Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
esas paginas que ofrecen tan barato no son confiables, en mi experiencia de novato fuí estafado de la manera mas facil del planeta.
Estuve buscando unas memorias USB en la pagina de alibaba.com y pedí como 5 cotizaciones, una vez hecha la solicitud me llegaron al correo como 25 correos ofreciéndome artículos de apple por menos de la mitad del precio asi como otras marcas reconocidas por menos de la mitad; obviamente me dejé deslumbrar por los precios y empece a intercambiar correos con algunos de los personajes de esas paginas y termine consignando 500 dolares vía western union, grave error. Al final luego de haber hecho eso recibí un correo con un numero de guía que no tenia ninguna información y finalmente como al mes y medio llego a mi casa un sobre con una memoria USB supuestamente de 256 Gb que no sirvió.
En conclusion desconfien de paginas chinas con precios tan cómodos de hecho desde ese momento aprendí que se puede hacer hacer una búsqueda en google de la pagina web así: " scam www.paginachina.com" y dará los resultados de confiabilidad de la pagina

Yo he visto memorias de 512gb a 12 dolares pero eso es ilogico, y no van a servir, hasta he tenido problemas con memorias de 32gb que valen igual, de 15 me sirven 10 y asi, y bueno acerca de western union no es un metodo recomendado para comprar en ningun pais del mundo, no hay forma de hacer un reclamo de ese dinero despues de que lo entregan al destinatario, yo he hecho negocios con chinos por medio de skype y siempre les digo que les pago por paypal y solicito me envien por fedex, dhl o en el peor de los casos EMS, para alcanzar a hacer reclamo antes de los 45 dias.
 
he estado mirano este tema porque he pensado en comprar un telefono en aliexpress pero el post de arriba no recomienda comprar celus en china, tampoco recomiendan comprar micro sd en china? ustedes que creen?
Yo estoy en espera de un ASUS Zenfone 5, a riesgo mio, eso si verificando los comentarios al vendedor, vamos a ver como me va con la compra. Se supone es nuevo y original, pero con los chinos jajaja, toca ver.
 
si, ahora que he investigado, tambien hay que tener cuidado con las bandas de 3g y 4g que manejan en china o en europa, pues muchas veces son diferentes a las de aca, uno puede comprar un gama alta, pero que solo este en 2g o 3g no vale la pena.

En otras noticias hoy me han llegado mis paquetitos uno via china y otro Netherlands Post los pedi el 7 y 10 de abril.
 
si, ahora que he investigado, tambien hay que tener cuidado con las bandas de 3g y 4g que manejan en china o en europa, pues muchas veces son diferentes a las de aca, uno puede comprar un gama alta, pero que solo este en 2g o 3g no vale la pena.

En otras noticias hoy me han llegado mis paquetitos uno via china y otro Netherlands Post los pedi el 7 y 10 de abril.

En las tiendas chinas es dificil conseguir un celular 4g que funione aqui, creo que solo las marcas bien consolidades chinas tipo xiaomi usan chips de señal con banda 4 y 7(1700,2100,2500mhz), de resto son 1800 y 2600mhz bandas que no le funcionaran en 4g aqui.
 
Con la banda de 2600 (7) funciona perfecto el 4g en claro (con los otros no, pero el 3g funciona en todos) pero a mi me queda de papaya ya que tengo un plan de datos ilimitado con claro. Dejo una captura de mi telefono. Es mi segundo telefono chino en 2 años y medio y ya no se que haria sin la posibilidad de la doble sim, además del precio por las características

ae60d288885b3af29b4a3d7599700ff4.jpg


Enviado desde mi UleFone Be Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ariana7747 y jpm_fan
se que ya nos estamos desviando un poco del tema pero sera que celulares de estas bandas funcionaran aqui?
  • FDD-LTE B1(2100MHz)/B3(1800MHz); TDD-LTE: B41(2555~2575MHz)
 
Cuando el vendedor de Aliexpress entrega el tracking, ¿eso da a entender que envió el paquete o que cuando lo envíe ese será el que sirva para el seguimiento?
Me está pasando que el vendedor me entregó un tracking hace 10 días calendario y no me sirvió, ahora por chat me indicó que todavía no ha enviado nada pero que el mismo tracking me servirá.
Estoy con la duda para abrir disputa.
 
