[Solucionado] Conectar 2 router con IP fija

Archtk

Lanero Reconocido
14 Sep 2014
567
Buen dia compañeros, me apena publicar aqui para su colaboracion, pero es que ya he buscado e intentado muchas cosas, y no le veo solucion.

El escenario es el siguiente:

Tengo 1 router de movistar el cual tiene una ip fija, y necesito darle internet y red compartida a varios equipos mas, pero como el rango de las ip's fijas solo me da 5. entonces me dijeron en movistar que colocara otro router pegado al de ellos, y que el se encargaba del DHCP.

Sv34qH.png


Esto es mas o menos lo que pensé, (disculpen mis garavaticos :p), el problema que tengo es que, cuando le pongo una de las ip's al router2, no me da Internet a los equipos, no se que estoy haciendo mal.

PD: el router movistar es un ZTE ZXV10 W300 y el Encore es un ENHWI-G3

Gracias de antemano (y)
 
Última edición:
Disculpe solo quier confirmar que le entiendo bien... Su IP publica es fija y tambien las que da el router a los dispositivos conectados? Usualmente las IP fijas son solo las publicas, el router si empieza a asignar IPs por DHCP...
 
Pues, es la primera vez que voy a trabajar con ese tipo de ip, lo que te puedo explicar es que, anteriormente la ip que daba el router1 de movistar, cambiaba cada vez que se prendia el modem, y ahora me dice el dueño de la linea que el mando a poner ip fija.

Y efectivamente el router1 tiene una ip fija ahora (190.XX.XX.81).
 
Efectivamente movistar hace esto, da 5 direcciones públicas fijas y si quiere conectar algún dispositivo tiene que asignarsele alguna de estas direcciones manualmente, para esto lo que le dijeron es correcto, se conecta su router al módem de movistar y se le asigna una dirección pública de las que ellos dejaron, se activa el dhcp y con esto ya debe tener Internet en los equipos que conecte a su router

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Archtk
Efectivamente movistar hace esto, da 5 direcciones públicas fijas y si quiere conectar algún dispositivo tiene que asignarsele alguna de estas direcciones manualmente, para esto lo que le dijeron es correcto, se conecta su router al módem de movistar y se le asigna una dirección pública de las que ellos dejaron, se activa el dhcp y con esto ya debe tener Internet en los equipos que conecte a su router

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Eso es lo que hago, le asigno una de las ip, y luego le activo el DHCP, pero no tengo nada de internet.

Aclaro que el cable sale del router1 de un puerto LAN, y llega a otro puerto LAN en el router2. (no se si tenga que ir en otro puerto)

Pregunta Rapida:
* Los pc's a los que quiero tener internet, ¿Deben tener una ip asignada o en ip automatica debe salir?

_____

Les comento esas cositas, para aclarar un poco el escenario.
 
Debe conectar el cable que sale del router de Movistar al puerto WAN del router Encore, sino lo esta convirtiendo en un hub.
Eso es lo primero. Lo segundo, tiene que decirle al Encore que utilice la IP 192.168.2.X y como Gateway la 192.168.1.1, que es la IP interna que debe estar usando el router de Movistar. He usado este esquema en dos líneas movistar y así logro extender la cantidad de puertos disponibles. En síntesis, el modem/router Movistar queda con la red 192.168.1.X y el Encore debe quedar con la redn 192.168.2.X.
 
  • Me gusta
Reacciones: Archtk
Haz la fácil compañero solicita a movistar que configuren el router de ellos el modo briged y listo. Configuras la ip pública en el encore.
 
Haz la fácil compañero solicita a movistar que configuren el router de ellos el modo briged y listo. Configuras la ip pública en el encore.
Ellos hacen eso? La vez pasada llamé para pedir la clave del router y me salieron que por políticas de la empresa no hacían nada diferente de cambiar el SSD y la clave del Wifi.
 
Con respecto a la clave del router si se pone en la tarea de buscar en Internet la clave de su router es muy posible que la encuentre. Lo del modo briged si ya tiene ip pública que le dio molestar (movistar) no deberían negarse a realizar esa configuración.
 
Al router de movistar, en este modelo el ZTE W300, es muy facil ingresar, basta con los ultimos 6 digitos de la CC del titular.

Si pongo el de movistar en Brigde, igual no tendria que usar las ip's fijas en el encore, porque no se si me haya explicado, de las 5 ip's fijas solo puedo tomar 2 (1 ya la tiene el modem de movistar, y 1 tendria el router encore), y son como 7 u 8 equipos que necesito dar internet.
 
15970105254_2a9eb79beb_b.jpg

Este es el apartado WAN, no se si ahi tenga que poner algo


RPU7Ai.png


Esto es lo que pongo en el Encore, coloco una de las ip's del rango que me dio movistar (82, , , ,86)


4HJRtB.png


Y esta es la parte del DHCP, ahi lo tengo deshabilitado porque estoy usando una de las ip fijas para poder navegar, pero igual si le doy enable, no me da nada de internet.

Ya coloque el cable que va del movistar al encore en el puerto WAN.
 
Última edición:
Ya pude solucionar mi contratiempo compañeros.

El problema era que yo estaba colocando una de las ip's fijas en el apartado LAN del router secundario, y era en el apartado WAN donde debía ser, luego habilitaba el DHCP y listo.

Gracias a todos por su atención.
 

Los últimos temas