Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
de diciembre aca no he podido volver a comprar en aliexpress, ni con la fisica de citibank ni la eprepago de bancolombia, al dia sgte me aparece orden cancelada, despues de que en el banco me aparece la deduccion y sigue el karma para recuperar ese dinero, cual seria la solucion
 
Muy buenas,

Hice una compra en Aliexpress por medio de la E-Prepago. En el momento la orden se encuentra en "Awaiting Shipment", pero me gustaría cancelarla. ¿Como sería la devolución del dinero? ¿Tendré que esperar mucho o podría ser engorroso la solicitud de devolución por haber comprado con la E-Prepago?

Muchas gracias de antemano.
Al principio a uno le fastidia la vuelta pero es sencilla, primer paso cancelar el pedido y esperar que le confirmen la devolución del dinero, hasta ahora yo lo he hecho con Paypal, así que no estoy seguro si con Ali sea igual, pero mas o menos el procedimiento que sigo es el siguiente:
1- Imprimir como pdf el correo en que le dicen ue le devolvieron el dinero (ese se lo van a pedir de Bancolombia)
2- Llamar a Bancolombia a poner el caso, ellos ya saben toca decirles de una que uno llama por que sabe que tiene que hacer el reclamo para el reembolso del dinero. Toca tener claro fecha y monto de la compra, a veces no cinciden pero los montos son cercanos.
3- Esperar que hagan el registro en la misma llamada, ahi le dan un número de radicado, de una pida el correo de soportes de Bancolombia
4- enviar correo a soportes Bancolombia, en el asunto pone el número de radicado y número de cedula.
5- Esperar, se demoran 15 días habiles en responder, en realidad si usted hace lo que le digo en menos de una semana le reembolsan. Aquí hay que estar atento es al saldo de la tarjeta, por que los reembolsos no aparecen en los movimientos,
6- Bancolombia envia una respuesta oficial del reembolso pero no dice la fecha del reembolso, por eso toca estar pendiente del saldo.

Saludos, espero sirva la info
 
Al principio a uno le fastidia la vuelta pero es sencilla, primer paso cancelar el pedido y esperar que le confirmen la devolución del dinero, hasta ahora yo lo he hecho con Paypal, así que no estoy seguro si con Ali sea igual, pero mas o menos el procedimiento que sigo es el siguiente:
1- Imprimir como pdf el correo en que le dicen ue le devolvieron el dinero (ese se lo van a pedir de Bancolombia)
2- Llamar a Bancolombia a poner el caso, ellos ya saben toca decirles de una que uno llama por que sabe que tiene que hacer el reclamo para el reembolso del dinero. Toca tener claro fecha y monto de la compra, a veces no cinciden pero los montos son cercanos.
3- Esperar que hagan el registro en la misma llamada, ahi le dan un número de radicado, de una pida el correo de soportes de Bancolombia
4- enviar correo a soportes Bancolombia, en el asunto pone el número de radicado y número de cedula.
5- Esperar, se demoran 15 días habiles en responder, en realidad si usted hace lo que le digo en menos de una semana le reembolsan. Aquí hay que estar atento es al saldo de la tarjeta, por que los reembolsos no aparecen en los movimientos,
6- Bancolombia envia una respuesta oficial del reembolso pero no dice la fecha del reembolso, por eso toca estar pendiente del saldo.

Saludos, espero sirva la info
Yo lo único que hice fue esperar a que pasaran los 15 días hábiles después de la de la devolución del valor de la compra por parte de Aliexpress y llamé a Bancolombia un sábado, el miércoles siguiente me apareció el reembolso en pesos de las 6 compras que había hecho discriminados cada una en los movimientos de mi tarjeta débito.
Pienso que muchos tienen que hacer más trámites porque no esperan los tiempos debidos y quieren reembolso enseguida.
No envié correo ni nada, simplemente me dieron un número de radicado, el mismo que enviaron a mi correo, informé sobre el monto y listo.
 
Estos chinos ******es en estos dias estan mandando las cosas por donde les da la gana, dos paquetes que pìdo por Singapore Post y resultan enviandolos por DHL, y aca uno a pagar.
 
