consulta: NAS o disk enclosure

l'jezaster

life is good!!
19 Ene 2009
1,264
buen dia, abro este tema para solicitar ayuda respecto a una duda que me ronda la cabeza hace un tiempo: me consigo un NAS o un disk enclosure de 2 bahias con puerto usb? lo que quiero es tener unos discos por aparte del pc, los disco que tienen la musica, las fotos, las peliculas y los isos de .....cosas, tengo un pc de escritorio, el portatil laboral y estoy pensando en comprar un macbook o cambiar el pc de mesa por un portail windows de buen rendimiento, y seria para compartir informacion entre esos pcs, mi consulta va mas hacia el lado del desempeño , me imagino que en el nas los tiempos de lectura o escitura son mas altos que el enclosure o se pueden equiparar? se que con el enclosure tendria que conectar y desconectar frecuentemente el cable dependiendo de lo quiera hacer pero me parece que las velocidades de transferencias lo ameritarian...........que opinan ustedes?
 
buen dia, abro este tema para solicitar ayuda respecto a una duda que me ronda la cabeza hace un tiempo: me consigo un NAS o un disk enclosure de 2 bahias con puerto usb? lo que quiero es tener unos discos por aparte del pc, los disco que tienen la musica, las fotos, las peliculas y los isos de .....cosas, tengo un pc de escritorio, el portatil laboral y estoy pensando en comprar un macbook o cambiar el pc de mesa por un portail windows de buen rendimiento, y seria para compartir informacion entre esos pcs, mi consulta va mas hacia el lado del desempeño , me imagino que en el nas los tiempos de lectura o escitura son mas altos que el enclosure o se pueden equiparar? se que con el enclosure tendria que conectar y desconectar frecuentemente el cable dependiendo de lo quiera hacer pero me parece que las velocidades de transferencias lo ameritarian...........que opinan ustedes?

Depende cual va a ser el uso mas frecuente, la ventaja de un NAS es que es un equipo activo que dependiendo del modelo tiene utilidades como trascodificar video-audio, bittorrent, servidor multimedia, web, correo, etc y le puede instalar muchas mas, mientras que un enclosure USB es como un disco duro externo y ya. Analice que necesita y el presupuesto. En cuanto a velocidad, si no me equivoco una interfaz a giga es mas rápida que USB 2.0 y muchos NAS vienen con esa interfaz, yo tengo un Qnap viejito y ya la traía. Todavía lo uso para descargar torrents, compartir archivos de video-audio por dnla, como unidad de backup, etc, lo único es que no me alcanza a soportar transcodificar audio-video.
 
Trate de difinir que capacidad quiere para este tipo de sistemas si requiere hasta 4 TB compre un disco NAS de Western Digital y solucionado el problema si va con 2 discos con mayor capacidad le recomiendo Synology.

Si quiere NAS con mayor capacidad de discos y mejor rendimiento puede usar un pc que tenga antiguo con chassis generico y red gigabit y monta tantos discos como ud quiera y pueda, esta opción puede ser mas costosa y barata dependiendo que tan complejo y completo lo quiera, monta un Freenas y listo.

Evalue que es mas economico y que cumpla sus espectativas.

Saludos
 

Los últimos temas