Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Voy a probar el modo brigde.. Tengo el f660 pero para comenzar debo tener a mano la clave PPOE... Como la obtengo..
la clave ppoe se obtiene primero, haciendo el backup de las configuraciones del ont (del f660) lo guarda donde prefiera, queda un archivo llamado config.bin, y luego este archivo lo abre con el programa passview, el cual está el link en el inicio del tema, y cuando abra el archivo busca la clave y pass pppoe, si de casualidad le llega a salir un usuario «usuarioetb» o similar, y un pass «contraseñaetb» o similar, está eroneo el archivo config.bin, y debe de volver a guardarlo/generarlo. Cualquier dudad hace la pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: carleto1326
Muchas gracias ya tengo la clave ppoe... Alguien menciono un minitutorial mejor explicado paso a paso para el f660 modo bridge... Pero no lo encuentro... No tengo mucho conocimiento y no puedo dejar sin Internet la casa... Y los pasos descritos no son muy claros... Ayuda porfavor.. Ya tengo un archer c7 esperando.
 
Amigos... nuevamente fue mi culpa.

Los pasos para conseguir el usuario y passwd del PPOE están en el primer post de este foro.

Ya me funcionó perfectamente en el puerto LAN2; no configuré LAN1 y por ahí puedo acceder el OTN si requiero nuevamente.

De todas maneras gracias por todos los aportes y experiencias.

Caballero muy buenas tardes

Le cuento que yo estoy quieto en este paso. He podido realizar todo el procedimiento, y tengo el usuario y password del PPPOE. El problema es que no encuentro donde en la config del F660 deben ponerse estos datos. Me refiero a que cuando creo la conexion PPPOE modo BRIDGE, se desactivan las casillas para user y password de PPP. Estoy seguro que me esta faltando algo. Me podria colaborar con esto?

por su gentileza y tiempo muchas gracias!!!!
 
Esa configuración debe hacerla en el router. Al pasar el F660 a modo bridge, la conexión PPOE debe hacerla el enrutador.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por encima le cuento, porque no he tenido tiempo de hacer el tutorial detallado: simplemente nos metemos al menú Layer2Bridging y borramos todos los parámetros en los submenús que correspondan a la conexión que queremos poner en modo bridge (por obvias razones tomamos fotos para recrearlos después) supremamente importante hacer copia de seguridad del archivo de configuración del módem por si hacemos algún cambio y después queremos volver a un estado funcional. Después vamos al menú WAN y borramos la conexión que queremos que quede en bridge (ya sea PPPOE o HSI-NAT como en mi caso) y la volvemos agregar con el mismo nombre pero esta vez en bridge mode.

Por último, los parámetros de nuestra conexión deben quedar así: (se pueden ahorrar el de PPPOE o HSI NAT dependiendo de que tipo de conexión usen):

Filter:

Bridge Reference->Filter Interface ->VLan ID Filter -> Admit Only VLAN Tagged

NUESTRA CONEXIÓN->IGD.WD1.WCD.1->-1->chuleado
NUESTRA CONEXIÓN->EL PUERTO LAN QUE VAMOS A CONECTAR AL ROUTER->-1->chuleado


Marking

Bridge Reference->Marking Interface->VLAN ID untag -> Vlan ID Mark->Ethernet Priority Mark

Nuestra Conexión->IGD.WD1.WCD1->Uncheck->(400 o 300 dependiendo de nuestra conexión wan)->Check->0
Nuestra Conexión->EL PUERTO LAN QUE VAMOS CONECTAR AL ROUTER>check->0->UnCheck->0


A mi me funciona actualmente de esa manera, intenten y me cuentan, cuando tenga tiempo les ayudo con un tutorial detallado.


Tip adicional: Usar un puerto lan distinto al que vamos a conectar el router al hacer este proceso ya que de lo contrario al hacer las configuraciones no nos deja volver a ingresar al router por el puerto LAN que seleccionemos.

Caballeros muy buenos dias, de nuevo yo molestandolos

He seguido el tutorial al pie de la letra. He borrado la conexion HSI - PPPOE completamente y la vuelvo a crear en modo bridge. Adicional a esto he anadido las reglas que muy cordialmente el sr paztelu indica para filter y marking. Conecto un mikrotik al modem y configuro el pppoe en dicho dispositivo. El dispositivo logra hacer conexion y me da una IP publica valida perfectamente, pero no tengo internet...

estoy seguro que me esta haciendo falta algo.

Ya trate incluso clonando el MAC para que la interfaz del mikrotik tenga la misma que tenia el modem en pppoe originalmente

Alguna idea?
 
Caballeros muy buenos dias, de nuevo yo molestandolos

He seguido el tutorial al pie de la letra. He borrado la conexion HSI - PPPOE completamente y la vuelvo a crear en modo bridge. Adicional a esto he anadido las reglas que muy cordialmente el sr paztelu indica para filter y marking. Conecto un mikrotik al modem y configuro el pppoe en dicho dispositivo. El dispositivo logra hacer conexion y me da una IP publica valida perfectamente, pero no tengo internet...

estoy seguro que me esta haciendo falta algo.

Ya trate incluso clonando el MAC para que la interfaz del mikrotik tenga la misma que tenia el modem en pppoe originalmente

Alguna idea?

