Consejo UPS

Solitario

Lanero Reconocido
20 Oct 2004
199
Saludos Laneros, estoy pensando en comprar un UPS (Sistema ininterrumpido de Energia) el mas economico son de 500Va (Pienso comprarme uno marca APC serie ES de 750Va) para el Pc de mi firma, tengo la duda si el UPS tendra la capacidad de funcionar por mas de 5 minutos (carga maxima) en caso de falla de electricidad, cualquier comentario o experencia con UPS bienvenido. :)
 
que pena meterme en este tema pero tambien me gustaria hacer una pregunta
quiero comprar una ups
las cosas que conectaria son: el pc, el monitor, mi laptop, un router inalambrico linksis, un modem motorola inhalambrico (el de cablenet), un home theater, el cargador del ipod, y 2 cosas mas

no me gustaria que la ups quedara funcionando al mas del 75% de su capacidad

que me aconsejan una ups de 600va o una ups de 1000va?
gracias
 
Yo también recomiendo APC ya que actualmente uso una Back-UPS ES 500 y me ha trabajado super bien.

A juandavidlom le cuento lo siguiente: El fin primordial de una UPS es que tu equipo no se apague repentinamente y que esta soporte lo más importante para ti. Yo te recomiendo que definas que es lo más importante y eso lo conectes a la ups.
 
ActeoS podrias indicar cuanto minutos te dura tu Ups APC con el pc de tu firma ( y que tipo de monitor usas Crt o Lcd), y es correcto solo conectar lo mas importante al Ups para que no se desperdicie energia( al menos que te compres una version de 1Kv alimentado con bateria de carro)
 
Según el PowerChute, que es el software que me permite comunicarme con la ups, muestra que tengo un respaldo de 23 min en batería. Ahora, ese siempre será lo máximo pero generalmente a cualquier ups se le resta un 25% de ese tiempo para establecer cuanto será lo que realmente te puede soportar sin correr el riesgo de una descarga acelerada, que para este caso serán unos 17 min.

El monitor que tengo es un HP 1740 el cual es lcd.
 
esta bien el tiempo de funcionamiento de tu UPS, pero con mi Pc no dara mucho tiempo= 3 disco duros+ monitor TRC samsung 793s :( , me tocara uno de 750Va, por aca en caracas venezuela el ups marca APC modelo 500Es esta en 216mil Bs, y el 750Es en 313mil Bs, los precio aprox se parecen al peso colombiano.
 
En los 5 años que trabajé como servicio autorizado de pcs me dí cuenta que las mejores UPS son las APC y de pronto las TrippLite, no se vayan a enhuesar con una marca gato.

Deben tener en cuenta que hay UPS regulada y no regulada, las mas económicas solo sirven si se va la energia normalita, pero si hay una sobre tensión o una baja el pc se resetea. Y en ese caso si vive en una ciudad o un sector donde haya muchos problemas electricos (por ejemplo el tipico bombillo que titila) lo mejor es una buena UPS.

Traten en lo posible mirar las especificaciones en la web y que sean reguladas.

Recuerdo mucho un seminario que estuve donde un representante de TrippLite en bogota compro como 20 marcas de estabilizadores y los destapamos todos para mirar que componentes tenian internamente y cual seria la sorpresa unas 5 marcas tenian adentro simplemente los cables cruzados como un multitoma y les ponian una plomada o un ladrillo para que se sintieran pesaditos... a uno de esos le meten una bateria y voalá ya tiene una ups marca Gato.
 
no tengo mucha exprencia, pero un buen Ups tiene estabilizador de voltaje (algunos no lo traen) lo bueno del Ups es mantener el pc encendido en caso de falla de electricidad, y asi poder apagarlo con seguridad y proteger el hardware(por ej lectura de disco duro, algunos se dañan en ese preciso momento de lectura- si no me corrigen- o tener tiempo de guardar un trabajo, un save game,etc estuve buscando foros o analisis de Ups pero como la gente no usa eso :( imaginate hacer un mal calculo y que el Ups solo te dure 3-4 minutos de trabajo( que me parece poco)

