Conectar Consola (Mezcladora) a Laptop?

musicmen

Lanero Regular
23 Sep 2006
75
Que tal laneros, bueno, pues paso por este foro por que me he encontrado con un problema tecnico.

En cuestion de unos dias tendre que comenzar a grabar un pequeño programita (podcast), pero me he encontrado con problemas tecnicos.

Antes usaba una laptop HP en la que conectaba (en la entrada de microfono) una pequeña consola de 8 canales (es una consola muy sencilla y basica), y asi grababa de varios canales de la consola a 1 solo canal en la computadora. Pero ahora tengo una ACER, pues mi HP murio... :muerto: y pues para gabar tengo algunos problemas que no habia pasado anteriomente.

Tengo mi consola (la misma de siempre :p) y mi laptop Acer, solo que esta laptop ahora viene con entrada de linea y entrada de audifono (separadas), lo cual no era asi en la HP.
Si conecto la consola a la entrada de linea, no pasa la señal, (aunque estoy usando un par de microfonos muy economicos, pero aun asi, si funcionan :p)

Cuando conecto el microfono directo a la entrada de Mic. de la computadora, a la hora de grabar lo hace muy bien, pero cuando lo hago por medio de la consola, dificilmente llega el sonido, como si el microfono estuviese a varios metros de la persona que habla.

En fin, el problema general es ese, por lo que me gustaria recibir algunas opiniones para probar a ver si logro hacer que esto funcione :p por que me queda poco tiempo y no lo he logrado jajaja.

Algunos datos para que conozcan el equipo a mayor detalle.
Microfonos sencillos (de Mini-Plug)
Se conectan a la consola con un adaptador de Mini-Plug a Plug Normal
La consola la puedo conectar a la computadora por medio de:
Cable de Audio (comun)
RCA desde la consola y miniplug en la Lap

Espero haya alguien por aqui que tenga algun consejo o comentario! :)

Saludos!
 
cuando conectas el cable como Linea de entrada en el MIC cersiorate que en el panel de grabacion en dispositivos de audio (controles de volumen) este seleccionado o Microfono o Linea de entrada, pero en Grabacion, recuerdalo...
 
cuando conectas el cable como Linea de entrada en el MIC cersiorate que en el panel de grabacion en dispositivos de audio (controles de volumen) este seleccionado o Microfono o Linea de entrada, pero en Grabacion, recuerdalo...

gracias por responder.
Tambien lo habia checado, pero aun asi no hay resultado :(
Saludos
 
hola fijate cuando conectes por la entrada de microfono que la amplificacion d e microfono no este activada, entras por control de volumen controles avanzados y desactivas esa funcio, te adjunto una imagen. eso no deberia darte mayores problemas.
 

Archivos adjuntos

  • error.JPG
    error.JPG
    54.2 KB · Visitas: 1,068

Los últimos temas