Configurar mis discos duros en modo AHCI?

No mejor dicho esto es un chicharron el berraco, como que mejor los dejo IDE.
Una pregunta: Fuera de un aumento en el rendimiento de los discos, para que mas sirve tenerlos en AHCI? Lo pregunto para ver si vale la pena formatear por 4 vez o mejor ni pa que!
Saludos


Pero que problema tiene no le reconoce el controlador.
 
Pero que problema tiene no le reconoce el controlador.

Pues parce, lo digo por eso que usted comenta de que aveces toca ir al administrador de disco para qu reconozca los demas y el porque no le arranca es que windows instala archivos de sistema en las demas particiones y como los tenia en ide entonces!!!!
Eso solo se hace una vez? o es siempre que no los reconozca?
 
Pues parce, lo digo por eso que usted comenta de que aveces toca ir al administrador de disco para qu reconozca los demas y el porque no le arranca es que windows instala archivos de sistema en las demas particiones y como los tenia en ide entonces!!!!
Eso solo se hace una vez? o es siempre que no los reconozca?



Amigo lo que pasa es que windows crea una particion de 100mb por eso es mejor que instale windows solo teniendo conectado el disco del SO y despues de terminada la instalacion de drivers que le deje arriba conecta el resto de discos y no pasa nada depronto windows le pide que reinicie y listo.

Y el porque no le reconoce los discos como lo dijo davo debe instalar el intel rapid store

En cuanto a las ventajas segun creo en modo AHCI usted puede desconectar los discos en caliente como un usb nunca lo he hecho no estoy seguro.

http://benchmarkreviews.com/index.p...sk=view&id=505&Itemid=38&limit=1&limitstart=3
 
Ultra DMA CRC Error Count????

Amigo lo que pasa es que windows crea una particion de 100mb por eso es mejor que instale windows solo teniendo conectado el disco del SO y despues de terminada la instalacion de drivers que le deje arriba conecta el resto de discos y no pasa nada depronto windows le pide que reinicie y listo.


En cuanto a las ventajas segun creo en modo AHCI usted puede desconectar los discos en caliente como un usb nunca lo he hecho no estoy seguro.

http://benchmarkreviews.com/index.p...sk=view&id=505&Itemid=38&limit=1&limitstart=3


Ahh ok, entonces lo intentare haber como me va. Por otro lado queria preguntarte lo siguiente: Sucede que le acabo de pasar el TUNEHD a mi disco duro Velociraptor y me marca esta advertencia, aqui dejo la captura (FOTO 1).
No se por que me marca esto y segun dice ahi es producido por un cable dañado pero ya le cambie el cable y no mejora. Haber si me puedes hachar una mano con esto.
Por lo que veo el disco esta en perfecto estado ya que no marca ningun sector dañado (FOTO 2) Saludos y gracias nuevamente.

31972931.jpg


28211896.jpg
 
A mi me pasa lo mismo con el SSD es mejor este programa el Hd Tune no trabaja con todos los discos

http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html


En cuanto a la instalacion a usted le debe quedar asi en la imagen donde esta el administrador de discos "ojo despues de haber instalado el controlado de intel en windows el mismo de donde cojio el driver AHCI"

El disco 0 tiene una particion de 100 megas en el cua W7 copia archivos para instal, y si se fija en el disco 1 tambien hay 100 megas ese era mi problema entonces por eso es lo mejor instalar solo en el disco del SO y en cuanto a los archivos que me refiero estan en la imagen 2 y en la imagen 3 debe quedar asi.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    135.4 KB · Visitas: 93
  • 3.jpg
    3.jpg
    47.1 KB · Visitas: 93
  • 2.jpg
    2.jpg
    105.4 KB · Visitas: 81
Al viejo Konen le paso lo mismo que le dice el Hd tune el actualizo el firmware del disco y lo soluciono, creo que tambien pasa lo mismo por doblar las correas sata como un resorte nose si sea su caso.
 
