Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros ando configurando un servidor de plex el cual cuando le d le doy la opción que lo haga automático no me lo permite mas sin embargo tratando de configurarlo se habla de que se debe abrir el puerto 32400 el cual se debería configurar en el ont y para el cual seguí la siguiente guía

1.jpg



2.jpg

Al igual mi configuracion de red es la siguiente

Del Ont va a un router EdgeRouter Lite de Ubiquiti
Luego a un Swicht Dlink de 24 Ports y De hay sale a un Access Point Ubiquiti Unifi AP AC Pro

Por lo que entendi en los foros de plex deberia abrirse tambien en mi router para el cual esta realizado de la siguiente forma

4.jpg


Alguien me podría confirmar que proceso estoy haciendo mal o que me falta para completar la configuración
 
Hola,

Tengo una duda: logre completar el tutorial, sin embargo tengo un problema con las descargas. Tengo un TP-LINK TL-WR841ND y le cargué el OpenWRT, el problema es cuando estoy descargando algo y otro dispositivo utiliza la red, la descarga así sea por un instante no más, la descarga pierde la velocidad y baja hasta menos de 1 Mb/s y no regresa a su estado inicial. La configuración de bridge la tengo exacta al tutorial, pero ambos dispositivos tienen la opción de DHCP activada.
 
Buenas Tardes Amigos, alguien que por favor me pueda facilitar la clave de acceso al router v6000un de ETB para poder abrir los puertos, agradecería su colaboración

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Hola laneros. Quiero contarles y verificarles que para dejar la ont en modo puente para internet y autenticación con otro router no es necesario que el router tenga vlan, por lo menos para los que tengan el F660, yo tengo este ont y un tp-link td-w8970 y me funcionan perfecto. No conozco la ont alcatel pero pienso y supongo que las configuraciones que se deban hacer para que quede en modo puente deben ser similares. Saludos.
 
Hola laneros. Quiero contarles y verificarles que para dejar la ont en modo puente para internet y autenticación con otro router no es necesario que el router tenga vlan, por lo menos para los que tengan el F660, yo tengo este ont y un tp-link td-w8970 y me funcionan perfecto. No conozco la ont alcatel pero pienso y supongo que las configuraciones que se deban hacer para que quede en modo puente deben ser similares. Saludos.
Hola,

Si, para la ONT ZTE no hace falta, pero para la Alcatel-Lucent si se necesita que soporte vlan.

Ya se ha tocado el tema por acá, y hay tutorial para ambos casos.

Saludos.
 
hola, me harían el favor de guiarme, tengo el zt F660 en cuestión, mis preguntas son:

1. para manejar una red privada sin caídas del Internet. se solucionaría colocando el router en modo brigde?
2. necesitaría de un switch administrable para configurar la red? pues el zte no me acepta los equipos conectados y al conexión en ellos se cae a pesar de tener ip dinámica en el router, la conexión solo dura unos minutos
3. tengo 150 megas contratada, los cables utp son categoría 6, las tarjetas de red son gigabit. `pero al conectar otro equipo en el puerto datos2 ese equipo muestra que la velocidad de la tarjeta es de 100/10 MB mientras que en datos1 si se sigue comportando en modo gigabit
4. la red que quiero armar es una red física y virtual, cual seria la mejor opción: switch administrable o router y cual me pueden recomendar que no sea tan costoso?

agradezco su ayuda y respuestas
 
Hola laneros. Quiero hacerles una pregunta y si lo han logrado solucionar y cómo. Desde hace más o menos 12 días la velocidad de mi internet está bastante variable, llegándome a descargar desde servidores full como microsoft u otros (es decir servidores sin restricción de velocidad) a 3Mb, en ves de a 25Mb que es lo que tengo, e incluso en facebook y otras páginas las fotos me cargan bastante lento y los videos ni se diga, entre otras páginas que me cargan lento. no es el modo bridge, ya que he reconfigurado el ont en el modo que viene por defecto (en modo route) para salir de dudas que sea mi router y el problema persiste. Incluso conectando mi pc directamente al ont el problema persiste. Cabe mencionar que mi pc es de escritorio y me conecto por cable. Alguien más con el mismo problema?
 
