Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¡Estoy muy interesado!

Actualmente estoy empezando a realizar pruebas vía telnet ¿alguien ha intentado por este medio? y ¿qué resultado se encontraron tratando de configurar el módem por telnet?

Hasta allá no he ido. Pero pues creo que ya tengo todo listo para poder hacer el paso. Lo único que falta es poder cambiar las conexiones existentes a Bridge (cosa que no ha dejado el modem) o borrar alguna de las que no se usan (pero aqui en el foro han dicho que tampoco deja). Si tiene éxito mediante Telnet podríamos entre todos unirnos y hacer un buen tutorial ^^

Buena suerte y nos cuenta!
 
Sí ya me lo instalaron. Pude poner mi conexión en modo bridge (ip estática HSI - NAT). Sin embargo no logro hacer que funcione con mi router (poniendo las VLAN correctamente y eso). Actualmente estoy en eso para ver si es un problema de configruación o de restricción del módem ZTE F660.
 
Hola a todos, les comentó que la configuración y conexión del Modem ZTE F660 de ETB en modo bridge funciona correctamente vía interfaz web. Al parecer no se necesita un switch o router que soporte VLANS para esto ya que el módem taggea los paquetes automáticamente (sigo haciendo pruebas pero ya tengo conexión a internet en mi router y no uso VLAN). Alguien por favor que me contacte vía PM para hacer el tutorial correspondiente.

Muchas gracias y espero serles de gran ayuda.
 
Hola a todos, les comentó que la configuración y conexión del Modem ZTE F660 de ETB en modo bridge funciona correctamente vía interfaz web. Al parecer no se necesita un switch o router que soporte VLANS para esto ya que el módem taggea los paquetes automáticamente (sigo haciendo pruebas pero ya tengo conexión a internet en mi router y no uso VLAN). Alguien por favor que me contacte vía PM para hacer el tutorial correspondiente.

Muchas gracias y espero serles de gran ayuda.
Gracias hombre por su valioso aporte, este es el tutorial que falta, el del ont alcatel esta muy bien explicado y funciona perfecto
 
Hola a todos, les comentó que la configuración y conexión del Modem ZTE F660 de ETB en modo bridge funciona correctamente vía interfaz web. Al parecer no se necesita un switch o router que soporte VLANS para esto ya que el módem taggea los paquetes automáticamente (sigo haciendo pruebas pero ya tengo conexión a internet en mi router y no uso VLAN). Alguien por favor que me contacte vía PM para hacer el tutorial correspondiente.

Muchas gracias y espero serles de gran ayuda.
No es por incomodar pero por que no lo podemos ver aquí? Por que debe ser por medio privado?
 
Hola, es para poder realizar un Tutorial completo, bien detallado y explicado. Igual yo subo eso lo más pronto posible para que configuren sus módems.
 
Por encima le cuento, porque no he tenido tiempo de hacer el tutorial detallado: simplemente nos metemos al menú Layer2Bridging y borramos todos los parámetros en los submenús que correspondan a la conexión que queremos poner en modo bridge (por obvias razones tomamos fotos para recrearlos después) supremamente importante hacer copia de seguridad del archivo de configuración del módem por si hacemos algún cambio y después queremos volver a un estado funcional. Después vamos al menú WAN y borramos la conexión que queremos que quede en bridge (ya sea PPPOE o HSI-NAT como en mi caso) y la volvemos agregar con el mismo nombre pero esta vez en bridge mode.

Por último, los parámetros de nuestra conexión deben quedar así: (se pueden ahorrar el de PPPOE o HSI NAT dependiendo de que tipo de conexión usen):

Filter:

Bridge Reference->Filter Interface ->VLan ID Filter -> Admit Only VLAN Tagged

NUESTRA CONEXIÓN->IGD.WD1.WCD.1->-1->chuleado
NUESTRA CONEXIÓN->EL PUERTO LAN QUE VAMOS A CONECTAR AL ROUTER->-1->chuleado


Marking

Bridge Reference->Marking Interface->VLAN ID untag -> Vlan ID Mark->Ethernet Priority Mark

Nuestra Conexión->IGD.WD1.WCD1->Uncheck->(400 o 300 dependiendo de nuestra conexión wan)->Check->0
Nuestra Conexión->EL PUERTO LAN QUE VAMOS CONECTAR AL ROUTER>check->0->UnCheck->0


A mi me funciona actualmente de esa manera, intenten y me cuentan, cuando tenga tiempo les ayudo con un tutorial detallado.


