Conoce el primer auto 100% eléctrico que competirá en el Dakar

JRENEDO_141019_0008-38-960x623.jpg


Sólo pesa 80 kg, entrega 300 HP de potencia y usa paneles fotovoltaicos de alta eficiencia.

La multinacional Acciona es la responsable de la construcción del primer auto de propulsión eléctrica, basado íntegramente en fuentes renovables, capaz de participar en la carrera más dura del mundo: El Rally Dakar.

Sin duda este es un hito dentro de la carrera, puesto que es la primera vez en que participa un automóvil 100% eléctrico, de alta autonomía, gran desempeño y cero emisiones.

La construcción del Acciona 100% EcoPowered requirió más de 3 años de investigación y desarrollo propio gracias a un equipo multidisciplinario de más de 20 personas.

El objetivo de este vehículo es lograr una óptima integración entre la tecnología de propulsión eléctrica alimentada solamente por baterías y las características extremas propias de un vehículo de competición de Rally Raid, preparado para afrontar una aventura tan extrema como el Dakar.

El todoterreno incorpora un motor eléctrico síncrono de alta eficiencia equivalente a 300 HP, de sólo 80 kg de peso, frente a los 280 kg de sus equivalentes en combustión interna.

Cuenta con 4 packs de baterías de ion de litio extraíbles, con capacidad de almacenar un total de 140 kWh para alimentar adecuadamente el motor eléctrico y un sistema de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, para dotar de energía 100% renovable a los sistemas telemétricos y de seguridad del Acciona 100% EcoPowered.

Fuente
 
Lo que yo me pregunto es porque si ya existen este tipo de vehículos para competiciones (incluyendo la formula E) ¿porque nada que los vemos para uso cotidiano?
 
No hay donde cargarlos. No hay ni donde parquear, ya vamos a disponer de lugares de recarga.

Claro que si, En la casa antes de salir, la Zero sr y varios modelos de Tesla se puede cargar a 110 y 240v ac. Eso sí, no habrían estaciones de carga rápida. La autonomía de estos vehículos esta' por los 250-300km en ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado

Los últimos temas