Cuando el vendedor de Aliexpress entrega el tracking, ¿eso da a entender que envió el paquete o que cuando lo envíe ese será el que sirva para el seguimiento?
Me está pasando que el vendedor me entregó un tracking hace 10 días calendario y no me sirvió, ahora por chat me indicó que todavía no ha enviado nada pero que el mismo tracking me servirá.
Estoy con la duda para abrir disputa.
Así le haya dado tracking no necesariamente ya lo mandó. Pero ese será el tracking cuando lo mande

Enviado desde mi UleFone Be Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SUI GENERIS
Cuando el vendedor de Aliexpress entrega el tracking, ¿eso da a entender que envió el paquete o que cuando lo envíe ese será el que sirva para el seguimiento?
Me está pasando que el vendedor me entregó un tracking hace 10 días calendario y no me sirvió, ahora por chat me indicó que todavía no ha enviado nada pero que el mismo tracking me servirá.
Estoy con la duda para abrir disputa.
No vaya a dejar pasar el tiempo para abrir disputa, es más, ábrala ya que así se ponen moscas, esa es la costumbre de ellos, morronguiar con los envíos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUI GENERIS
No vaya a dejar pasar el tiempo para abrir disputa, es más, ábrala ya que así se ponen moscas, esa es la costumbre de ellos, morronguiar con los envíos.
Al abrir disputa, ¿qué perjuicio le puede causar al vendedor?
Me pidió tres días más de plazo para hacerlo.
Otra cosa que no entiendo es de donde sacan el tracking sin haber hecho envío: ¿eso lo tramitan con la empresa postal aún sin enviar nada?
¡Gracias por sus comentarios!
 
Al abrir disputa, ¿qué perjuicio le puede causar al vendedor?
Me pidió tres días más de plazo para hacerlo.
Otra cosa que no entiendo es de donde sacan el tracking sin haber hecho envío: ¿eso lo tramitan con la empresa postal aún sin enviar nada?
¡Gracias por sus comentarios!
Que el vendedor tiene que verificar que si envió el producto o sino le toca devolver la plata. En muchos países, incluso en USA, uno puede crear el tracking desde la página web y luego confirma con la empresa transportadora para que lo recoja o hasta que el vendedor lo lleve a la oficina, así crean las guías y las actualizan y les da tiempo para conseguir el producto. Muchas veces ellos venden sin tener el producto.

Abra disputa, ellos tuvieron mucho tiempo y hasta ahora se vienen a mosquiar, no sea considerado con ellos que ellos no lo van a ser con Ud!
 
A ver si me pueden echar una mano muchachos. Estoy pensando en traer 4 celulares desde china. El Precio es excelente y el vendedor extremadamente confiable. Pero solamente despacha por DHL.
He estado buscando durante algún tiempo la normativa que regula las importaciones, sacando como conclusión que se permite ingresar hasta 6 unidades en un solo contenedor (paquete) que no exceda los 2kg y que no sobrepase los $USD 200 (Esto ultimo según decreto 1103 de 2014)
En compras anteriores he podido aplicar dicha normativa, pero siempre por medio de SG Post, jamas he tenido que declarar impuestos. Mi pregunta es, alguno de ustedes sabe si esto mismo aplica para DHL? he visto tantos y tantos comentarios en este foro que hablan acerca de la obligación de pagar impuestos por medio de esta empresa que no se que pensar, si debo cancelar por 4 unidades no seria un buen negocio.
De antemano mil gracias
 
A ver si me pueden echar una mano muchachos. Estoy pensando en traer 4 celulares desde china. El Precio es excelente y el vendedor extremadamente confiable. Pero solamente despacha por DHL.
He estado buscando durante algún tiempo la normativa que regula las importaciones, sacando como conclusión que se permite ingresar hasta 6 unidades en un solo contenedor (paquete) que no exceda los 2kg y que no sobrepase los $USD 200 (Esto ultimo según decreto 1103 de 2014)
En compras anteriores he podido aplicar dicha normativa, pero siempre por medio de SG Post, jamas he tenido que declarar impuestos. Mi pregunta es, alguno de ustedes sabe si esto mismo aplica para DHL? he visto tantos y tantos comentarios en este foro que hablan acerca de la obligación de pagar impuestos por medio de esta empresa que no se que pensar, si debo cancelar por 4 unidades no seria un buen negocio.
De antemano mil gracias

Tengo entendido que los paquetes que no pagan impuestos son aquellos que entrega 4-72. En el caso de los paquetes que llegan a Colombia por Hong Kong Post, Singapore Post, China Post, etc., 4-72 es el encargado de realizar la entrega.