Tip adicional: Usar un puerto lan distinto al que vamos a conectar el router al hacer este proceso ya que de lo contrario al hacer las configuraciones no nos deja volver a ingresar al router por el puerto LAN que seleccionemos.
 
Última edición:
Gracias paztelu, funciona perfectamente. Una aclaración, no hay necesidad de borrar todos los submenus de Layer2Bridging solo las de las conexiones que hacen referencia a la que queremos poner en modo bridge. Gracias por el aporte,
 
Gracias paztelu, funciona perfectamente. Una aclaración, no hay necesidad de borrar todos los submenus de Layer2Bridging solo las de las conexiones que hacen referencia a la que queremos poner en modo bridge. Gracias por el aporte,
Gracias por la aclaración, ya edité la publicación con la información que me suministró.
 
Por encima le cuento, porque no he tenido tiempo de hacer el tutorial detallado: simplemente nos metemos al menú Layer2Bridging y borramos todos los parámetros en los submenús que correspondan a la conexión que queremos poner en modo bridge (por obvias razones tomamos fotos para recrearlos después) supremamente importante hacer copia de seguridad del archivo de configuración del módem por si hacemos algún cambio y después queremos volver a un estado funcional. Después vamos al menú WAN y borramos la conexión que queremos que quede en bridge (ya sea PPPOE o HSI-NAT como en mi caso) y la volvemos agregar con el mismo nombre pero esta vez en bridge mode.

Por último, recreamos todos los parámetros que borramos en Layer2Bridging excepto los de nuestra conexión(para IPTV, VOZIP y Gestión). Los parámetros de nuestra conexión deben quedar así, el resto de parametros (se pueden ahorrar el de PPPOE o HSI NAT dependiendo de que tipo de conexión usen):

Filter:

Bridge Reference->Filter Interface ->VLan ID Filter -> Admit Only VLAN Tagged

NUESTRA CONEXIÓN->IGD.WD1.WCD.1->-1->chuleado
NUESTRA CONEXIÓN->EL PUERTO LAN QUE VAMOS A CONECTAR AL ROUTER->-1->chuleado


Marking

Bridge Reference->Marking Interface->VLAN ID untag -> Vlan ID Mark->Ethernet Priority Mark

Nuestra Conexión->IGD.WD1.WCD1->Uncheck->(400 o 300 dependiendo de nuestra conexión wan)->Check->0
Nuestra Conexión->EL PUERTO LAN QUE VAMOS CONECTAR AL ROUTER>check->0->UnCheck->0


A mi me funciona actualmente de esa manera, intenten y me cuentan, cuando tenga tiempo les ayudo con un tutorial detallado.


Tip adicional: Usar un puerto lan distinto al que vamos a conectar el router al hacer este proceso ya que de lo contrario al hacer las configuraciones no nos deja volver a ingresar al router por el puerto LAN que seleccionemos.


Buenos días, ¿Cómo consigo la contraseña de PPPOE, ya que en el router esa es la que está configurada? Gracias.
 
Javier, por favor refierase al Paso 2. Configuración del ONT (Alcatel-Lucent I-240W-A) del primer post de este tema, esta vez bajando el archivo de configuración de su módem y buscando la información manualmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: johaniea
He probado de mil maneras y no se activa el modo bridge. Puse un notebook he inicie una conexion PPPoE con los datos de cuenta y nada. Existira algun tipo de filtro por MAC que impida la conexion?
El proposito es usar mi router Mikrotik pero desde ahi tampoco levanta la conexion PPPoE. Alguien lo ha logrado con ZTE F660 / Mikrotik (RouterOS 6.2+)
 
El tutorial varios errores:

1.en la parte de filtrado donde dice VLAN ID filter usted pone el número 1 y en realidad es el número -1.
2.El uso de VLANS NO ES NECESARIO en el router, por favor quite esta parte del tutorial ya que el ZTE F660 marca los paquetes por su cuenta y si lo configura manualmente en su router la conexión no funcionará..

Puedo dar fe de que las instrucciones dadas por mi funcionan ya que lo probé en otro ONT con PPPOE y funcionan perfecto en router que NO soporta VLAN (recuerde poner el MTU si es el caso)


Quedo pendiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Driver Def76

Los últimos temas