre chino le debió haber costado un platal, los 31k son de impuestos al entrar al país.

Hágale enfásis en que le haga el envío mediante HK post.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter
Pídale sin miedo, fue un caso particular en que hizo un envío por DHL express y al pobre chino le debió haber costado un platal, los 31k son de impuestos al entrar al país.

Hágale enfásis en que le haga el envío mediante HK post.
Que pena la insistidera pero no sabía que se debía pagar impuestos por las camisetas. Yo pedí la roja de la selección y llegó sin problemas, ¿o los impuestos fueron generados al ser enviados por DHL?
 
  • Me gusta
Reacciones: Motspik3
Que pena la insistidera pero no sabía que se debía pagar impuestos por las camisetas. Yo pedí la roja de la selección y llegó sin problemas, ¿o los impuestos fueron generados al ser enviados por DHL?

Si, es que cuando se lo mandan por DHL no tiene las ventajas de 4-72 de no pagar impuestos y por el contrario cobran 33% de impuestos que en mi caso eran como $15USD.
Pero es un caso aislado, a mi me había mandado antes por HK Post muy bien.
Igual como escribí, pague impuestos pero llego en 4 días, incluso mas rápido que si lo hubiera traído de USA. (Eso compensa algo..)
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos
Que pena la insistidera pero no sabía que se debía pagar impuestos por las camisetas. Yo pedí la roja de la selección y llegó sin problemas, ¿o los impuestos fueron generados al ser enviados por DHL?
Lo de los impiestos es por qie fue por DHL, todo lo qie entra ppr ahi paga impuestos, mientras q los que entran por 4-72 osea HKPOST no pagan impuestos si no exceden los 2kg.
DHL es muy rapido pero tenga en cuenta los impuestos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos
Que pena la insistidera pero no sabía que se debía pagar impuestos por las camisetas. Yo pedí la roja de la selección y llegó sin problemas, ¿o los impuestos fueron generados al ser enviados por DHL?

Como le dijeron arriba, sí, por que entró por DHL express (U otros servicios de mensajería express)

La cuestión es sencilla, lo que entre mediante correo nacional y pese menos de 4lbs (2kg) no tiene impuestos, lo demás si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos
Les cuento que compré dos camisetas del Real Madrid de la temporada pasada porque no quería quedarme sin la camiseta de ese año.
Se las compre el martes pasado, no me había dado numero de guía y ayer le pregunte a Jun y me dijo que se había equivocado y me las había enviado por DHL Express, miré el tracking y efectivamente me las mando el sábado y hoy llegaron a mi casa en la mañana y como no estábamos, repitieron en la tarde la entrega.
En resumen ya tengo las dos camisetas en mis manos en un récord de 8 días (4 días si se cuenta el envió real) y $31000 de mas por impuestos (no todo podía ser bonito).

Jun perdió plata y yo también, pero pues al menos todo salio ok.

photo_2014-07-29_19-48-02.jpg
Pues es claro que lo de los impuestos fue por que no entró por la red oficial de correos, es decir, el paquete con las 2 camisetas no ingresó al país por 4-72... pero por que se debió pagar tanto por concepto de arancel y aduanas? acaso venían declaradas las 2 camisetas como por 100mil pesos? entraron declaradas como confecciones-ropa o cómo que otra cosa? cómo y en que momento le tocó pagar los impuestos?
 
Pues es claro que lo de los impuestos fue por que no entró por la red oficial de correos, es decir, el paquete con las 2 camisetas no ingresó al país por 4-72... pero por que se debió pagar tanto por concepto de arancel y aduanas? acaso venían declaradas las 2 camisetas como por 100mil pesos? cómo y en que momento le tocó pagar los impuestos?

Es el 33% de $47USD que costaban las dos camisetas (supongo que Jun las declaró por eso) y me enteré por teléfono que me tocaba pagar los impuestos porque llame de casualidad a ver como estaba el paquete, sino mera sorpresa cuando hubiera llegado el paquete. Y los pague al mensajero que entregaba las camisetas.

Sent from my LG-D801 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
Es el 33% de $47USD que costaban las dos camisetas (supongo que Jun las declaró por eso) y me enteré por teléfono que me tocaba pagar los impuestos porque llame de casualidad a ver como estaba el paquete, sino mera sorpresa cuando hubiera llegado el paquete. Y los pague al mensajero que entregaba las camisetas.

Sent from my LG-D801 using Tapatalk
También le debieron cobrar manejo de aduana o algo asi que es a parte de los impuestos
 
Es el 33% de $47USD que costaban las dos camisetas (supongo que Jun las declaró por eso) y me enteré por teléfono que me tocaba pagar los impuestos porque llame de casualidad a ver como estaba el paquete, sino mera sorpresa cuando hubiera llegado el paquete. Y los pague al mensajero que entregaba las camisetas.

Sent from my LG-D801 using Tapatalk
Bueno a mi me da en total $24128. Por arancel $8742 y presumiendo un IVA del 16% (CIF) me dá $15386. La cuestión es que creo que las confecciones entran al país con un IVA mayor? Ahora no recuerdo bien pero despúes miro bien la partida arancelaria.

Además, creo que en este caso DHL cobró su comisión!

Le entregaron el documento de declaración simplificada (es obligación)? alguna factura donde discriminara cada valor? El paquete y/o la guia no tenían el valor declarado impreso (sería anormal si no fuera así)? esta misma no decía que contenía el paquete?

Lo bueno del asunto es que tienes las camisetas y que fue sin tanta burocracia de por medio. Pague esto cuando reciba el paquete y listooo!!!
 
a mi me llegaron unas ayer, pagadas el 10, el track me lo envió hasta el 16 y decía que salió de HK el 18.
me gusto mucho, la misma talla es un poco más grande que la de adidas. A ver que otra se pide mas adelante (long sleeve para estas tierras altas, jeje).
saludos
 

Archivos adjuntos

  • 2014-07-30 06.14.28.jpg
    2014-07-30 06.14.28.jpg
    1.1 MB · Visitas: 155
Última edición:
Bueno a mi me da en total $24128. Por arancel $8742 y presumiendo un IVA del 16% (CIF) me dá $15386. La cuestión es que creo que las confecciones entran al país con un IVA mayor? Ahora no recuerdo bien pero despúes miro bien la partida arancelaria.

Además, creo que en este caso DHL cobró su comisión!

Le entregaron el documento de declaración simplificada (es obligación)? alguna factura donde discriminara cada valor? El paquete y/o la guia no tenían el valor declarado impreso (sería anormal si no fuera así)? esta misma no decía que contenía el paquete?

Lo bueno del asunto es que tienes las camisetas y que fue sin tanta burocracia de por medio. Pague esto cuando reciba el paquete y listooo!!!

Demás que me cobraron hasta la recogida de la plata, pero la verdad no me puse a ver que era lo que cobrarán. Hice cuentas a vuelo de pájaro y medio daba 30 mil. Cuando llegué a la casa miro bien que fue lo que me cobraron.

Sent from my LG-D801 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Una pregunta, ¿a alguien de Barranquilla le ha llegado (si han pedido) la version nueva del Real marcada con James?, ando en busqueda de una.
 

Los últimos temas