Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Dias calendario. Que extraño, una vez, una compra que hice en China la envie al casillero de 4-72 y llegó a Miami en 7 dias. Yo lo envie al casillero porque era algo que necesitaba urgente y el envio de China a USA es más rápido, además el paquete pesaba menos de 1 libra, así que solo pagué 9.81USD por el envio a Cali. Yo recomendaria solo el envio a casilleros en USA si necesita el paquete con urgencia y que no sea pesado, para ahorrar en los costos de envio.
Gracias por su respuesta cris_1707, menos mal me entendió la parte final de mi cuestionamiento , me enrede al escribirlo, que si era mejor con compras en tiendas chinas enviar a casillero en EE.UU ó mejor enviarlas directamente a Colombia .con su respuesta tengo mayor claridad del tema.
 
Laneros necesito urgente su asesoría acabo de recibir un mail del importador de un producto de Aliexpress que le encargue desde el 18 de Junio, parece que hay problemas ó sera que me quieren tumbar ,el mensaje que me envió es el siguiente.:

"Han sido colocado en Disputa. Esto significa que se ha iniciado un proceso con el vendedor para tratar de recuperar tu dinero ya que el vendedor no ha dado pruebas de envío ni ha dado respuesta a las solicitudes hechas referentes al envío de este pedido.

En este caso la franquicia de la tarjeta de crédito o Paypal podrá durar hasta 6 semanas en la investigación y devolución del dinero, si es que el resultado de la investigación es favorable para el ......".

Este pedido fue puesto en disputa porque la tienda envió un tracking que no muestra movimiento. saludos
"

Según tengo entendido Aliexpress no recibe la tarjeta Paypal y que solo toca colocar la queja en Aliexpress , cancelar el pedido y solicitar la devolución del dinero ya que ellos no le pagan al vendedor si no hasta que el comprador recibe a satisfacción el producto, no se si estoy en lo cierto ó el importador me esta cañando. Agradezco que algún lanero me de luces en el asunto
 
Acá reportando nada que aparece el envío por China post. Ya van al rededor de 75 días

Por otro lado el viernes me enviaron otro paquete por ups, pensé que iba a llegar hoy pero no, vamos a ver mañana
 
Laneros necesito urgente su asesoría acabo de recibir un mail del importador de un producto de Aliexpress que le encargue desde el 18 de Junio, parece que hay problemas ó sera que me quieren tumbar ,el mensaje que me envió es el siguiente.:

"Han sido colocado en Disputa. Esto significa que se ha iniciado un proceso con el vendedor para tratar de recuperar tu dinero ya que el vendedor no ha dado pruebas de envío ni ha dado respuesta a las solicitudes hechas referentes al envío de este pedido.

En este caso la franquicia de la tarjeta de crédito o Paypal podrá durar hasta 6 semanas en la investigación y devolución del dinero, si es que el resultado de la investigación es favorable para el ......".

Este pedido fue puesto en disputa porque la tienda envió un tracking que no muestra movimiento. saludos
"

Según tengo entendido Aliexpress no recibe la tarjeta Paypal y que solo toca colocar la queja en Aliexpress , cancelar el pedido y solicitar la devolución del dinero ya que ellos no le pagan al vendedor si no hasta que el comprador recibe a satisfacción el producto, no se si estoy en lo cierto ó el importador me esta cañando. Agradezco que algún lanero me de luces en el asunto
Si está raro, porque como dice, aliexpress no recibe PayPal. El caso que comenta es común, muchos vendedores usan tracking que no sirven para poner el paquete como enviado y ganar tiempo. Los tiempos que se mencionan son los correctos para disputas en aliexpress, lo único que no me cuadra es la mención de PayPal.
 
gracias por su respuesta lanero cesar2020 ya se contacto el importador conmigo y me manifestó que la tienda había hecho ya el reembolso del dinero, tengo ganas de realizar de aqui en adelante las compras directamente sin intervención del importador, aunque la verdad que la comisión que cobra no es tan alta y me evito el tema de casillero en EE.UU,porque el ya lo tiene, pero lo aburridor son los tiempos tan largos de llegada al casillero , yo pensaba que se demoraba por mucho 8 ò 15 días los despachos desde china a EE.UU , es que el del problema lo había pedido desde 18 de junio y solo hasta ahora pude aclarar el tema. A propósito porque medio se pagan las compras en Aliexpress.
 
