Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
compañeros.
En agosto compré unos elementos en aliexpress.
al mes de la compra abri una disputa porque no habian llegado y yo habia pagado envio express.
aliexpress me respondio (no el vendedor) diciendo que tenia que esperar a que se acabara el tiempo de proteccion, eso fue el 12 de octubre.
le he estado escribiendo al vendedor (supeustamente una tienda seria) diciendo que el tiempo se acabo y que me devuelvan la plata y ellos me dicen que el paquete llego al pais que vaya a preguntar a la oficina local de correos (lo cual ya hice y me dicen que el paquete entró al pais pero nada mas, aparece como en un centro de distribucion), yo les digo que ya se acabo el tiempo y que me devuelvan la plata, como puedo escribirle a aliexpress dciendo que se acabo el tiempo de proteccion y que me devuelvan la plata?
Pues pero si ya llegó al país no es culpa de ellos, póngase en el zapato de ellos. Si ud envía algo a China, y se registra que llegó a China y no le ha llegado al cliente no es culpa ni suya ni del comprador, le recomiendo que haga la gestión por 472 sin descuidar lo de la disputa o dígale al vendedor que lleguen a un acuerdo

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Pues pero si ya llegó al país no es culpa de ellos, póngase en el zapato de ellos. Si ud envía algo a China, y se registra que llegó a China y no le ha llegado al cliente no es culpa ni suya ni del comprador, le recomiendo que haga la gestión por 472 sin descuidar lo de la disputa o dígale al vendedor que lleguen a un acuerdo

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

claro es que yo me pongo en la situacionlos, pero vrios pedidos de distintos vendedores han llegado al pais y jamas a mis manos.. por eso me preocupa.
 
claro es que yo me pongo en la situacionlos, pero vrios pedidos de distintos vendedores han llegado al pais y jamas a mis manos.. por eso me preocupa.

La resposabilidad del vendedor es que el articulo llegue a manos del comprador, independientemente de que haya problemas en la empresa de envios, eso es problema del vendedor y el debe solucionarlo, alla ellos que se peleen con china post y china post que le reclame a 4-72, aunque es algo que no pasara, simplemente abra la disputa faltando uno o dos dias para que se termine la protección, el articulo llego a colombia, puede ser, pero si no esta en sus manos es lo mismo, a usted nunca le llego, por lo tanto la disputa es valida, se lo comento porque ya me ha pasado y siempre se ganan.
 
Compré en Gearbest el 13 de septiembre. Enviaron por NL post...llegó a colombia el 29 de septiembre y está es la hora que no sale nada de info en 4-72 .

Me comunique con Gearbest y que espere 30 días más a ver ,o me comunique con mi servicio de correos .

Creo que ya tocó tirarle tierrita a ese envío. :(

Sent from my LG-D805 using Laneros mobile app
 
Que miedo me da traer ya cosas de china con todos esos comentarios... pero bueno me toca porque no se consigue sino allá.

Ahora mi pregunta:

No entiendo muy bien como funciona el envío de artículos desde banggood, tengo que traer varios productos con envío rápido, cada producto cuesta el envío 25 USD, pero me gustaría saber si eso lo envían en un solo paquete ? o por cada producto me tocaría pagar los 25 USD?

Me explico mejor, si quisiera traer una camisa, un pantalón y unos zapatos de diferente proveedor... me tocaría pagar 25 USD por la camisa, 25 USD por el pantalón y 25 USD por los zapatos ?.... o banggood me junta en un solo paquetico y manda todo por 25 USD?
 
compañeros.
En agosto compré unos elementos en aliexpress.
al mes de la compra abri una disputa porque no habian llegado y yo habia pagado envio express.
aliexpress me respondio (no el vendedor) diciendo que tenia que esperar a que se acabara el tiempo de proteccion, eso fue el 12 de octubre.
le he estado escribiendo al vendedor (supeustamente una tienda seria) diciendo que el tiempo se acabo y que me devuelvan la plata y ellos me dicen que el paquete llego al pais que vaya a preguntar a la oficina local de correos (lo cual ya hice y me dicen que el paquete entró al pais pero nada mas, aparece como en un centro de distribucion), yo les digo que ya se acabo el tiempo y que me devuelvan la plata, como puedo escribirle a aliexpress dciendo que se acabo el tiempo de proteccion y que me devuelvan la plata?
El periodo de proteccion de compra son 60 dias a partir de la fecha del envio comienza a correr ese tiempo. Para los paquetes con guia maximo se demoran 25 dias al llegar al pais el rastreo por 472 , fedex, dhl u otra se habilita entregando en su casa u oficina de 10-15 dias mas. Para los paquetes sin guia 472 no los ingresa al sistema y son los mas demorados hasta 50 dias desde el dia del envio es en estos paquetes que si se entra a disputa antes de q se acabe el tiempo de proteccion se acuerdan otros 15 dias mas si no se hace reclamo faltando 10 dias para acabar el tiempo posiblemente pierde el dinero y la compra. En conclusion siempre hay q estar atentos de esos paquetes por q ya muchos laneros les a tocado hasta ir a la oficina mas cercana de 472 para reclamarlos antes q se pierdan.

