Conectar 2 Switches

rixardole

Lanero Regular
12 Abr 2005
20
Che, la duda q tengo es como conectar 2 switches para q las maquinas participen de la misma red, les cuento q tengo ya 7 maq conectadas y ahora me consegui 2 más y ya tengo un switch de 8 bocas(ovbiamente con todas las bocas ocupadas), podria comprar otro de 16, pero no tengo el dinero, solo me alcanza para uno de 8.

La idea es q me contesten por este medio o si alguien puede dejar algun link

Por cualquier respuesta - Muchas Gracias
 
es simple conectas un cable del uplink de unos de los switches y el otro extremo a el otro siwtch
en el caso que no veas el puertico pa el uplink es posible que el lugar 1 sea el uplink, y listo !
 
Como dice Ben, necesitas ubicar que puerto de tu swtich permite enlazar a otro swtich (uplink, cascada, crossed, wan, el nombre varia dependiendo de la marca).
Y en ese puerto coenctas un cable cruzado con el otro switch.
Algunos switchs nuevos tienen una característica (AUTO-MDI X) que detecta automáticamente si usas un cable cruzado o nó, y configura el puerto para que funcione.
 
metro dijo:
Como dice Ben, necesitas ubicar que puerto de tu swtich permite enlazar a otro swtich (uplink, cascada, crossed, wan, el nombre varia dependiendo de la marca).
Y en ese puerto coenctas un cable cruzado con el otro switch.
Algunos switchs nuevos tienen una característica (AUTO-MDI X) que detecta automáticamente si usas un cable cruzado o nó, y configura el puerto para que funcione.
Esta vez te me adelantaste a la respuesta, jaja.. Good Job! m8.
icon14.gif


Saludos
 
Si el switch es muy primitivo y no tiene puerto de uplink tambien puedes ponchar un cable cruzado o cross-over y lo conectas entre dos puertos de los switches. Cruzado significa que en un extremo lo ponchas en norma A y el otro en norma B y listo!.
 
un cable

todo es correcto un cable entre dos puertos de los switch, no importa cuales eso funciona, pero para que cruzado?????


no veo la necesidad, con un cable normal funciona.


estoy ancioso de escuchar la razon. :cansado: :cansado:
 
Che, un millon de gracias por las respuestas, ahora me voy a poner a probar lo q uds dicen, los switches son bastante nuevos, al primero lo compre en diciembre y al otro hoy, así q desde este momento me pongo a intentar conectarlos (espero no tener problemas)

Saludos (Un agradecido).-
 
Si los dos switches son de marcas diferentes o de gama baja generalmente no tienen un conector de pila o de stack y pueden o no tener un puerto de uplink (que lo único que hace es intercambiar pines 1 por 3 y 2 po 6 para intercambiar RX y TX -lo mismo que un cable cruzado-). Si no tiene el puerto de uplink se puede simular haciendo un cable cruzado y poniendolo entre dos puertos cualquiera de los switches.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gracias, ya solucione el problema, hice un cable cruzado y conecte el puerto 8 del 1º con el 1 del 2º, listo, tb probé conectando aleatoriamente los puertos y tb funcionó, así q Gracias otra vez por las respuestas, tema cerrado.

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ok, que bueno que hayas solucionado el problema.
Dejémos el tema abierto porsi alguien tiene dudas o comentarios adicionales al respecto en un futuro.
 
Una consulta, cuando conecto un switch Core con un switch de distribución y ambos son de diferentes fabricantes... ¿Qué protocolo de comunicación utilizan?...

Saludos.
 

Los últimos temas