Conectar dos internet al servidor y armar la red para 12 computadores

pachosotelo

Lanero Regular
14 Jul 2009
1
hola a todos, revisando las ayudas no encontre muy claro como hago para instalar o montar en una sala internet con dos lineas de internet de 1 mega para conectar 12 computadores que sean administrados por un servidor, que cuando no haya red por una linea quede facil conectar la otra y que alimente el servicio.

Los elementos que necesito comprar para hacer la Conexion.

Ejemplo

tengo la red cableada.

dos modem de la empresa xxxxx con internet de una mega.

la idea es dejar 6 pcs con una linea y los otros otros 6 con la otra linea

EQUIPO CELERON DUAL 2.6Procesador CELERON DUAL CORE 2.6Board ELITEGROUP(audio-video-Red)Memoria DDR3 2 GBDisco Duro 500 GBLector Multitarjetas Quemador de DVDChasis ATX DE LUJOTECLADO MULTIMEDIA MOUSE OPTICOMONITOR LCD DE 18.5”

centralizar toda la red, adminsitrada por un servidor, el cual manejaremos el ciber (1 solo pc)

EQUIPO CORE I3 3.06PROCESADOR CORE 550 3,2Board MSI (audio-video-Red)DISCO DURO DE 1 TERAMEMORIA DDR3 4 QUEMADOR DE DVDMULTILECTOR DE MEMORIASCHASIS ATX DE LUJO MONITOR DE 18,5 LCDTECLADO MULTIMEDIA MOUSE OPTICO

elementos dos router innalambricos, los modem queda el proveedor de internet, que mas me hace falta..........................

su configuracion como seria,...........

el sistema operativo en todos los equipos es Windows 7

Que me aconsejan seria la mejor forma de la instalacion y su configuracion, lo mas practico y que de mayor rendimiento la red.....................

la duda esta en en como configurarlo para que las dos lineas sean adminsitradas por un servidor para poner la sala internet funcionando en forma.

ya de ahi conectar o centralizar una o dos impresora en red que bueno esto si creo que no tendria complicacion su configuracion, espero jajajaja.

Mil gracias, estare muy atento a la gran ayuda que ofrecen todos en el gran grupo de trabajo del cual he aprendido mucho sobre el tema y todavia todo lo que me falta. Saludos y espero contar con las mejores ideas sobre mi pequeño proyecto que iniciare ahora el primero de noviembre 2011, ya tengo los equipos, el cableado, los conectores, los router, solo es conectar y espero quede listo.
 
pues a no ser que este en un pueblo,donde el isp sea muy inestable o algo asi, el proposito de los 2 isps no tiene sentido.

No necesita 2 routers , con uno sobra .

NO use cables , con el router inalambrico basta.

No necesita un servidor , lo que va a poner es un compu central , para manejar el software de cobro y compartir la impresora.
 
hola a todos, revisando las ayudas no encontre muy claro como hago para instalar o montar en una sala internet con dos lineas de internet de 1 mega para conectar 12 computadores que sean administrados por un servidor, que cuando no haya red por una linea quede facil conectar la otra y que alimente el servicio.

Los elementos que necesito comprar para hacer la Conexion.

Si lo que quiere es redundancia para asegurar que su negocio funcione las 24H deben ser dos proveedores distintos con cableado distinto. De lo contrario no hace nada.................. Va a necesitar o un Router con 2 Wan (mandarlo a pedir) o un PC/Servidor con un varias tarjetas de red que le permita hacer distribución de cargas.

Mirara los costos de tener los 2 servicios de manera paralela.

Ejemplo

tengo la red cableada.

dos modem de la empresa xxxxx con internet de una mega.

la idea es dejar 6 pcs con una linea y los otros otros 6 con la otra linea

--------

centralizar toda la red, adminsitrada por un servidor, el cual manejaremos el ciber (1 solo pc)

--------

IMO lo mejor es llegar a esos pc es por cableado, para eso va a necesitar un Switch de 16 puertos.

Debería mirar aplicaciones para Caffe internet que le permitan facturar y tener el control necesario sobre los equipos.

Router Inalam solo necesita 1 y si planea dar el servicio de inet inalambrico



elementos dos router innalambricos, los modem queda el proveedor de internet, que mas me hace falta..........................

su configuración como seria,...........

el sistema operativo en todos los equipos es Windows 7

Que me aconsejan seria la mejor forma de la instalación y su configuracion, lo mas practico y que de mayor rendimiento la red.....................

la duda esta en en como configurarlo para que las dos lineas sean adminsitradas por un servidor para poner la sala internet funcionando en forma.

Router/Servidor que le mencionaba

ya de ahi conectar o centralizar una o dos impresora en red que bueno esto si creo que no tendria complicacion su configuracion, espero jajajaja.

Mil gracias, estare muy atento a la gran ayuda que ofrecen todos en el gran grupo de trabajo del cual he aprendido mucho sobre el tema y todavia todo lo que me falta. Saludos y espero contar con las mejores ideas sobre mi pequeño proyecto que iniciare ahora el primero de noviembre 2011, ya tengo los equipos, el cableado, los conectores, los router, solo es conectar y espero quede listo.

Sacara cuentas, no valla a ser que lo veamos dentro de 2 meses vendiendo equipos por acá ....
 

Los últimos temas