conectar dos pcs a internet mediante switch

mcaldero

Lanero Regular
29 Jun 2007
1
Hola, como estan..

Mi problema es el siguiente yo tengo un switch y dos pcs, yo antes lo tenia configurado de esta forma en la cual un amigo la hizo, conecto una de las pcs al modem mediante USB y de ahi conecto de esa pc al switch mediante cable de red, y del switch sale al otro cable de red a la otra pc, asi es como lo tenia y funcionaba bien, pero el unico inconveniente era que la una pc debia estar prendida para q la otra tenga internet osea actuaba como servidor...

Ahora decidimos hacer con un amigo otra conexion diferente, conectamos del modem al switch mediante cable de red, y del switch salian dos cables de red a las dos pcs... Ya pero el problema fue a la hora de configurarlas, en la una pc funcionaba todo bien si habia conexion a internet pero en la otra salio que tenia conectividad nula o limitada, esto sucedio a lo q pusimos que obtuviera ip automaticamente, luego decidimos ponerle una ip fija y en cambio ahora ya no aparecia ese mensaje, parecia q si habia conexion pero en realidad no.... No sabemos q es lo q sucede, mi amigo dice q quizas estamos poniendo mal la ip que debemos averiguar la ip que sale del switch pero ni idea hemos hecho todo lo posible, plis ayudennos con eso :(
 
Bueno Te Doy Una Idea De Como Poner Las Ip
En El
Pc1 Pon 192.168.1.3
Pc2 Pon 192.168.1.4

Mira Bien Como Estas Poniendo La Puerta De Enlace Debe Ser 192.168.1.1 Para Los 2 Pc (osea Es La Misma Puerta De Enlace) Creo Q Hay Puedes Tener El Problema
Pruebalo Haber

BUENO SI RESUELVES ME REGALAS UN KARMA Y POR SI LAS MOSCAS cearry1@hotmail.com
 
troyan dijo:
Bueno Te Doy Una Idea De Como Poner Las Ip
En El
Pc1 Pon 192.168.1.3
Pc2 Pon 192.168.1.4

Mira Bien Como Estas Poniendo La Puerta De Enlace Debe Ser 192.168.1.1 Para Los 2 Pc (osea Es La Misma Puerta De Enlace) Creo Q Hay Puedes Tener El Problema
Pruebalo Haber

BUENO SI RESUELVES ME REGALAS UN KARMA Y POR SI LAS MOSCAS cearry1@hotmail.com

Exacto...de todas formas mira si la IP del SWITCH es 192.168.0.1 Ó 192.168.1.1 , en cualquier caso ...sigue la red a partir de la IP del Switch

Saludos,
 
hola tengo un switch netgear modelo fs 116 que tiene 16 puertos en los cuales debo conectar 6 pc lo malo es que no tengo ni media idea de como hacerlo agradeceria cualquier ayuda o un manual de como hacerlo gracias.
 
la IP del SWITCH es 192.168.0.1 Ó 192.168.1.1 , en cualquier caso ...sigue la red a partir de la IP del Switch

Saludos,

y si el switch no es administrable? no va a tener direccion ip.
si el modem tiene capacidades de ruteo, es posible conectar el switch y los pc's a este. pero si el modem no funciona como router, no puede asignar direcciones y por lo tanto no creo q sea posible esa configuracion, o no?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas