Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los dispositivos y aplicaciones que comparten el protocolo SIP requeren el puerto abierto. Si son tan hábiles para abrirlo por UPnP se enfrentan al problema que el doble NAT bloquea el paso final para salir a internet. Como se ha indicado antes en este foro, tiene dos opciones: 1 poner en DMZ su router desde el NAT externo de ETB (el del ONT) 2. Configurar su ONT en modo puente (bridge) para que sea su router el que administre la IP. Suerte.


Un millón de gracias.
 
Buenos días,

Tengo el servicio de ETB FO y el ONT es un Alcatel I-240W-A. Debido a la mala experiencia que he tenido con este ONT compré un router TP LINK TL-WDR3600 al que actualicé su firmware siguiendo los pasos del la guía para habilitar el soporte a VLAN.

Sin embargo cuando voy a mirar la configuración del ONT observo que el menú es más limitado que el que se muestra en la imagen de la guía ya que no cuenta con varias opciones entre las cuales no está la de mantenimiento por lo que no puedo extraer el usuario y contraseña PPPOE del ONT y tampoco permita desactivar la conexión WAN INTERNET VLAN 300.

Existe alguna manera de desbloquear las otras opciones del ONT para poder continuar con la guía ?

Gracias por la colaboración.
 

Archivos adjuntos

  • captura.jpg
    captura.jpg
    128.6 KB · Visitas: 635
Alguien puede publicar la clave del administrador del router de alcaltel I-240W-A ? o en su defecto los enlaces internos para navegarlo y adquirir las opciones?
 
Buenos días compañeros el día de hoy en la mañana al levantar observe que no tenia internet , al realizar ping hacia los dns de ETB tenia respuesta pero no había resolución DNS ni ping a las URL, al conectarme a la red de datos encuentro que se presento falla general sobre el Internet de ETB informan que un doble corte de FO afecto la navegación http://caracol.com.co/emisora/2016/03/28/bogota/1459171130_340663.html .

Hace como un año tengo el servicio de fibra óptica y tengo mi ONT en bridge, con un router linksys wrt54g y un switch linksys SRW2024 para independizar las VLAN y poder usar mi router en PPOE con user y pass, hoy intente conectarme a la ONT con los datos Administrador y AdminGPON2013etb y ohhhh sorpresa que dicha clave ya no funciona, por lo cual solicito de su amable colaboración suministrandome los nuevos datos de acceso a mi ONT alcatel , agradezco so colaboración
 
Buenos días,

Tengo el servicio de ETB FO y el ONT es un Alcatel I-240W-A. Debido a la mala experiencia que he tenido con este ONT compré un router TP LINK TL-WDR3600 al que actualicé su firmware siguiendo los pasos del la guía para habilitar el soporte a VLAN.

Sin embargo cuando voy a mirar la configuración del ONT observo que el menú es más limitado que el que se muestra en la imagen de la guía ya que no cuenta con varias opciones entre las cuales no está la de mantenimiento por lo que no puedo extraer el usuario y contraseña PPPOE del ONT y tampoco permita desactivar la conexión WAN INTERNET VLAN 300.

Existe alguna manera de desbloquear las otras opciones del ONT para poder continuar con la guía ?

Gracias por la colaboración.
Cuando les muestra menos opciones, es porque no tienen la clave real de administrador. Solamente la clave de usuario WIFI. Debe solicitar la clave por MP. Aunque de ese router como que nadie la tiene.
Buenos días, alguien conoce la nueva clave?, gracias.
¿De cual ONT?.
 
Buenos días,

Tengo el servicio de ETB FO y el ONT es un Alcatel I-240W-A. Debido a la mala experiencia que he tenido con este ONT compré un router TP LINK TL-WDR3600 al que actualicé su firmware siguiendo los pasos del la guía para habilitar el soporte a VLAN.

Sin embargo cuando voy a mirar la configuración del ONT observo que el menú es más limitado que el que se muestra en la imagen de la guía ya que no cuenta con varias opciones entre las cuales no está la de mantenimiento por lo que no puedo extraer el usuario y contraseña PPPOE del ONT y tampoco permita desactivar la conexión WAN INTERNET VLAN 300.

Existe alguna manera de desbloquear las otras opciones del ONT para poder continuar con la guía ?

Gracias por la colaboración.


No le queda otra que buscarlo en la red o rogar que algún usuario se lo pille a un técnico y lo comparta en el foro. Que tal este? http://www.hakim.ws/2012/12/puerta-trasera-en-fibra-optica-alcatel-lucent-de-infinitum/
 
Por encima le cuento, porque no he tenido tiempo de hacer el tutorial detallado: simplemente nos metemos al menú Layer2Bridging y borramos todos los parámetros en los submenús que correspondan a la conexión que queremos poner en modo bridge (por obvias razones tomamos fotos para recrearlos después) supremamente importante hacer copia de seguridad del archivo de configuración del módem por si hacemos algún cambio y después queremos volver a un estado funcional. Después vamos al menú WAN y borramos la conexión que queremos que quede en bridge (ya sea PPPOE o HSI-NAT como en mi caso) y la volvemos agregar con el mismo nombre pero esta vez en bridge mode.

Por último, los parámetros de nuestra conexión deben quedar así: (se pueden ahorrar el de PPPOE o HSI NAT dependiendo de que tipo de conexión usen):

Filter:

Bridge Reference->Filter Interface ->VLan ID Filter -> Admit Only VLAN Tagged

NUESTRA CONEXIÓN->IGD.WD1.WCD.1->-1->chuleado
NUESTRA CONEXIÓN->EL PUERTO LAN QUE VAMOS A CONECTAR AL ROUTER->-1->chuleado


Marking

Bridge Reference->Marking Interface->VLAN ID untag -> Vlan ID Mark->Ethernet Priority Mark

Nuestra Conexión->IGD.WD1.WCD1->Uncheck->(400 o 300 dependiendo de nuestra conexión wan)->Check->0
Nuestra Conexión->EL PUERTO LAN QUE VAMOS CONECTAR AL ROUTER>check->0->UnCheck->0


A mi me funciona actualmente de esa manera, intenten y me cuentan, cuando tenga tiempo les ayudo con un tutorial detallado.


Tip adicional: Usar un puerto lan distinto al que vamos a conectar el router al hacer este proceso ya que de lo contrario al hacer las configuraciones no nos deja volver a ingresar al router por el puerto LAN que seleccionemos.

Eres un absoluto genio! gracias! la única parte que me dió lío fue encontrar la clave PPPoE a través del archivo de configuración, pero me di cuenta después que por alguna razón había descargado mal, saludos!
 
Buenas noches, alguien ha intentado utilizar un clinet IPTV diferente (kodi pro ejemplo) a los decos de la etb para ver television???
 
Alguien ha podido configurar la connecion con un router que no sea TP-LINK? El que yo tenia se daño y quisiera probar otra marca como Linksys o Netgear, saben de algun modelo reciente que soporte VLAN?
 

Los últimos temas