A mi me pasa lo mismo con el SSD es mejor este programa el Hd Tune no trabaja con todos los discos
http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html
.

Ah ok, ya con este otro programa no me marca advertencia pero me muestra al final los 2 errores que tiene en 00000000002, me imagino los mismos dos errores que muestra el TuneHD, pero igual me dice que la salud es buena.
Esto del Ultra DMA CRC Error Count a que se debe? puede ser algun daño en el disco? o por que pasa esto?. me sucede solo con el Velociraptor, con los 4 Hitachis no.
 
Ahh ok, no la verdad no tengo los cables satas enrollados, si no mas bien lo mas planos que se pueden, me interesaria saber como puedo actualizar el Firmware de mi WD Velociraptor? Haber si se me soluciona eso. Gracias de nuevo men!
 
Amigo en los SSD es muy facil usted baja una utilidad y la actualiza desde esa utilidad.
Encontre esto para WDC en la pagina de ellos dicen que es para comprobar el estado del disco.
http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=612&sid=3&lang=ls
He leido que algunos actualizaron el firmware y el disco quedo con problemas es mejor dejarlo quieto

Gracias men, buenisimo el programa, le he hecho el correspondiente test y todo OK, en el Ultra DMA CRC Error Count me marca 0, asi que todo OK, si era problema del TUNEHD, y pues la verdad confio mas en el de la propia Westen Digital.
Osea que con esto no es necesario actualizar el Firmware? o de todas formas es mejor tener la ultima version instalada?
 
Hola!

Para instalar el ahci, lo habilitas en la bios, instalas windows sin meter ningún driver en usb ni nada de eso, después que ya este instalado el windows 7, instalas el rapid storage y listo, no toca hacer nada mas, también hay otra manera de habilitar al ahci con el windows ya instalado, aquí te la dejo.

http://www.muywindows.com/2010/01/18/acelera-tu-disco-duro-con-ahci-en-windows-7

Castel claro que debes instalar el intel rapid storage, así sea junto con el de Marvell, piensa que son dos dispositivos diferentes y cada uno necesita su driver.

Salu2!
 
Gracias men, buenisimo el programa, le he hecho el correspondiente test y todo OK, en el Ultra DMA CRC Error Count me marca 0, asi que todo OK, si era problema del TUNEHD, y pues la verdad confio mas en el de la propia Westen Digital.
Osea que con esto no es necesario actualizar el Firmware? o de todas formas es mejor tener la ultima version instalada?


No amigo no lo actualize he leido que algunos quedaron con bugs y problemas despues de actulizarlos, si se actualiza mal el disco se puede :muerto:.

Es mas la misma pagina no ofrece la actualizacion por el momento.


Le iba a decir bonita su torre y yo tengo la misma Armor + Full Tower. jeje excelente su pagina de publicidad.
 
Hola!

Para instalar el ahci, lo habilitas en la bios, instalas windows sin meter ningún driver en usb ni nada de eso, después que ya este instalado el windows 7, instalas el rapid storage y listo, no toca hacer nada mas, también hay otra manera de habilitar al ahci con el windows ya instalado, aquí te la dejo.

http://www.muywindows.com/2010/01/18/acelera-tu-disco-duro-con-ahci-en-windows-7

Salu2!


Amigo sebas instalelo como dice da_vO haber como le va lo importante es que verifique como le deje las imagenes.

La manera como yo lo explique es como se hacia mas o menos en windows Xp.
 
Amigo sebas instalelo como dice da_vO haber como le va lo importante es que verifique como le deje las imagenes.

La manera como yo lo explique es como se hacia mas o menos en windows Xp.

Listo mi hermano, mañana tempranito me pongo en la tarea haber como me va y les estoy comentando hacia la tarde, gracias a los dos, hablamos mañana Saludos! :)
 

Los últimos temas