Que tiempos esta manejando hkpost por esta época hice 2 pedidos por ahí,se que en junio estaban reeelentos, y lo último que he traído por cnpost en junio vino en tiempos "normales".

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola reportando un envio por swisspost que se demoro los increibles 16 dias, compra de dos memorias micro sd adata de 64 gb por aliexpress, que eficiencia.
 
Buenas noches
Es normal que se quede tanto tiempo un envió en el mismo estado, se compró en DX y el envió fue por swisspost


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1406166719421.jpg
    uploadfromtaptalk1406166719421.jpg
    61.3 KB · Visitas: 118
Buenas noches
Es normal que se quede tanto tiempo un envió en el mismo estado, se compró en DX y el envió fue por swisspost


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Hace 12 días salió, tiene que esperar a que le aparezca en el track de 4-72 cuando registre llegada al país.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
les comento lo ultimo que me paso con 472, pedí por aliexpress dos case para unos moto g el día 7 de mayo, para el dia 18 de junio, vi que habían llegado por 17track a colombia, el día 19 ya me aparecía como envió devuelto al remitente, el 20 llame a 472 a preguntar y me dijeron que salia como dirección inexistente supuestamente por que no tenia el SUR al final de la direccion (pa que #%$#"" sirve el código postal) por lo cual se procedía a devolver al remitente, entonces tramite una retención la cual me dijeron que se demoraba aproximadamente 8 días hábiles que ellos llamaban, 10 días después llame yo por que no me habían comunicado nada, me dijeron que tranquilo que no me preocupara que ellos llamaban, hasta el día de hoy volví a llamar debido a que mi madre tuve ciertos problemas de salud y oh sorpresa me dicen que mi paquete salio del país el día 7 de julio y que no sabían por que no habían tramitado la debida retención, que tramite una queja a través de la pagina.
lo curioso es que a mi residencia ya han llegado cerca de 15 paquetes y pues tienen el dichoso código postal que imagino define la zona. así que ojo con las retenciones llamen y no se confien.
 
les comento lo ultimo que me paso con 472, pedí por aliexpress dos case para unos moto g el día 7 de mayo, para el dia 18 de junio, vi que habían llegado por 17track a colombia, el día 19 ya me aparecía como envió devuelto al remitente, el 20 llame a 472 a preguntar y me dijeron que salia como dirección inexistente supuestamente por que no tenia el SUR al final de la direccion (pa que #%$#"" sirve el código postal) por lo cual se procedía a devolver al remitente, entonces tramite una retención la cual me dijeron que se demoraba aproximadamente 8 días hábiles que ellos llamaban, 10 días después llame yo por que no me habían comunicado nada, me dijeron que tranquilo que no me preocupara que ellos llamaban, hasta el día de hoy volví a llamar debido a que mi madre tuve ciertos problemas de salud y oh sorpresa me dicen que mi paquete salio del país el día 7 de julio y que no sabían por que no habían tramitado la debida retención, que tramite una queja a través de la pagina.
lo curioso es que a mi residencia ya han llegado cerca de 15 paquetes y pues tienen el dichoso código postal que imagino define la zona. así que ojo con las retenciones llamen y no se confien.
A mi me paso algo similar pero logre retener el articulo, lo que toca es no confiarse y estar haciendo rastreo y cuando pasen cosas asi estar llamando a 472 y no confiarse en que lo llaman, cuando solicite la retencion llamaba todos los dias a acosar y a los 5 dias de la supuesta devolucion me autorizaron a reclamar el paquete en la principal, siempre que se comuniquen apunten la fecha y hora de llamada, el nombre del asesor y el numero del reporte de la llamada.
 

Los últimos temas