Me respondo a mi mismo

Reinicie todo y funciono perfecto!!!!

por fin estoy modo bridge

MUCHAS GRACIAS!
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
También reporto que me funcionó perfectamente, he notado un buen cambio en el comportamiento del internet despues de eliminar el problema con el doble NAT. Mil Gracias, gran aporte.
 
¿Alguien sabe cómo configurar el eMule o el router para que tener un ID High ?, supuestamente ya abrí los puertos, pero aún me sigue diciendo que la conexión es rechazada y me dejan con ID Low.

¿Alguién conoce la nueva clave de acceso ZTE?, gracias

Llevo casi 1 semana con el servicio de ETB con el ZTE F660 y esta me ha funcionado.

Username: Administrador
Password: F77HdicMMXV3tb*
 
Última edición:
¿Alguien sabe cómo configurar el eMule o el router para que tener un ID High ?, supuestamente ya abrí los puertos, pero aún me sigue diciendo que la conexión es rechazada y me dejan con ID Low.

Si estás en modo bridge, sólo sería necesario abrir los puertos en tu router, no en el ZTE. Es mejor abrirlos manualmente y no por uPnP.

Utiliza esta guía para configurar las opciones de eMule.

Utiliza esta lista de servidores. Simplemente borra todos los servidores que tengas, copia esta lista de links y luego click derecho en la lista vacia de servidores de eMule y le das "Paste eD2K links."

Código:
ed2k://|server|77.120.115.66|5041|/
ed2k://|server|91.200.42.46|1176|/
ed2k://|server|91.200.42.47|3883|/
ed2k://|server|91.200.42.119|9939|/
ed2k://|server|176.103.48.36|4184|/
ed2k://|server|195.154.83.5|7111|/
ed2k://|server|212.83.184.152|7111|/

14243d1374281135-server-met-2.png


Utiliza este IPFilter; no el que indican en la guía.

Tengo eMule y me funciona muy bien con las anteriores configuraciones y High ID.
 
¿Alguien sabe cómo configurar el eMule o el router para que tener un ID High ?, supuestamente ya abrí los puertos, pero aún me sigue diciendo que la conexión es rechazada y me dejan con ID Low.



Llevo casi 1 semana con el servicio de ETB con el ZTE F660 y está me ha funcionado.

Username: Administrador
Password: F77HdicMMXV3tb*
Tiene algún Firewall ? porque si ya abrió los puertos, sería verificar lo que le menciono o cambiar el servidor a que se conecta haber si ya lo deja en ID HIGH, encontre este tuto bien explicado:
 
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML
¿Alguien sabe cómo configurar el eMule o el router para que tener un ID High ?, supuestamente ya abrí los puertos, pero aún me sigue diciendo que la conexión es rechazada y me dejan con ID Low.



Llevo casi 1 semana con el servicio de ETB con el ZTE F660 y esta me ha funcionado.

Username: Administrador
Password: F77HdicMMXV3tb*


Gracias.
 
Si estás en modo bridge, sólo sería necesario abrir los puertos en tu router, no en el ZTE. Es mejor abrirlos manualmente y no por uPnP.

Utiliza esta guía para configurar las opciones de eMule.

Utiliza esta lista de servidores. Simplemente borra todos los servidores que tengas, copia esta lista de links y luego click derecho en la lista vacia de servidores de eMule y le das "Paste eD2K links."

Código:
ed2k://|server|77.120.115.66|5041|/
ed2k://|server|91.200.42.46|1176|/
ed2k://|server|91.200.42.47|3883|/
ed2k://|server|91.200.42.119|9939|/
ed2k://|server|176.103.48.36|4184|/
ed2k://|server|195.154.83.5|7111|/
ed2k://|server|212.83.184.152|7111|/

14243d1374281135-server-met-2.png


Utiliza este IPFilter; no el que indican en la guía.

Tengo eMule y me funciona muy bien con las anteriores configuraciones y High ID.

Tiene algún Firewall ? porque si ya abrió los puertos, sería verificar lo que le menciono o cambiar el servidor a que se conecta haber si ya lo deja en ID HIGH, encontre este tuto bien explicado:

Muchas gracias por los datos. Por ahora en mi caso estoy habilitando los puertos directamente del ZTE F660 (Ya que me encuentro conectado directamente a este). Pero aún en el test de eMule dice que el test de TCP es incorrecto. Adjunto imagen de la configuración de las aplicaciones en el router.
 

Archivos adjuntos

  • F660_ETB-PorteMule.jpg
    F660_ETB-PorteMule.jpg
    134.2 KB · Visitas: 469
Alguien tiene este equipo TPLINK WN720N, tengo uno de esos por ahi, no le encontré firmware con soporte VLAN, se puede configurar sin problemas el modo bridge con el F660?

Gracias!
 
Pregunta cómo puede dejarlo en HSI-NAT ??? a mí no me funciona.

Y que es mejor PPPOE o HSI-NAT. Lo digo porque tengo un local de video juegos con 4 XBOX ONE y la verdad es un problema la conexión de algunos juegos siempre sale modera o restringida una sola consola me sale con NAT abierta.
 

Los últimos temas