Conectar 2 Laptops

MR_SHEYK

Lanero Regular
29 Nov 2005
43
Bueno, pues no he podido encontrar informacion esacta de lo que necesito. Es por ello que les pido su ayuda.

Cuento con dos computadoras con Windows XP las cuales queria conectar por medio de LAN (Ethernet) para poder pasar informacion de una de ellas a otra como musica, respaldo, etc etc.
La verdad no he podido conectarlas, he realizado la configuracion de red local sin tener mucho exito, solo me llega a salir para compartir impresoras y aun asi me pide contraseña la cual no se porque me la pida y menos se cual sea.

Pero lo que quiero hacer es poder pasar la informacion y en mis sitios de red no me aparece ni una de las carpetas compartidas.

¿Que puedo hacer? de hecho ¿Como lo ago?

Era un poco dado a las computadoras pero ya estoy viejo y creo que la tecnologia ya me paso.
Solo cuento con el cable cruzado, poro no he logrado el objetivo.

Ayuda

SALUDOS
MR_SHEYK
 
mmm..
bueno despues de conectar los cables... puede usar el asistente para crear una nueva red.. y el le va dando los pasos para crear la red, además para que todos queden bajo el mismo grupo de trabajo...
además también puede configurar manualmente las conexiones y ponerlas dentro de los mismos rangos--
ejemplo
pc1:
dir ip: 192.168.1.2
mascara de subred: 255.255.255.255

pc2:
dir ip: 192.168.1.3
mascara de subred: 255.255.255.255

también pruebe deshabilitando en contrafuegos

cualquier cosa la comenta y le ayudamos...
saludes
 
Muchas gracias, en este momento me pongo a intentar eso.

El asistente para configuracion lo puse a correr 3 veces y no me da ningun resultado, asi que intentare con lo demas.
 
Bueno, eso de poner las dos computadoras dentro de los mismos rangos pues no me dejo hacerlo, siempre me pones que los rangos que le doy no son validos.

Quite contrafuegos y no paso nada. Y volvi a poner el asistente de configuracion de red local y no paso nada.

Donde se supone que deberia de ver las carpetas de una computadora en la otra???

Porque la verdad no puedo, quien sabe que me pasa.
 
MR_SHEYK dijo:
Bueno, eso de poner las dos computadoras dentro de los mismos rangos pues no me dejo hacerlo, siempre me pones que los rangos que le doy no son validos.

Quite contrafuegos y no paso nada. Y volvi a poner el asistente de configuracion de red local y no paso nada.

Donde se supone que deberia de ver las carpetas de una computadora en la otra???

Porque la verdad no puedo, quien sabe que me pasa.


vamos por partes:
1. verificar que los dos pc esten trabajando con el mismo grupo de trabajo, si no lo puedes cambiar (te pedira reinicio si cambias de nombre).
Te paras en mi PC y click derecho - propiedades - Nombre de equipo

2. Darles una direccion IP a cada una como te lo decia UAC-omarpa

Vas por inicio - conectar - mostrar todas las conexiones
en conexion de area local click derecho y propiedades, te paras en protocolo TCP/IP y click en propiedades; alli es donde debes de colocarle las direcciones que te dio UAC-omarpa.

3. Verificar que estes compartiendo las carpetas.
Te paras encima de la carpeta que quieres compartir y click derecho - propiedades-compartir y clickeas en compartir esta carpeta en la red.

4. A pasar todos los archivos que quieras!!!
 
No hay necesidad de usar el asistente.

Usted conecta con el cable cruzado los dos laptops, desactive todos los Firewall y automáticamente Windows debe asignar IPs para cada uno de los PCs en la LAN, teniendo carpetas compartidas previamente con acceder desde un laptop al otro laptop llamando su IP en ejecutar con el comando \\IP_otro_Laptop debería funcionar perfectamente, o por lo menos a mi siempre me ha funcionado así en varias ocasiones.
 

Los últimos temas