Hola laneros. Quiero hacerles una pregunta y si lo han logrado solucionar y cómo. Desde hace más o menos 12 días la velocidad de mi internet está bastante variable, llegándome a descargar desde servidores full como microsoft u otros (es decir servidores sin restricción de velocidad) a 3Mb, en ves de a 25Mb que es lo que tengo, e incluso en facebook y otras páginas las fotos me cargan bastante lento y los videos ni se diga, entre otras páginas que me cargan lento. no es el modo bridge, ya que he reconfigurado el ont en el modo que viene por defecto (en modo route) para salir de dudas que sea mi router y el problema persiste. Incluso conectando mi pc directamente al ont el problema persiste. Cabe mencionar que mi pc es de escritorio y me conecto por cable. Alguien más con el mismo problema?

es una falla en el servicio de etb un asesor me dijo ayer que esa falla esta hace ya casi un mes, y que algunos usarios no habian tenido problemas otros si, pero que es una falla masiva de lentitud, intermitencia y perdida de paquetes
 
Buenos días

Que pena no se como busca la clave para un ZTE f660, ya que no encuentro la linea "v="etB" que especifica el tutorial, quedo atento.

ma autocito ya pude encontrar el password PPPOE sin embargo, no puedo colocar el router f660 en modo bridge cuando voy a los submenus del router e intento eliminar la conexión HSI-PPPOE me dice que la "operacion actual no se puede realizar, por favor verifique los parámetros de configuración", como si no pudiera eliminar nada del menu WAN y layer2 bridge.

Que puedo hacer en este caso estoy intentando colocarlo en modo bridge para anexarle un router cisco que tengo guardado
 
ma autocito ya pude encontrar el password PPPOE sin embargo, no puedo colocar el router f660 en modo bridge cuando voy a los submenus del router e intento eliminar la conexión HSI-PPPOE me dice que la "operacion actual no se puede realizar, por favor verifique los parámetros de configuración", como si no pudiera eliminar nada del menu WAN y layer2 bridge.

Que puedo hacer en este caso estoy intentando colocarlo en modo bridge para anexarle un router cisco que tengo guardado
Para colocarlo en bridge primero tienes que eliminar todo lo que utiliza el HSI - PPPOE, pero lo debes eliminar de abajo hacia arriba, es decir, primero debes eliminar los "marking", después los "filter", después eliminas el "bridge", y por último, eliminas el wan. Ahora ya puedes crear la conexión en modo bridge en vez de route. El error que te sale te sale por lo que aun está en uso, por eso toca eliminarlos en este orden.
 
Usando estas configuraciones puede que haya algún cambio en términos de conexiones físicas, o esto solo afectaría el rendimiento inalambrico?
 
Última edición:
Usando estas configuraciones puede que haya algún cambio en términos de conexiones físicas, o esto solo afectaría el rendimiento inalambrico?
Al dejar el ont en modo bridge, tendrías que autenticarte para tener internet, y para esto hay dos formas de hacerlo:
1. si te conectas directo al ont debes crear una conexión pppoe en el/los pc que estén conectados. En este caso estarías conectado directamente al ont ya sea por cable por el lan1 o lan2 del ont, o por el wifi del ont.
2. Si quieres utilizar un dispositivo aparte (ej. router), debes configurar el router con tu user y pass pppoe para que tengas acceso a internet. En este caso ya te conectarías es al router ya sea por los lan del router o por el wifi del router, aunque tambien puedes seguirte conectando al wifi del ont siempre y cuando el pc que se conecte al wifi del ont tenga configurada la conexión pppoe.
Espero haber sido claro. Cualquier cosa me escribes.
 

Los últimos temas