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
 
Última edición:
compañeros.
En agosto compré unos elementos en aliexpress.
al mes de la compra abri una disputa porque no habian llegado y yo habia pagado envio express.
aliexpress me respondio (no el vendedor) diciendo que tenia que esperar a que se acabara el tiempo de proteccion, eso fue el 12 de octubre.
le he estado escribiendo al vendedor (supeustamente una tienda seria) diciendo que el tiempo se acabo y que me devuelvan la plata y ellos me dicen que el paquete llego al pais que vaya a preguntar a la oficina local de correos (lo cual ya hice y me dicen que el paquete entró al pais pero nada mas, aparece como en un centro de distribucion), yo les digo que ya se acabo el tiempo y que me devuelvan la plata, como puedo escribirle a aliexpress dciendo que se acabo el tiempo de proteccion y que me devuelvan la plata?
Y por que va a pedir reembolso, si le dicen que los paquetes ya están en distribución?
 
Me acabo de llegar un pedido de GearBest ( ya Van 3 de 3 sin ningun inconveniente), el ultimo fue enviado por PostNL, el pedido fue hecho el 23 de sept y llego hoy 20 de oct. (aunque segun 4-72 les entro el dia 10 de octubre)
 
Compré en Gearbest el 13 de septiembre. Enviaron por NL post...llegó a colombia el 29 de septiembre y está es la hora que no sale nada de info en 4-72 .

Me comunique con Gearbest y que espere 30 días más a ver ,o me comunique con mi servicio de correos .

Creo que ya tocó tirarle tierrita a ese envío. :(

Sent from my LG-D805 using Laneros mobile app
Como consejo le doy que no se afane tanto a pretender que los envíos le lleguen en 20 días porque se pone como loco a estresarse y matarse la cabeza pensando que se perdió. Los tiempos normales son de 45-60 días e incluso más, veo que muchos se desesperan porque no les llegan las cosas antes del mes luego reclaman y se quedan con el dinero y luego les llega lo que compraron. Comprar en China es armarse de paciencia y más con la aduana de ****** de acá+4-72. Si hay q pedir que le extiendan el tiempo de protección hagalo sin problema y espere.
Ahora si a varios les llegan sus compras en 22 días, muy de buenas ellos, pero esta dentro de lo normal y pienso que es en parte a eso que vienen los demás leyendo eso y se asustan cuando llevan 30-40 días y nada.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Como consejo le doy que no se afane tanto a pretender que los envíos le lleguen en 20 días porque se pone como loco a estresarse y matarse la cabeza pensando que se perdió. Los tiempos normales son de 45-60 días e incluso más, veo que muchos se desesperan porque no les llegan las cosas antes del mes luego reclaman y se quedan con el dinero y luego les llega lo que compraron. Comprar en China es armarse de paciencia y más con la aduana de ****** de acá+4-72. Si hay q pedir que le extiendan el tiempo de protección hagalo sin problema y espere.
Ahora si a varios les llegan sus compras en 22 días, muy de buenas ellos, pero esta dentro de lo normal y pienso que es en parte a eso que vienen los demás leyendo eso y se asustan cuando llevan 30-40 días y nada.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Exacto. También cabe decir que hay meses donde se acortan los tiempos, posiblemente por ser meses de bajo tráfico. Ahora se vienen meses de temporada alta, donde los paquetes se pueden demorar entre 2 meses y 3 meses. Si compran en china les recomiendo interiorizar que se puede demorar mucho. Ahora, tampoco dejen pasar los tiempos de protección de la compra!!!
 
Reporto llegada de carcasa protectora para Xiaomi.... Y el celular... nada que llega ( y se compro una semana antes :mad:)...
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2016-10-20 at 2.35.56 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2016-10-20 at 2.35.56 PM.jpeg
    92.8 KB · Visitas: 136