Configurar Windows 2003 Server como servidor WEB.

Nemmessis

Lanero Reconocido
17 Sep 2003
283
Salu2....
Compañeros, buenas noches.
Quisiera saber si alguien sabe como configurar un windows 2003 server como servidor de de una pàgina WEB?
Es decir, ya tengo mi direccion IP: 200.75.XXX.XXX
y tengo midominio.com , ahora, lo que quiero es que en mi servidor que tiene ya la direccion IP publica configurada configurada tenga midominio.com

Mi proveedor de Internet ya me creo un registro www apuntando a mi direccion IP, pero de ahí como configuro windows 2003 Server?
Ojala me puedan ayudar, o algun ejemplo concreto, en internet encontre informacion pero al parecer es para crear subdominios. y eso no es lo que busco.

Mil gracias.
 
tiene que montar el IIS, en google encuentra buena doc sobre eso. Ah y abrir puertos del firewall. Basicamente eso, si quiere usar otro servidor web pues tambien se puede (apache)
 
Saludos.
Dak, Lo de IIS lo se, pero para paginas internas de una empresa, pero ahora para que la pàgina se vea desde una red externa???
 
pues, no soy muy experto en IIS, pero basicamente lo que tiene que hacer es decirle al sitio web su nombre "publico" y ya. La facil es probar por ip y deberia funcionar asi nada mas. Es que leer la pag desde intranet o internet para el IIS es realmente lo mismo.
 
jijijiji amigo nemesis la verdad hace poco estaba como tu, te doy la numeracion de lo que debes hacer....



----esto es para tener multiples dominios en una sola maquina.



si trabajas con 2003 server deves tener dos programas minimos instalados

a. internet information services (iis) manager
b. DNS server


primero creas vas a administracion de dns y creas una nueva zona ( tudominio.cl) y configuras todos los parametros que te preguntara "mucha atencion" ya que ahi se ve hacia donde se redireccionara tu resolvedor de nombres.

terminando esto te saldra una nueva carpeta al lado derecho y ves su configuracion y si esta bien.

terminando esto tendras tu dns primario que sera de el formato (tupec.tudominio.cl) este es tu dns primario que te lo pedira tu proveedor de dns.

2.. vas a iis tupc/web sites y creas un sitio nuevo "con el nombre de tu dominio" (www.loquesea.cl pero sin las www) mucha atencion ya que los parametros son muy delicados.


y listo ves los permisos de usuario bajas el firware por si acaso para que te de todos los puertos (despues lo subes y vas bloqueando) y te debiera funcar.

ojo la actualizacion de servidor primario secundario etc de tu nic .com .cl etc... son muy lentos en actualizar datos, si los cambias no te extrañes en que no funke de inmediato, de vez en cuando se demoran hasta un dia y mas...

cualquier duda toy aki....... :cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::-p:-p
 
Si ya tiene la IP fija y el dominio asociado a esta, solo necesita instalar un servidor web en la maquina con Win2003, esa máquina debe tener el puerto 80 abierto y debe ser accesible desde internet, es decir que desde internet puedan entrar a ella. Eso lo configura en el router o proxy a traves de lo que ese PC con Win2003 salga a internet.
 
tengo un problema similar

HOLA desde Panamá.

Sucede que tengo que montar un servidor web, ya instale el 2003 server, ahora quiero darle los roles para habilitarlo como servidor web, al principio todo va bien pero después de unos minutos me aparece un mensaje que dice, inserte el disco 1 para cargar el archivo del componente IIS, sigo las instruciones inserto el primer disco de la instalación del windowns 2003 server pero aun me siguepidiendo el CD 1, no que otro CD pueda ser , será que debo descargar el archivo de IIS grravarlo en un CD y insertalo.

No ser que hacer podría ayudarme.

:(:(
 
HOLA desde Panamá.

Sucede que tengo que montar un servidor web, ya instale el 2003 server, ahora quiero darle los roles para habilitarlo como servidor web, al principio todo va bien pero después de unos minutos me aparece un mensaje que dice, inserte el disco 1 para cargar el archivo del componente IIS, sigo las instruciones inserto el primer disco de la instalación del windowns 2003 server pero aun me siguepidiendo el CD 1, no que otro CD pueda ser , será que debo descargar el archivo de IIS grravarlo en un CD y insertalo.

No ser que hacer podría ayudarme.

:(:(
Hola desde Uruguay.

Por lo que me dices creo que hay 2 causas probables para ese problema: 1 probablemente 1 virus; solucion: formatear e instalar win2003 server de 0, instalar drivers basicos o por lo menos el de red, ir a agregar componentes de windoes (panel de control,agregar o quitar programas) instalar el servicio iss que te va a pedir el cd y ya esta.
2 probabilidad de que el cd tenga un rayon o suciedad justo donde se encuentra algun archivo del iss, como windows no lo instala por defecto en la instalacion puede que cd no de error en la instalacion de windows pero si en la del iss; solucion: probar con otra copia del disco 1.
Demas no se me ocurre nada que pueda relacionarse a dicho problema, suponiendo que el mensaje te sale cuando lo agregas al sistema, antes de configurarlo.

Esto siempre lo realizo con win2003 server enterprice que es 1 cd solo, no se que version usas pero no debe haber diferencia

Cualquier duda a las ordenes.
email: impacto3@adinet.com.uy
Saludos Mario Castro
 

Los últimos temas