Singapore post a mi me ha salido bien, se demora el mes exacto.

Lo que si no se, es que tal es PostNL cuanto se demora? Alguien ha tenido alguna experiencia??

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Singapore post a mi me ha salido bien, se demora el mes exacto.

Lo que si no se, es que tal es PostNL cuanto se demora? Alguien ha tenido alguna experiencia??

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
A mi se me han demorado muchísimo los paquetes enviados por esta empresa. Es preferible la tradicional HP o hasta CP o SP.
 
  • Me gusta
Reacciones: ciberdyn
A mi se me han demorado muchísimo los paquetes enviados por esta empresa. Es preferible la tradicional HP o hasta CP o SP.

Si es cierto, de hecho le pedí a los desgraciados de bangood, que fue donde compre las cosas, que las enviaran por SP pero no lo hicieron, parece que hacen caso omiso al sistema que uno quiera escoger de envío. Por aqui estare colocando info sobre este envio. Fue preavisado desde el 2 de Marzo. vamos haber cuanto demora.

Estructura de la guía de seguimiento RSXXXXXXXXXNL
 
Sres. compre en Enero 23 en Aliexpress un articulo pequeño, pero desde el 13 de febrero aparece que esta en el aeropuerto de Beijing y no aparecen mas movimientos, sera que ese articulo se perdió de acuerdo a su experiencia.
 
Sres. compre en Enero 23 en Aliexpress un articulo pequeño, pero desde el 13 de febrero aparece que esta en el aeropuerto de Beijing y no aparecen mas movimientos, sera que ese articulo se perdió de acuerdo a su experiencia.
Todavía queda un més -mas o menos- para continuar haciendole seguimiento a ese paquete. Es cierto que ya está en tiempo xa que pudiera haber llegado al país pero todavía le falta. Luego del mes mencionado si se podría pensar en que estuviese perdido. En todo caso, empiece a contactar al vendedor y pregúntele que pasa con su paquete y esté pendiente de no dejar pasar el tiempo de protección: recuerde que también se puede pedir una extensión del tiempo de protección.
Que tal andan de tiempo swisspost? Sera que menos del mes?
Ya son muuuchos días que no me envian nada por esa empresa. A los demás si les envian por esa empresa aún?
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Todavía queda un més -mas o menos- para continuar haciendole seguimiento a ese paquete. Es cierto que ya está en tiempo xa que pudiera haber llegado al país pero todavía le falta. Luego del mes mencionado si se podría pensar en que estuviese perdido. En todo caso, empiece a contactar al vendedor y pregúntele que pasa con su paquete y esté pendiente de no dejar pasar el tiempo de protección: recuerde que también se puede pedir una extensión del tiempo de protección.

Ya son muuuchos días que no me envian nada por esa empresa. A los demás si les envian por esa empresa aún?

@Andres6969, gracias por su respuesta, el paquete va primero a casillero en EE.UU me imagino vía USPS, la verdad ningún paquete se me había demorado tanto, pensaba que era por la temporada del año nuevo chino.
 
Hola Laneros, quiero comprar varios artículos en Aliexpress pero primero quiero que lleguen a mi casillero en EEUU. Para que no me cobren impuestos al entrar a EEUU, alguien sabe cual es el máximo valor que puede tener el paquete y así mismo cuantas unidades máximo puedo ingresar?

Gracias!!!
 
Buenos días. ¿Qué página de China me recomiendan para la compra de celulares?
A mi me iba muy bien con www.pandawill.com.
Pero hace como 2 años que no les compro.

En este momento creo que le iría mejor con Aliexpress.com, funciona parecido a Mercadolibre, con la ventaja de que si no le mandan nada la compra es protegida y le devuelven la plata.
Tan solo fíjese en que el vendedor tenga buena reputación.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Muy buenas,

En el día de ayer compré 10 forros para Iphone, será que puedo tener problemas por ser mas de 6 artículos?

Muchas gracias.
 

Los últimos temas