Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para quienes compran en Aliexpress, cuando aparece un mensaje como este debajo del precio del artículo: ships out within 15 business days, ¿esos hacen parte de "Estimated Delivery Time"?
Pienso comprar unas chaquetas y quería saber qué tal es la calidad si tenemos en cuenta las fotos que publican de estas, porque los precios son atractivos.
Para pedir devolución del dinero, ¿cuánto tiempo habrá que esperar para abrir una disputa?
¡Gracias!
 
hice una compra en aliexpress el 9/11/2014 y me llego hoy 15/12/2014, enviado por singapore post, el 19/11/2014 salio en estado Despatched to overseas (Country code: CO)
definitivamente esto de los envios es una ruleta envios que salen antes pongo en mi caso paquetes que tengo pendientes por singapore post salieron el 18 de Noviembre y esta es la hora que nada que llegan a Colombia
REGISTERED ARTICLE / SMS MAIL/ SMARTPAC STATUS
Item No.Posting DateStatus Date


18-11-201418-11-2014Despatched to overseas (Country code: CO)



en cambio el lanero deus esta con suerte le salio un dia despues que los mios y ya hoy le llego su paquete, hombre muy de buenas a mi me tocara seguir esperando y eso si que es tedioso agrrr :(

pdta Deus tu numero de seguimiento empieza por RF O RQ ?
 
Hola laneros importadores de China, acudo a ustedes porque tengo un grave problema:

En las promociones de aliexpress compré un módem Huawei E589u-512, hoy me llegó a Colombia después de hacer tránsito por EEUU. El problema que tengo es que el módem solo se conecta a 2G, me puse a verificar en la configuración web, en la sección de Settings/System/Device information y en nombre de dispositivo aparece E589u-12 pero en la parte posterior del módem dice Model: E589u-512, igualmente el número de serie tampoco coincide lo que hay en la web y lo escrito en el módem, lo único igual es el serial. El detalle es que el tiempo de protección de la compra se venció el sábado y el módem apenas llegó hoy.

Según sus experiencias ahí que se puede hacer?... Gracias por sus respuestas y ayuda.
 
definitivamente esto de los envios es una ruleta envios que salen antes pongo en mi caso paquetes que tengo pendientes por singapore post salieron el 18 de Noviembre y esta es la hora que nada que llegan a Colombia
REGISTERED ARTICLE / SMS MAIL/ SMARTPAC STATUS
Item No.Posting DateStatus Date


18-11-201418-11-2014Despatched to overseas (Country code: CO)



en cambio el lanero deus esta con suerte le salio un dia despues que los mios y ya hoy le llego su paquete, hombre muy de buenas a mi me tocara seguir esperando y eso si que es tedioso agrrr :(

pdta Deus tu numero de seguimiento empieza por RF O RQ ?
RF
 
Hola laneros importadores de China, acudo a ustedes porque tengo un grave problema:

En las promociones de aliexpress compré un módem Huawei E589u-512, hoy me llegó a Colombia después de hacer tránsito por EEUU. El problema que tengo es que el módem solo se conecta a 2G, me puse a verificar en la configuración web, en la sección de Settings/System/Device information y en nombre de dispositivo aparece E589u-12 pero en la parte posterior del módem dice Model: E589u-512, igualmente el número de serie tampoco coincide lo que hay en la web y lo escrito en el módem, lo único igual es el serial. El detalle es que el tiempo de protección de la compra se venció el sábado y el módem apenas llegó hoy.

