Gadgeteros Laneros HWCol

conectar router o switch a Switch

Tema en 'Internet y Redes' iniciado por PHENOX, 24 Abril 2005.

1. PHENOX

PHENOX Lanero reconocido

Hola, deseo saber si toca por obligación conectar de un Router o Switch a otro Switch con una cable cruzado?

Lo que pasa es que de la oficina principal, madan un cable utp, a mi pc, pero deseo conectar tres pc's que tengo en ni oficina, y tengo un switch de 8 puertos, en la oficina central me dieron para conectar ip's fijas las cuales son:
    10.0.1.30 10.0.1.80 10.0.1.120

Que es lo mejor que debo hacer?

Anuncio

De ante mano muchas gracias..

2. zoo

zoo Moderador

Puedes hacerlo como guste. Con un router o un Switch el resultado final siempre será el mismo (conseguir integrar su LAN al LAN de la comáñía). Con el Switch que ya tiene le va bien. Conecte las PCs a los puertos necesarios y conecte el cable que le envían del LAN de la Compañía al puerto UPlink de SWitch. Asigne las IPs státicas que le dieron a cada una de las PCs. Instale los protocolos necesarios para que se entiendan la PCs (el protocolo por defecto es TCP/IP pero el LAN manager posiblemente use añgún otro. Pregunte si es necesario).

Pruebe a ver como le va. :)

Saludos

3. PHENOX

PHENOX Lanero reconocido

pero mi pregunta es la siguiente, el cable que mandan de la oficina central, debe ser cruzado para que me conecte a la LAN de ellos?, No creo tener el puerto Uplink.

Si tuviese ese puerto, no hay nesecidad del cable cruzado?

4. [WT]ET

[WT]ET Lanero novato

mira si tienes un switch el cable que viene de la lan lo conectas al puerto 1 del switch generalmete este es el Uplink si no da link posiblemente no este cruzado revisa si tu switch tiene algun boton para cruzar o descruzar el cable sino te toca revisar el cable desde la oficina central y ver que este cruzado.
    pues para ponerlo en "cascada" se puede poner utp normal siempre que el switch tuyo tenga el "botoncito" para cruzar o poner el cable cruzado si no tienes el boton
    siepre es el puerto 1 muy pocas veces es el ultimo.

5. metro

metro Lanero reconocido

o si el switch tiene el auto MDIX, en ese caso puedes coenctar cualqueir cable (cruzado o 1a1) en cualquier puerto y funciona!

Sinó, en el puerto uplink, sinó con un cruzado!

6. PHENOX

PHENOX Lanero reconocido

Gracias por la ayuda, vere que hago en esta semana, muchas gracias de neuvo.-

7. pancholopez

pancholopez Lanero novato

en teoria si deveria ser un cable cruzado el que te llege a tu oficina, pero igual te puede servir si no es cruzado solo tienes que conectarlo como si fuera un pc mas y no tendras problemas

Compartir esta página

XenForo add-ons by Waindigo™ ©2014 Waindigo Enterprises Ltd.