para comprar un Ups, 1- debe ser marca reconocida, 2- calcular el vatiaje para mantener el pc encendido,por Ej: no es el mismo consumo de un monitor TRC vs un TFT/LCD,etc
3- algunos Ups tienen conexion Serial o USB para programar y poder apagar el Pc automaticamente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Unos tips para la adquisición de ups:
  1. Lo ideal es que, además de soportar el equipo por unos minutos, también lo proteja de ruido en la red, altas o bajas de voltaje y otros inconvenientes que se pueden presentar. Mejor dicho, que la ups cumpla con las funciones del regulador.
  2. Como en todas las cosas es mejor comprar una marca conocida pero además de eso, que tenga respaldo en el país y no tener que buscar soporte en otro lado o tener que enviarla fuera del país.
  3. Recuerden que la batería de la ups tiene una vida util limitada y no es eterna. Esa vida util depende de la cantidad de ciclos o del tiempo de uso. Lo ideal es comprar la batería original y esto se logra si la marca tiene respaldo en el país. Obviamente se puede instalar una batería que cumpla con las especificaciones que requiere la ups, pero es mejor usar la original.
  4. Es indispensable que la ups tenga conexión con el pc. Por qué? La mayoría de las ups que tienen conexión con el pc no solo se limitan a informar su estado si no que además el software de gestión de la misma se puede configurar para que apague el pc cuando las baterías están próximas a descargarse totalmente. Esto es muy util para que el equipo se apague cuando se va la luz y uno no está.
  5. Verificar la carga de los elementos que soportarán la ups.
Teniendo en cuenta lo anterior, yo recomiendo APC.
 
LUCADE dijo:
1.¿Ups regulada protege más que un estabilizador?
Es lo mas seguro, el estabilizador solo protege de altas, bajas y picos normalitos y si son muy fuertes pues el estabilizador queda K.O y se quema el fusible. La ventaja de la UPS es que hace el cambio de AC a DC (Bateria) cuando la calidad de la alimentación de entrada es deficiente ya sea por alta, baja o picos.

LUCADE dijo:
2.¿Las Ups además de servir como batería que funciones tiene?
Pues en realidad la función en sí no es servir de batería, sino de dar continuidad a la alimentación de lo que conectemos a ella para que no se dañe, como por ejemplo el disco duro, terminar de grabar un disco, terminar de imprimir, guardar un trabajo, etc. Adicionalmente viene el software para gestionar cuanto tiempo puede respaldar teniendo en cuenta la carga que consume lo que hay conectado.

LUCADE dijo:
3.¿Que debo tener encuenta para comprar?
1. Saber cuanto consume lo que vas a conectar para eso APC tiene una ayuda online que es el UPS Selector http://www.apc.com/tools/ups_selector/index.cfm. Alli pues pones que tipo de pantalla usas CRT/LCD, cuantos discos duros, en fin cada cosita suma.
2. Comprarla en un distribuidor autorizado para gozar de su garantia completa, en Colombia seguro que hay servicio en Bogota, Cali y Medellin. Algunas UPS tiene 2 años de garantia otros 1 dependiendo del modelo.
3. Al igual que para la vida de los portatiles es "sano" de vez en cuando dejar que el equipo consuma la bateria para que la misma dure un poco más.

Saludos.
 
Yo también había escuchado muy buenas referencias de las UPS APC; sin embargo, me gustaría saber qué tan buenas son las Blazer.

Específicamente, estoy hablando de la de 600VA regulada. En qué se diferencia de una UPS APC 600 VA regulada modelo BE600?

Con una de 600 VA es suficiente? Tengo monitor CRT de 17'', multifuncional, 1 disco duro, Pentium IV, unidad de DVD, quemador de CD, módem ADSL, parlantes con subwoofer. No sé si todo eso afecte pero ahí les digo para que por favor me ayuden. :)

Gracias.
 
Si voy a conectar solo una PC Notebook HP en el 95% de los casos, y en el otro 5% otra Notebook. ¿De cuanto mínimo deben ser los VA de la UPS?.
Supongo que debo tener en cuenta el consumo en vatios o watts (W) de los equipos, ya que segun entiendo una forma de determinar los Watts que puede proporcionar una UPS, es multiplicando 0.65 por los VA de la UPS, es decir que una UPS de 500 VA me abasteceria a uno o mas dispositivos con un consumo electrico total de maximo 325 W. En ese orden de ideas, necesitaria conocer el consumo electrico de los dispositivos, o un promedio de ello por lo menos.
 

Los últimos temas