En cambio, con DHL se debe pagar impuestos y creo que manejo aduanero, ya que ellos mismos entregan sus paquetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
A ver si me pueden echar una mano muchachos. Estoy pensando en traer 4 celulares desde china. El Precio es excelente y el vendedor extremadamente confiable. Pero solamente despacha por DHL.
He estado buscando durante algún tiempo la normativa que regula las importaciones, sacando como conclusión que se permite ingresar hasta 6 unidades en un solo contenedor (paquete) que no exceda los 2kg y que no sobrepase los $USD 200 (Esto ultimo según decreto 1103 de 2014)
En compras anteriores he podido aplicar dicha normativa, pero siempre por medio de SG Post, jamas he tenido que declarar impuestos. Mi pregunta es, alguno de ustedes sabe si esto mismo aplica para DHL? he visto tantos y tantos comentarios en este foro que hablan acerca de la obligación de pagar impuestos por medio de esta empresa que no se que pensar, si debo cancelar por 4 unidades no seria un buen negocio.
De antemano mil gracias
Es muy arriesgado por que DHL por lo general es el que hace la gestión de nacialización y todas esas cosas, la probabilidad de que le cobren extra es casi del 100%. Aquí nadie la recomienda a menos que tenga afán y disposición de pagar extra.
 
A ver si me pueden echar una mano muchachos. Estoy pensando en traer 4 celulares desde china. El Precio es excelente y el vendedor extremadamente confiable. Pero solamente despacha por DHL.
He estado buscando durante algún tiempo la normativa que regula las importaciones, sacando como conclusión que se permite ingresar hasta 6 unidades en un solo contenedor (paquete) que no exceda los 2kg y que no sobrepase los $USD 200 (Esto ultimo según decreto 1103 de 2014)
En compras anteriores he podido aplicar dicha normativa, pero siempre por medio de SG Post, jamas he tenido que declarar impuestos. Mi pregunta es, alguno de ustedes sabe si esto mismo aplica para DHL? he visto tantos y tantos comentarios en este foro que hablan acerca de la obligación de pagar impuestos por medio de esta empresa que no se que pensar, si debo cancelar por 4 unidades no seria un buen negocio.
De antemano mil gracias

Si los trae por DHL no hay ninguna excepción tiene que pagar el 26% de impuestos en algunos casos el 30% asi pese menos de 4 libras, pues todo lo que entra por medio de ellos entra como carga comercial, ellos tienen sus propios agentes aduaneros para estas tareas, esa excepción solo aplica a carga que entregue 4-72 osea enviada desde el correo oficial de cada país(país desde donde se envia ejemplo china: china post, swiss post, singapore post, hong kong post, yuntrack, ems etc..), se lo digo por experiencia propia una vez traje unos lentes para una cortadora laser que pesaban dos libras y me cobraron 26% de impuestos y un costo adicional por los tramites de importación como de $15.000 (agente aduanero ), en ese caso es mejor que busque otro vendedor o le mande mensaje a ese a ver si se lo puede enviar por otra empresa generalmente los que solo ofrecen envios por dhl, fedex es para inflar el precio final.
 
Con la banda de 2600 (7) funciona perfecto el 4g en claro (con los otros no, pero el 3g funciona en todos) pero a mi me queda de papaya ya que tengo un plan de datos ilimitado con claro. Dejo una captura de mi telefono. Es mi segundo telefono chino en 2 años y medio y ya no se que haria sin la posibilidad de la doble sim, además del precio por las características

ae60d288885b3af29b4a3d7599700ff4.jpg


Enviado desde mi UleFone Be Pro mediante Tapatalk

Esta interesante la cosa porque eso significaria que la mayoria de terminales chinos serviria en Claro 4G pues casi todos los que he visto vienen con banda de 2600Mhz, ahora mi pregunta alguien ha probado tigo o movistar en un telefono chino de los que solos traen banda de 2100Mhz? se supone que estos operadores funcionan 1700/2100Mhz que es la banda 4 pero los celulares chinos carecen de la banda 1700Mhz.
 
Esta interesante la cosa porque eso significaria que la mayoria de terminales chinos serviria en Claro 4G pues casi todos los que he visto vienen con banda de 2600Mhz, ahora mi pregunta alguien ha probado tigo o movistar en un telefono chino de los que solos traen banda de 2100Mhz? se supone que estos operadores funcionan 1700/2100Mhz que es la banda 4 pero los celulares chinos carecen de la banda 1700Mhz.

No sirven, son bandas distintas. La de los teléfonos chinos es la banda 1 y la de acá es la 4

Enviado desde mi UleFone Be Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos en el dia de hoy me enviaron una compra con un número de guía que termina en CH, ustedes saben a que opina de correos pertenece?
 

Los últimos temas