Según sus experiencias ahí que se puede hacer?... Gracias por sus respuestas y ayuda.

pues hombre grave tu caso pq si ya se acabo el tiempo para poder abrir una disputa, a mi hace poco me ocurrio algo similar con un articulo que supuestamente era original y no lo era y desafortundamente caduco el tiempo para abrir una disputa por el tiempo que tardo el articulo en llegar , ahi lo unico que hice fue poner una queja por medio del chat y me dijeron que me iban a colaborar en mi caso pero al sol de hoy los chinitos se hicieron los locos y no me solucionaron nada en conclusion perdi mi dinero y quede con un articulo chiviado , para la proxima si ve que el articulo no le llega en la cuenta regresiva que dan en cada orden lo mejor que puede hacer es armar disputa y no dejar que este tiempo caduque porque despues de esto ya no se puede hacer absolutamente nada por experiencia propia se lo digo aunque intente poner la queja por el chat haber si le pueden dar alguna solucion y luego nos cuenta como le fue ok
salu2

pdta mi compra tambien fue por ae.
 
El mio tambien es RP y esta asi
2014-11-26 16:36
Despatched to overseas (Country code: CO)

paciencia porq q mas


Bueno me das moral ya que el mio salio el 18 de noviembre


REGISTERED ARTICLE / SMS MAIL/ SMARTPAC STATUS
Item No.Posting DateStatus Date


18-11-201418-11-2014Despatched to overseas (Country code: CO)

y el tuyo el 26 de Noviembre ,esperemos que mis paquetes y el tuyo lleguen para antes del 24 de Diciembre ok
Salu2
 
Severamente preocupado, compré un móvil por AE y me lo enviaron por singapore post, desde el 13 de noviembre aparece en estado "Despatched to overseas (Country code: CO)" faltando un día para vencer la protección de la compra la extendí por 6 días más y ya mañana se vuelve a vencer. El vendedor me dejó un mensaje diciéndome que lo más probable era que el paquete estuviera retenido en la aduana, que por favor me contactara con la Aduana local para agilizar el envío. Ahora mi pregunta es, la Aduana Local o sea la DIAN si retienen paquetes? o es puro buque del vendedor para eximirse de su responsabilidad?
 
Severamente preocupado, compré un móvil por AE y me lo enviaron por singapore post, desde el 13 de noviembre aparece en estado "Despatched to overseas (Country code: CO)" faltando un día para vencer la protección de la compra la extendí por 6 días más y ya mañana se vuelve a vencer. El vendedor me dejó un mensaje diciéndome que lo más probable era que el paquete estuviera retenido en la aduana, que por favor me contactara con la Aduana local para agilizar el envío. Ahora mi pregunta es, la Aduana Local o sea la DIAN si retienen paquetes? o es puro buque del vendedor para eximirse de su responsabilidad?
La DIAN si retiene paquetes, pero si esta retenido ya debe aparecer en el traking de 4-72, si no ha aparecido ahí es porque no ha entrado al país, de todas formas abra disputa, nada pierde con eso, el vendedor la va a rechazar y van a dar otros días más para que se escale el caso. No pierda nunca la protección de la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustín A.
Hola laneros: que servicio de envío me recomienda para enviar un paquete pequeño (0.5 libras) a China, me van a hacer un reembolso del módem que pedí y llego la referencia que no funciona acá.

Gracias.
 
Muy buenas,

Hace un mes hice mi primera compra en Aliexpress de unas camisas. He estado revisando el estado del envío y me preocupa que hace mas de 15 días el estado se ha actualizado tres veces con "Departure from outward office of exchange", es decir, este mismo estado ha salido tres veces en 15 días.

Alguien conoce la razón de esto?

Muchas gracias.
 
Muy buenas,

Hace un mes hice mi primera compra en Aliexpress de unas camisas. He estado revisando el estado del envío y me preocupa que hace mas de 15 días el estado se ha actualizado tres veces con "Departure from outward office of exchange", es decir, este mismo estado ha salido tres veces en 15 días.

Alguien conoce la razón de esto?

Muchas gracias.
Chinos
 
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis
Yo tengo un pedido de china enviado por singapore post que dice "Despached to overseas" desde el 15 de noviembre. Afortunadamente en donde compré tengo la protección de paypal y si no me responden en 20 días paypal me devuelve la plata de una. No creo que me hayan estafado ni dado un número de seguimiento falso ni nada por el estilo. Sino que en esta época las importaciones toman más tiempo.

Saludos!